11 ago 2021 · Actualización: 11 oct 2023

Molestia al moverse la prótesis

Hola chicas. El día 19 hace 6 meses que me opere el pecho. Os cuento, me opere el 19 de febrero, tenía pecho tuberoso, lo pasé fatal, y no por el dolor de pecho que también, si no por el dolor de espalda. Se me hizo una contractura de dormir mal… a base de enantplus + fisio pude llevarlo. Bueno a los 3 meses de la operación y finalizados los masajes y ultrasonidos yo me encontraba bien, notaba los pechos ya míos, no al 100% pero bastante bien. Entonces decidí pasar unas 4 horas en total sin sujetador. Yo ya iba con sujetadores normales, sin aro, pero de tipo normal, no deportivos. En esas 4 horas me fui a cenar y al día siguiente empecé a notar molestias. Yo lo asocié a no llevar sujetador, primero me empezó a doler por arriba y por el lateral, no podía dormir, cuando me giraba y el pecho caía para el escote me dolía, de echo todavía me duele, cuando lo apoyaba del otro lado me dolía el otro lado. Estuve como un mes y medio tomando entantyum, mejoró y ya solo me molesta al girar la prótesis para el escote y cuando me agacho. Cuando me agacho y la prótesis se mueve hacia arriba o hacia el lado noto mucha molestia. Tengo que ir 24h con sujetador deportivo. En la clínica donde me opere me hicieron una ecografía la cual el diagnóstico fue: mastopatía fibrosa. Yo nunca tuve problemas con dolores en el pecho, ni siquiera cuando me venía la menstruación. También dicen que puede ser líquido.
Lo único que sé es que llevo 3 meses a sí. No me dan solución. Llevo prótesis ergonómicas de motiva. 400cc. Todo esto es solo en un pecho, el otro perfecto sin ninguna molestia. A alguna de vosotras le ha pasado? Y sobretodo qué solución le pusisteis? Muchas gracias chicas!

Bienvenida Lxgrxd

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

Hola!! A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Noto mi prótesis de uno de los pechos, cuando me muevo el pecho con la mano, noto que hay algo que se mueve. No me duele pero es una sensación rara e incómoda. A ti se te llego a quitar? Me estoy comiendo mucho la cabeza y no dejo de pensar en que algo malo ha pasado. El pecho sigue igual, no ha cambiado el aspecto ni la forma ni nada. Gracias
Hola! Después de 1 año y 4 meses así sigo. Se me ha ido un poco, también tomando medicación Lyrica para el dolor. Te cuento por privado más si quieres.
Si por favor !!! Estoy muy agobiada
Dime tú ********* o ******* y te escribo
*******
Ya te escribí
Hola ! Se os fueron esas molestias ? A mi me pasa con un pecho solo es una molestia rara y aveces según movimiento lo noto . Mi cirujano me dijo q era normal q parecía un nervio pero q con el tiempo se va
Hola!! Llevo un año y pico operada, no se me ha ido el dolor. Ha disminuido y con medicación (Lyrica 75mg) he ido soportando el dolor. Sobretodo me molesta a la hora de dormir. Ahora estoy reduciendo la medicación (25mg) y intentaré dejarla ya que es una medicación muy fuerte.
Me recomendaron quitar prótesis para que el dolor se fuera, pero no aseguraban al 100% que se fuera. Y tendría que llenar de grasa lo cual era otra operación (lipofilling mamario), no aseguraban que se quitara el dolor, eran más d una intervención para conseguir rellenar todo el hueco y sólo podría conseguir un tamaño menor del que tengo, y tendrían que hacerme la T invertida, más la recuperación y el dinero que me costarían estas 2 operaciones.
Lo explico por si alguien más tiene dudas y que sepa que tiene esa posibilidad. Yo me las quitaré 100% pero no ahora, en unos años ya que el dolor ha mejorado y ahora mismo no puedo ni quiero pasar por quirófano.
Te recomiendo que te pongas sujetadores deportivos que sujeten bien, que el pecho tenga poca movilidad sobretodo para estar en casa y dormir y todo el tiempo que puedas, yo utilizo unos de decatlhon que valen 5€ aprox y son súper cómodos. No ponerte aro, ya que donde yo tengo el daño nervioso es abajo y el aro me molesta. No puedo ponerme sujetadores con aro. Intentar fortalecer el músculo pectoral ya que cuando he ido al gimnasio he notado mejoría, probar ultrasonidos, a veces funcionan yo me di hasta 12packs de 4 sesiones de 20 min y me fue muy bien para el músculo ya que al tener dolor se contrae. Y intentar dormir boca arriba para que el pequeño descanse. Toma vitamina B12 que va bien para los daños nerviosos (hidroxyl) Poco más, si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en preguntarme más, yo lo pase muy mal por este tema, llore mucho y no me sentí nada bien atendida porque nadie te da una solución hasta que pasa cierto tiempo y la verdad que la solución que me dieron tampco fue la que yo esperaba. Mucha suerte, espero que pase pronto!
Yo estoy algo mejor. Si es verdad qhe con la regla me molesta más, pero ya no noto tanto ese movimiento de la prótesis en el pecho. El cirujano me dijo que era normal, me hice ecografía y estaba todo perfecto. Supongo que tendremos que darle un poco más de tiempo. Cuanto hace que te operaste ?
El 19/2/21.
1 año y 5 meses
Mejoro? Me pasa con el pecho izquierdo cuando me agacho o en algunos movimientos siento que algo me rosa o se mueve es muy incomodo..
Hola, yo al final deje la lyrica y estoy bastante bien. Utilizó corrientes para destensar el músculo y súper bien, fisio y estiramientos y no estoy al 100% pero me he recuperado bastante… aún que ya hace casi dos años que me operé.
Todo depende del tiempo que lleves operada, a mi el primer mes se me movía horrible y era extrañísimo, luego mejoró y luego empeoró y ahora estoy mejor.
Hola!! Me pasa lo mismo llevo 3 semanas post operada..cómo vas ahora???
Siento que en una mama algo se mueve cuando camino o me agacho..que me rosa y lo tengo sensible
Tengo 15 días de operada y siento que al levantarme unos calambres horribles al levantarme caminar moverme como si se me encaramara la prótesis y siento que se mueve un poco estoy muy asustada tomando desinflamatorio antibióticos el dolor me cogio hace 3 días y ahora está un poco mejor pero me duele mucho como tirones calambres a alguna le ha pasado algo así ?
Chicas, que tranquilidad leeros. Estoy operada desde octubre 2021 y en enero 2022, al retirar el sujetador empecé con estas molestias. Al agacharme y subir, me roza, a veces se me pone como un poco duro el pecho, y con el gym, al hacer pecho, peor. Había pensando en ir al fisio también, lo miraré. También me hicieron eco y todo correcto, pero me preocupo por si fuese algo más, ya que nunca había escuchado a nadie quejarse de esto.
Un saludo y espero que estéis mejor

Mamoplastia de aumento

Hola chicas soy nueva aqui. Me opere a principio de julio y hace tres dias me quite los apositos que me habia puesto el cirujano, pero estoy preocupada por las areolas porque no las veo bonitas, estan raras, apenas me ha salido costrilla y hay...