Eliminar mancha producida tras peeling químico

AngelyOcana
8 oct 2022 · Última respuesta: 18 oct 2022

Hola buenas, hace tiempo me hicieron un peeling con ácido salicílico al 25%. En general me fue bien pero me dejó una mancha oscura y no se me ha quitado. ¿Qué puedo hacer para que se quite ? El dermatólogo me recomendó hace 2 semanas una crema pero la mancha sigue ahí.

Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 13 oct 2022
Mejor respuesta
Apreciada paciente, la hiperpigmentación puede ser una complicación del peeling médico, hay que evaluar su tipo de piel, según la escala de Fitzpatrick, ver el melasma que se produjo y decidir el tratamiento a seguir, usualmente para tratar una complicación se puede trabajar con microneedling y TRX, que es ácido tranexamico para trabajar inhibiendo el melanocito que produce la mancha, se puede hacer un peeling seriado con sali peel, o un peeling con TRX específico para manchas, se puede utilizar fototerapia con luz roja LED, y se evalúa semanalmente los resultados para decidir repetir el peeling.
Espero sea de utilidad la información,
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Gijón . 18 oct 2022
Hola. La evolución de las manchas es lenta y compleja. Dos semanas no es tiempo suficiente para ver resultado de una crema despigmentante. Se necesitan varios ciclos de renovación cutánea.
Y por supuesto, extremar las precauciones frente al sol y la luz, y protección solar cada dos horas.
WhatsApp
Premium
Oviedo . 18 oct 2022
Hola Angely,
Lo más importante es valorar tu caso personalmente para saber que tipo de piel tienes, fototipo, etc. Te recomiendo pedir una cita con un médico de confianza.
Ivamer
Albacete . 18 oct 2022
Hola. Primero hay que ver esa mancha para valorar posibles soluciones. Un saludo
Barcelona . 17 oct 2022
Es un caso que puede resolverse o bien con láser o con otro tipo de peeling específico, en nuestra clínica tenemos a la experta Dra. Alejadra Ubía quien sabrá darte el mejor asesoramiento. No dudes en contactarnos para ofrecerte un servicio personalizado.
Premium
Estimada Angely si le recomendaron hace 2 semanas una crema despigmentante,, deberá darle un poco de tiempo a que le vaya haciendo efecto y en el caso en que no obtuviera ninguna mejoría, acuda de nuevo a su médico para valoración.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 12 oct 2022
Hola,
Podemos ofrecerte varias opciones, si estás interesada contacta con nuestra clínica y te asesoraremos.