¿Se puede eliminar del todo una mancha de nacimiento?

Raul172
29 may 2015 · Última respuesta: 15 nov 2018

Hola, tengo una mancha de nacimiento en la cara, justo debajo del ojo derecho. Siempre he querido quitármela, pero nunca me he atrevido. Querría saber si desaparecería del todo o simplemente se aclararía, porque entonces no sé si me convence. Total, si se va a ver igual... por favor opiniones :)

Anuncio

respuestas (9)

Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 6 jun 2016
Mejor respuesta
Si la mancha estaba al nacimiento y ha ido creciendo contigo lo más normal es que se trate de una malformación capilar o venosa. Los tratamientos con laser vascular (colorante pulsado y otros) pueden mejorar su aspecto notablemente, aunque si la mancha es muy grande obtener un resultado totalmente satisfactorio es muy difícil.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 15 nov 2018
Hola, En nuestra experiencia la eliminación de manchas de nacimiento (café con leche) con láser Q-switched son óptimos. En todo caso lo ideal es evaluarte con especialistas que puedan recomendarte el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Saludos!
Clínica Maysoon
Valencia . 6 jun 2016
Hola, lo primero de todo es valorar ese tipo de mancha, ya que según tu descripción parece ser de etiología vascular, por lo que podría ser tratada bien con un Laser específico vascular, o bien con un dispositivo profesional de Luz Pulsada Intensa con los correspondientes filtros y parámetros para vascular. Esta última, por el tamaño del cabezal suele ser mas rápida, algo menos dolorosa que el loser vascular, y mas económica.
No obstante, debe ser un profesional en el sector el que te valore y te de la mejor alternativa a tu caso.
Desde Clinica Maysoon nos ponemos tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
másQsalud
21 may 2016
Buenos días, En nuestro centro tenemos la última tecnología para la para la eliminación de manchas, las cuales se eliminan en tan solo una sesión sin necesidad de cirugías. Puede visitarnos en nuestro centro másQsalud en Granada. Muchas gracias y hasta pronto. Un saludo
Premium
Madrid . 6 jul 2015
Hola, Hay que ver qué tipo de lesión es. Si se trata de lesiones melánicas melánicas congénitas (nevus gigante congénito) nosotros NO RECOMENDAMOS NUNCA el uso del láser, por su potencial de malignizar en el futuro ( el láser no elimina el fondo de la lesión). En estos casos los quitamos por completo por cirugía. Si en cambio se trata de una mancha más roja o violácea sin relieve probablemente se trate de un hemangioma capilar y el láser sea un tratamiento excelente para ti. Un saludo.
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 6 jul 2015
Estimada Dependiendo del tipo de mancha que sea existen laseres que que pueden quitarlas. Hay que diagnosticar si se trata de mancha melanica ( si es mas oscura) o hemática ( si tiene color mas rojizo), consulta un dermatólogo para que pueda orientarte. un saludo
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 30 may 2015
Buenos días: Te recomendamos que acudas a la consulta de un dermatólogo que tenga laser especifico para ello, es lo que mejor te puede aconsejar.
Te saluda: Att:Dpto de Atención al paciente.
Meyer Aesthetic
Málaga . 22 jun 2012
Estimada, La respuesta a su pregunta es un NO pero parcial, ya que ya que a pesar de que el láser podría hacer una despigmentación notablemente, la mancha seguiría quedando una zona de color algo diferente a la piel vecina. En mi opinión no merece la pena el sacrificio medico y económico para el resultado final. Siento no poder ayudarte mas. Un cordial saludo Dr. Ivan Meyer González Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Clínica Linea Ideal
Málaga . 20 jun 2012
Un tratamiento con el laser de manchas la puede eliminar completamente, pero pueden volver a salir en la misma zona o en otra. El uso de cremas despigmentantes (que seguramente es lo que le recomendo el doctor en Brasil) controla que la mancha no se oscurezca mas pero deberia usar proteccion solar de manera sistemática.

Linea Ideal