23 jul 2019 · Actualización: 8 oct 2023

Mucho mejor de lo que podría haber deseado :D

Córdoba
El dr. Candau además de un gran profesional (estoy contentísima con el resultado) es una persona cercana, te explica todo detalladamente y con paciencia responde al montón de preguntas con las que lo acribillo ;)

Decidí hacerme una rinoplastia ultrasónica en Córdoba con el doctor Alberto Candau después de mucho leer en foros y seguir a muchos doctores en redes sociales. Mi experiencia ha sido fantástica, mañana hace cuatro semanas de la operación y todo va genial. Os cuento que soy una persona muy nerviosa y que fuera con sedación y anestesia local no sabía cómo podría llevarlo. Estuve consciente pero muy relajada durante la intervención, recuerdo incluso sus conversaciones pero sin sentir nada de dolor.

Cuando me llevaron a reanimación me sentía de maravilla, sin somnolencia siquiera. Había reservado una noche de hotel en la ciudad pero me encontraba tan bien que decidí volver a casa. No he sentido nada de dolor, nada de nada,ñ y apenas un pequeño hematoma en la zona de la ojera derecha que con protección solar con color llegaba a ocultarse.

Quiero dar las gracias al Dr. Candau por cómo he vivido esta experiencia, también a Laura y a Raquel, los tres han estado pendientes de todo el postoperatorio y han resuelto rápidamente cualquier duda que haya tenido. Leí mucho en este foro antes de decidirme, espero poder ayudar y animar a quien esté pensándoselo, yo estoy contentísima de haberlo hecho.

A las 24 horas
Una semana después, el día que me iban a retirar los puntos.
Hola Ylang, estas estupenda. Yo me operó en agosto y no para de leer todas las experiencias. Por lo que he interpretado no te has operado en tu ciudad, te pusieron tapones?fue abierta? Quien te quito la ferula? Cuanto tiempo tuviste que llevar las cintas citas adesivas después de quitarte la ferula? Cuanto tiempo llevaste los puntos y quien te los quito? He leído que hay que protegerse mucho del sol, te han recomendado algo? Vivo en zona de Costa y me preocupa que se me quede la señal de los puntos.
Soy nueva en el foro y no sé si le di a “Responder”
Quería comentarte que unas tres semanas antes y aún sigo usando el serum K-Vit de Sesderma, quizás pueda haberme ayudado a no tener apenas hematomas.
Hola Carmen! Vivo a una hora en coche de Córdoba. No me pusieron tapones, incluso salí sin la gasa que ponen debajo de la nariz, apenas salieron líquidos solo al despertar de la siesta tenía un poco de sangrecilla ya seca manchándome. Ese día procuré poner el aire acondicionado fuertecito y me arropé con la colcha, me resultaba más agradable respirar el aire frio:
Fue abierta, los puntos me los quitaron en la clínica justo a la semana. No me puso férula, el doctor consideró que tenía el hueso grueso y solo lo limó, salí con esparadrapo pegado que se me fue despejando (me ponía a menudo la crema-gel de Arnica de Martiderm incluso en la punta y ayudó a despegar) y la noche antes de ir a quitarme los puntos yo misma terminé de quitar.

Yo utilizo siempre protección solar (Fotoultra100 de Isdin con color), mi piel tiende a mancharse, ahora tengo más cuidado aún, pero vaya, que a la semana de operarme me fui a la playa... con muchísimo cuidado, utilizando gorra e intentando evitar lo máximo posible el Sol.
Ya mismo llega tu momento!! Cualquier otra duda que se te ocurra, estaré encantada de comentarte :)
Se me ha olvidado comentar que lo único un poco menos perfecto es que la mucosa ha cicatrizado como ha querido ;p y ha estrechado los orificios nasales por dentro, de momento no me dificulta en absoluto la respiración, dice el dr. Candau que se quita fácilmente con anestesia local. En seis meses tengo la revisión, ya iremos viendo
Yo soy muy propensa a que me salgan morados y además me suelen durar bastante. Lo de he chárter el serun, es pq te lo recomendó el doctor para los posibles hematomas? Te recomendó hacerte masajes para la inflamación?
No me lo recomendó el doctor, así que no sé si será coincidencia que no haya tenido apenas hematomas, pero seguro que ayudó a disolver el poco que salió. Si que me recomendó Trombocid en caso de que saliera, también me puse.
Masajes no te puedes dar muchos porque la zona de la nariz queda muy sensible. Incluso después de un mes no puedes estirar la piel cuando te masajeas, aún noto inflamación, hasta los dos meses no se ha desinflamado el 80%! Es cuestión de paciencia. Aún no está la nariz como quedará definitivamente pero ya me gusta!! ;) :) :)
Estas super guapa!! Saliste ideal de la operacion con la gasa!!! Te costo mirarte de frente y ver la nariz más alta?
Gracias!! Si me costó Missmonroe!! Es normal que no te reconozcas Jajajaja, se queda inflamada, pero aún voy notando como va bajando, hace sólo un mes
Acabo de ver en tu perfil que también tu nariz ha cambiado, estás genial!! Qué guapa!! Tardaste mucho en acostumbrarte a tu nueva imagen? Yo al mes ya me voy “extrañando” menos
Sí yo me veo súper diferente la verdad... me veo bien guapa pero diferente y es contradictorio, porque hay gente que me dice vaya cambio (mirandome de frente, el cambio de perfil es evidente que lo buscaba) y la verdad que me digan cuanto he cambiado no me gusta, porque yo con mi nariz aguileña ya era segura de mi misma.

