Mancha de nacimiento y tatuaje

ruizperez
20 may 2016 · Última respuesta: 15 jul 2020

Hola, tengo una mancha de nacimiento en la espalda de 15 centímetros. Me gustaría realizarme un tatuaje en esa zona pero me han comentado que antes debo eliminar la mancha. ¿Puedo someterme al láser para eliminarla y después tatuarme la piel?

Gracias.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
másQsalud
4 sedes en Alicante, Almería, Cádiz... · 21 may 2016
Mejor respuesta
Buenos dias,
En nuestro centro tenemos la última tecnología para la eliminación de manchas, en tan solo una sesión se elimina, para poder hacerte un tatuaje encima deberías de esperar un tiempo ya que tiene que cicatrizar bien, aun así si el tatuaje lo quiere para tapar la mancha no le va a ser necesario, ya que no se queda ninguna marca al eliminarla.
Puede visitarnos en nuestro centro másQsalud en Granada.

Muchas gracias y hasta pronto.
Villarreal/Vila-Real · 15 jul 2020
Buenos días, yo no te recomiendo tatuar encima de una mancha aunque decidas quitarla antes. Las manchas a lo largo de nuestra vida tienen cambios, por lo que hay que ir controlándola por dermatología.
Saludos
Premium
Madrid · 22 ago 2019
Estimado paciente.
Sibdesea hacerse un tatuaje para disimular la mancha, para que se la va quitar??
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Sin opiniones
Rubí · 4 sep 2018
Es preferible que primero se quite la mancha con láser antes de poner un tatuaje sobre ellas. Un saludo
3 sedes en Madrid · 21 may 2016
Las manchas de nacimiento son malformaciones de los capilares o las venas, por lo que es peligroso realizar tatuajes sobre ellas. Para quitarlas lo mejor es el láser. Tatuar después la zona no creo que sea la mejor idea, porque el láser dejará una piel algo cicatricial, y puedes tener problemas. En cualquier caso deberías esperar alrededor de un año tras quitar la mancha para plantear el tatuaje.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor