Hipopigmentación por láser co2

Katiramon
23 mar 2023 · Última respuesta: 12 jul 2023

Me realicé el láser co2 para atenuar cicatrices post acné en la zona de las mejillas en noviembre de 2019. El caso es que me ha quedado hipopigmentada la zona y bastante reactiva. En su momento el doctor me dijo que volveria a su estado normal, me inyectó vitaminas y si, ha mejorado algo, pero mi piel de la zona sigue hipopigmentada levemente. Es como si se me hubiese creado una cicatriz en la zona y ya no volviese a su color, como que ya no se vuelve a pigmentar. Saben si hay alguna solución para este caso? Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Oviedo . 12 jul 2023
Según lo que cuentas puede ser una hipopigmentación residual con muy difícil solución. Consulta al médico que te realizó el tratamiento.
Premium
Córdoba . 8 jun 2023
Hola Katiramon,
La hipopigmentación de la que hablas es un efecto colateral al tratamiento con laser CO2. Pese a que mejora con el tiempo, se considera irreversible. No existen tratamientos eficaces que reviertan ese efecto, que se considera como un "peaje" que hay que pagar para atenuar las cicatrices del acné. En casos muy severos se puede realizar cobertura con micropigmentacion (tatuaje de color), pero la inmensa mayoría de los pacientes pueden resolverlo de forma sencilla únicamente con una base de maquillaje. Quédate tranquila que es un efecto muy común. Te mandamos un saludo
Huelva . 3 jun 2023
Existe un producto especial para esas hipopigmentaciones, véalo con su médico
Clínica Thous
Sin opiniones
Barcelona . 31 mar 2023
Hola Katiramon.
Es una lástima que estés tan lejos, podríamos intentar mejorar la falta de pigmentación con tratamientos de peelings, con paciencia y con repetición.
De momento mi consejo hasta que encuentres un dermatólogo de confianza en tu ciudad, es que uses un protector solar (Heliocare 360 o La Roche-Posay Cictaaplast) todos los días 2 veces, por la mañana y al mediodía.
Y protégete del sol.
Saludos.
Premium
Hola Katiramón,
Para responder a su pregunta sería necesario verle pero quien mejor le puede decir si ha habido una alteración permanente de su pigmentación en esa zona es su médico.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Madrid . 29 mar 2023
Hola,
Habría que valorarlo, hay distintas opciones. Estaremos encantados de asesorarte personalmente si lo deseas.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar el estado de la piel, pero una posible solución es la dermoabrasion.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.