Me gusta lo que veo y supongo que dentro de un tiempo ya me estaré acostumbrada, ahora por ejemplo cuando me voy a mirar al espejo pues me gusta, pero cuando me veo reflejada me asombro a dia de hoy es como que el rasgo ha cambiado.
Hola! te ha quedado genial y estás guapísima. Estoy pensando en hacerme una rinoplastia con el Dr. Candau quería preguntarte si realmente me lo recomiendas. Supongo que por experiencia sabes que es difícil dar el paso y tengo como mil miedos. El primero es elegir un buen cirujano ¿me echas un cable? :)
Claro que te lo recomiendo! Como si fuera para mi XD XD. Antes de decidirme también leí un montón de opiniones sobre un montón de doctores, me alegra haberme decidido por el dr. Candau.
Te lo recomiendo, de hecho mi marido tiene el tabique desviado desde que era pequeño, nunca se ha decidido a arreglársela y eso que le dificulta mucho la respiración, pues viendo cómo me ha ido a mi está haciendo hueco para operarse en septiembre 😉.
Has ido ya a la primera consulta de valoración?
Ya me contarás!
Jo me anima un montón que me digas eso y me dejas mucho más tranquila. He pedido cita para la primera consulta y voy a principios de septiembre. Ya estoy nerviosa! jajajaja pero viendo tu resultado y lo que me cuentas la verdad que estoy muy motivada ¡Ya iré contando!
Ylang me encanta como has quedado!!! Carmen cuándo te operas tú, cómo vas de nervios?
Gracias Cashandra! Hace algo más de un mes, aún tengo inflamación ... estoy contenta, aunque una de mis virtudes no es la paciencia y mi nariz me está poniendo a prueba, jejejeje.
Tienes la piel de la punta de la nariz gruesa???
Yo me la siento bien. Además tengo los poros cerrados, he leído que algunas chicas han comentado tener muchos puntos negros cuando les quitaron la férula.
Antes de la operación procuré tener la piel sin impurezas y después no te puedes tocar mucho, pero a las dos semanas empecé a utilizar alguna vez un espátula de esas de limpieza con ultrasonidos, así me quita la grasa de tantas cremas sin apenas rozar la piel que sigue sensible
En mi opinión le ha dejado la nariz muy larga en la visión de perfil viéndose muy grande y desproporcionada a la cara y la punta muy para arriba y ahora le queda el labio largo, pero para gustos... colores
Pilarita, aún está inflamada. Incluso el labio superior está aún inflamado, empiezo a poder silbar a mi perros ahora! Jejejeje
En estas cirugías hay que tener paciencia, si no me gustara siempre se está a tiempo de afinar o acortar, ensanchar o alargar es un poco más laborioso.
No tengo la cara con proporciones perfectas, desde luego! Pero me gusta más con mi nariz de ahora ;)
Ya bastante difícil es para la persona que se opera adaptarse a una nariz que lleva viendo durante toda su vida, incluso que le cueste reconocerse al principio, como para comentar esas cosas con tanta ligereza. No cabe duda que su cambio es para mejor, independientemente de los gustos y todo el que entiende un poco de esto, sabe que es normal que la nariz esté levantada, con la desinflamación ira bajando.
Tienes toda la razón Missha. Gracias <3
Desde luego, en todos los sitios aparecen personas con mal gusto y que sólo saben faltar al respeto a los demás. Ylangylang has demostrado que tienes mucha más clase que ella tomándotelo así de bien. Y... estás preciosa :)
😊😊😊❤️
Hola!! Puedes contar que tal lo llevas? Me ayudaría mucho :)
Hola pistacho! Lo llevo muy bien, aún noto algo de inflamación, ya muy muy poquita. Y prácticamente ha vuelto toda la sensibilidad. Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntarme que si puedo te contestaré con la mayor sinceridad 😊😊
Muchas gracias por responderme! Llevo tiempo leyendo cositas sobre el Dr Candau y la verdad es que cada vez tengo más claro que me gustaría operarme con él. ¿Lo recomiendas entonces? Lo que más miedo me da es el postoperatorio 🙈
Pues te aseguro que el postoperatorio no es nada! Mi marido también se operó después que yo, el necesitó injerto del cartílago de la costilla y aún así tampoco tuvo dolor, ni derrame y una recuperación rapidísima. Al día siguiente de operarse ya fue a dar algunas horas al trabajo!
Yo te animo, el doctor Candau es excepcional y su equipo también
Pues no sabes lo que me alegra!! He leído que tuviste problemillas en la cicatrización, cómo llevas eso? Muchas gracias por haberme quitado estas dudas, supongo que todas tenemos estos miedos antes de operarnos ❤️
Lo de la cicatrización es que algunas veces las células de las mucosas se exceden reproduciéndose (no se explicártelo de otra forma) y me ha quedado por dentro como si fuera una piel chiquita más larga. Me dijo el doctor que eso lo podría resolver en un momento con anestesia local, en unos meses iré a ver si lo resolvemos pero es algo que ni molesta ni se nota.
Hola de nuevo Ylangylang! Quería preguntarte si el doctor tardó mucho en darte cita para la operación o si la lista de espera es muy larga. Gracias de antemano 😊
Pues creo que no esperamos mucho, no creo que más de un mes. Anímate!! Te vas a alegrar. Yo ya me veo rara con mi otra nariz cuando veo fotos, estoy encantada
Hola Preciosa. Me quiero operar de Rinoplastia para modificar la Giba de mi nariz. Me he decantado por este doctor. Cuéntame qué tal vas?
Estas contesta?
Puedes poner fotos?’
Precio de operación?

