Hipopigmentación con depilación láser

Roza7
4 oct 2017 · Última respuesta: 31 may 2020

En relación a la depilación láser Diodo que actúa sobre la melanina del folículo piloso. Mi pregunta es si actúa también sobre la melanina de la piel y si produce hipopigmentación. Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 5 oct 2017
Mejor respuesta
La depilación, ya sea láser o IPL puede producir, en algunos casos, hiper o hipopigmentación. Los casos de hipopigmentación suelen ser secundarios a una lesión en la piel, tipo secuela de una quemadura. Las hiperpigmentaciones, si se producen son más fáciles de tratar. Es importante acudir a una clínica para realizar este tipo de tratamientos con láser o IPL para depilación ya que es el personal médico quien los supervisa para evitar estos efectos secundarios.
Dra Eva Hernández Calderón
Director Médico clínica Sumak y Cea Salud
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 31 may 2020
Buenas noches
La hipopigmentación es un efecto secundario a una lesión producida por una quemadura.
Normalmente cuando se vuelve a tomar el sol se vuelve a repigmentar.
Saludos
Dr. Luis García Cremades
Madrid . 10 oct 2017
Hola Efectivamente ese puede ser uno de los efectos secundarios de la depilación láser. Selecciona bien el lugar a donde vas a ir a realizarte el tratamiento. Un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 6 oct 2017
Hola querida amiga, si bien es cierto que es uno de los efectos secundarios posibles en la depilación, es uno de los mas raros e infrecuentes, si la depilación se lleva a cabo con buena aparatologia y por personal debidamente acreditado y con supervisión medica. La depilación actual sobre la melanina del pelo, y no sobre la de la piel, por la diferencia de tono entre estos (siempre es mas oscuro el pelo) y cuando es al revés, o en personas de color, se emplean protocolos de disparo que generan un calentamiento en profundidad que destruye el folículo, pero sin generar calentamiento superficial que pueda dañar la piel. Esto solo se puede conseguir con láseres de Diodo de ultima generación, motivo por el cual se desaconseja en personas de piel bronceada o negra, depilarse con IPL o Alejandrita.
en cualquier caso la hipopigmentacion suele ocurrir solo con consecuencia de una quemadura, pero no en el transcurso de un tratamiento normal, y correctamente realizado.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Depilación Láser y Centro Estético Ute's
Sin opiniones
5 oct 2017
Dos de los efectos secundarios de la depilación láser más evidentes, aunque menos dolorosos, son la hiper y la hipopigmentación. La hiperpigmentación significa el oscurecimiento de la piel que puede ocurrir después del tratamiento de depilación láser. A menudo, el láser puede estimular la producción de melanina, lo que crea una reacción que es similar al bronceado por el sol. Por otra parte, la hipopigmentación se refiere a la aclaración de la piel que puede presentarse después del tratamiento de depilación láser. En algunas ocasiones, la absorción de la luz láser puede inhibir la producción de melanina, con la consecuente pérdida de pigmento. Al igual que la hiperpigmentación, la hipopigmentación se produce con mayor frecuencia en los pacientes con piel más oscura. Y, mientras que la hiperpigmentación es generalmente reversible, la hipopigmentación no lo es. Un saludo