Tratamiento para varices y úlceras en enferma de cáncer

PazNavarro
19 ago 2022 · Última respuesta: 17 ene 2023

Mi madre tiene úlceras a raíz de una mala circulación y varices ! Necesito información sobre que solución sería la mejor para tratar este problema que ya nos lleva bastante tiempo. Necesitamos una solución!! En la seguridad social le ofrecen curas , esta operada de varices 3 veces y esta en lista , lo que pasa es que enfermó de cáncer , esta controlada con revisiones pero hasta que el médico no le dé el alta total no pueden operarla

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 30 ago 2022
Mejor respuesta
Hola,
Lo primero es hablar con el doctor que está tratándola del cáncer, en función de eso se pueden valorar opciones.
WhatsApp
Vascumed
Sin opiniones
Murcia . 17 ene 2023
Buenas tardes Paz. Aunque harían falta más datos, de entrada creemos que sí que sería posible dar una solución al problema que nos planteas. Dados los antecedentes que nos refieres, un procedimiento mínimamente invasivo podría ser la mejor opción. En VASCUMED estamos a tu entera disposición para lo que precises. Saludos.
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 26 oct 2022
Hola. La presencia de úlceras en un cuadro varicoso y con el agregado de una neoplasia requiere un control médico Si la seguridad social no te brinda la cobertura esperada, sería conveniente realizar una consulta con un profesional independiente quien, luego de revisarte, te dará un correcto diagnóstico y las posibles soluciones
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 25 oct 2022
Apreciada Sra, las úlceras por problemas vasculares deben ser tratadas por un médico, generalmente se hacen curas diarias y se coloca un cicatrizante, las várices serían tratadas de otra manera, ya la operaron en una ocasión, hay un tratamiento con radiofrecuencia endovascular, pero depende de los tipos de várices puede ser la indicada, puede ser que el sistema venoso profundo esté comprometido y debido a esto la han operado anteriormente, si tiene la posibilidad de visitarse con un médico especialista vascular le sugiero que lo haga y que este sea el que le explique que le pasa a su madre. También hay que tener en cuenta que el tratamiento para el cáncer produce problemas en el resto del cuerpo.
Espero se mejore su madre y todo salga bien,
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Varitek
Sin opiniones
Donostia-San Sebastián . 15 sept 2022
Buenas tardes Paz .
Como expertos en tratamiento de varices con técnicas minimamente invasivas te recomiendo tratar a tú madre la úlcera pero sin cirugía . Es decir , hoy en día disponemos de muchas alternativas que no le obligan a pasar por quirófano ( técnica endovasculares, espuma… )
Todo ello de manera ambulatoria y con mínimas molestias para la paciente . Dado que tiene una úlcera es importante solucionar el problema vascular , yo te recomiendaria acudir a un centro de tratamiento de varices sin cirugía creo que es muy probable que puedan ayudar a tu madre , a nosotros nos encantaría tratarla pero no tenemos ningún centro cerca de alicante , tenemos tres centros en las capitales del país Vasco , no obstante si te animaras tendríamos que hacer un diagnóstico primero para saber con certeza cuál es el problema y su posible solución .
Un saludo y espero que se mejore
Premium
Estimada Paz si tiene dudas sobre el tratamiento que le están ofreciendo a su madre acuda a un cirujano vascular y que le valore para ver si se le puede hacer algo más.
Saludos.
M. Eguiluz