Mil gracias
Sarart si te has decidido a operarte con el doctor Candau, te aseguro que has acertado. Pide cita de valoración y te informarán de todo, dependiendo de lo que necesites será el precio.
Las fotos las quité, soy pudorosa y si lees hay quien se lanza a comentar sin pensar que eres una persona normal, ni soy modelo ni muy joven, ni muy guapa, pero te pueden herir.
Me encanta la nariz que me ha quedado, tenia giba y la punta bulbosa, me ha quedado muy bonita (a mi me gusta).
Si vas ellos te enseñan muchas fotos y te hacen una simulación de cómo quedarás aproximadamente.
Suerte y ve contando, no te vas a arrepentir!!
Muchísimas gracias preciosa.
Sinceramente, nunca me he atrevido porque mi nariz de frente me gusta. Pero siempre he tenido en la cabeza el complejo del perfil.. quiero que el Dr Candau me deje la giba más bajita y espero que todo salga bien. Voy a pedirle cita el Lunes ya te iré informando. En cuanto a los ENVIDIOSOS y envidiosas están así porque quisieran operarse por el complejo que tienen pero no tendrán un duro, por eso están intentando menospreciar la ilusión y los resultados de cada persona.
Te quería preguntar un par de cositas:
¿La nariz te ha cambiado la cara totalmente?
¿Has tenido los típicos bultos que te salen de fibrosis?
¿Ha superado tus espectativas?
Como siempre mil gracias y espero no ser pesada. 😘
Pregunta tranquila que todos hemos tenido esas dudas.
La cara no me ha cambiado, de hecho alguna gente lo ha notado enseguida y cosa curiosa que dos amigas de toda la vida no sabían qué me notaban diferente. Te tienes que acostumbrar a tu nueva nariz, pero como te gusta más que la de antes lo haces encantada.
Bultos de fibrosis no tengo, lo que si queda que resolver, en mayo me dirá el doctor cómo, es que por dentro la cicatriz ha creado más tejido, pero ya me dijo el doctor que eso se resolvía fácil. A mi marido también le ha quedado todo genial y eso que lo suyo era hasta con cartílago de la costilla. El doctor Candau es un artista!
Estoy encantada con mi nueva nariz y sobre todo te vas a sorprender de la buenísima recuperación que tiene la técnica por ultrasonidos que es la que utiliza Candau.
No sabes lo que me relaja leer todo esto que me estás diciendo. 😊
Tú crees que sólo con modificar la giba de mi nariz quedaré bien? Es que tengo un poco de Gina de perfil... y se me nota más la nariz por eso, el caso es que de frente la tengo bonita. Pero me es un coraje verme de perfil 😂

Muchas gracias eres un cielo!
Hola! yo también pregunté allá por Julio por el Doctor, y al final me decidí y lo hice. No he subido mi experiencia porque quiero hacerlo cuando la nariz esté curada del todo (cosa que tarda más de lo que esperaba jajaj)
Desde mi experiencia te lo recomiendo totalmente. Me ha quedado la nariz que yo quería, y eso que aún está más inflamada de un lado que del otro, pero se puede intuir que cuando cure del todo quedará genial.
Si tienes más dudas y puedo ayudarte aquí estoy también!
Hola bonita!! Me alegro muchísimo tu satisfacción después de tu rinoplastia, gracias a tu comentario me dejas más tranquila. Me podrías comentar en qué consistía tu operación? Otro tema que me preocupa es si de frente te cambia mucho la cara. Jo, lo siento si soy pesada pero es que quiero saber tantas cosas antes de operarme..
Mil gracias preciosa!!!!
Hola! Yo también voy a llamar pronto para pedir cita y estoy bastante nerviosa. Ya pregunté por aquí algunas dudillas pero ya me he decidido. Me serviría de mucho que fueras contando por aquí tu experiencia y si a ti también yo contaré la mía :). Un besito!

No se que pasara con mi rinoplastia

Hola, alguien que tuviese programada operación con el doctor BLas Garcia en estas fechas podría decirme que ha pasado con sus citas. Tengo cita para mi operación en junio y no se si con el estado actual se podra volar hasta Tenerife, soy de...