En el 2021 tenía 14 años y dormí en mala posición, cuando me desperté sentí todo mi cuerpo adolorido y mirando mi cuerpo ví que las venas se me habían marcado mucho, en los brazos, manos, pies, algunas partes de las piernas y también me salieron ojeras vasculares. Quisiera saber si esto se debió a la mala posición a la hora de dormir porque aún sigo con esa duda, además que no se me quitaron hasta el día de hoy.
Las varices no se producen por una postura determinada al dormir , las situaciones son sobrepeso, embarazo, estar mucho tiempo de pie o sentada, deporte de impacto ... Si desea podemos hacer una valoración para poder identificar su causa y poner solución Un saludo
Hola.
Desconozco si tiene usted antecedentes familiares o predisposición genética para lo que le ha ocurrido.
Pero normalmente si durante el sueño se produce alguna congestión vascular que provoca dolor, es habitual el despertar.
Un saludo
Buenos días,
Sería aconsejable hacer un eco Doppler vascular y visitar al cirujano vascular para que la valore.
Un saludo.
Dr. Hack
Estimada paciente, en general las varices no suelen aparecer a causa de una mala postura al dormir. Las causas más comunes son pasar mucho tiempo de pie, embarazos... En cualquier caso, si lo desea, puede consultarnos.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.