¿Solucionar las bolsas de los ojos?

Ana_L_
4 mar 2012 · Última respuesta: 30 may 2021

Soy de Sevilla y tengo 25 años. Estoy bastante satisfecha con mi cuerpo y mi cara, pero me gustaría arreglarme las bolsas de los ojos. La verdad es que las noto que cada vez más grandes, sobre todo algunos días, y me gustaría una solución que fuera definitiva pero no muy radical, si es posible sin cirugía. ¿Existe algo así?

Anuncio

respuestas (22)

Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 26 jul 2017
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Si las ojeras que tienes es por hiperpigmentación y esto es por extravasación de los vasos sanguíneos, se debería tratar con un despigmentante especifico para esa zona. Si la oscuridad se debe a perdida de volumen que va desde el canto interno del ojo hacia la parte inferior del pómulo, en este caso lo mejor es tratarlo con ácido hialuronico, para devolver el volumen perdido en dicho zona y así eliminar esa zona oscura. La duración de este tratamiento puede ser un año.
Dra Eva Hernández Calderón
Director Médico Clínica SUMAK
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 may 2021
Buenas tardes Ana

Habría que realizar una historia clínica y análisis de la zona para poder determinar el tratamiento adecuado en su caso
Comenta que hay días que se aprecian más, quizás sea una bolsa retentiva
Existen diversos métodos de tratamiento, más o menos.invasivos que pueden solucionar su problema

Quedamos a su disposición para cualquier consulta

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 22 ago 2018
Buenos días,
La carboxiterapia lo que hace es mejorar la circulación de esa zona pero no quita la bolsa como tal, al mejorar la circulación se consigue que el color de las ojeras disminuya pero no las quita definitivamente.
Para dar un plan de tratamietno es importante la valoración del paciente y ver si se trata de bolsas como tal o pérdida de volumen en dicha zona, si es pérdida de volumen se puede corregir con hialurónico específico para esa zona.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 jul 2018
Buenas tardes, El presupuesto depende de cada caso, por lo que sería in nte valorar el suyo de de forma personalizada. La recuperación habitual es de 7-10, siendo los hematomas, sí aparecen, lo que más tarda en demorarse. Te invito a acudir a la consulta para esa valoración. Un saludo.
Premium
Córdoba . 28 jul 2018
Hola La recuperación al igual que el presupuesto depende directamente de la técnica que se te realice. Es importante que nos expliques lo que quieres es resolver tus bolsas de los párpados de arriba o de los párpados de abajo. Cuando la cirugía se realiza en los párpados de abajo, existen dos técnicas. La técnica clásica consiste en cortar la piel y extraer la grasa del fondo del párpado. En esta técnica clásica, es necesario dar puntos de sutura en la piel y por eso la recuperación es algo más lenta y si por el contrario se te realiza la técnica denominada blefaroplastia Transconjuntival, la bolsa grasa se puede sin necesidad de dar cortes en la piel, y en consecuencia la recuperación es mucho más rápida. En nuestro centro, por ejemplo, un paciente que se opera un jueves puede estar trabajando con cierta normalidad el lunes. Por supuesto que cada persona es un mundo, y puede cicatrizar a una velocidad diferente. Los cardenales pueden tardar entre una y dos semanas en resolverse por completo. En relación a los párpados de arriba, no es lo mismo quitar solo la piel que sobra a realizar una transposición grasa para mejorar la volumetría del párpado. Como verás, es difícil dar una información tan general sin conocer tu caso, y es por eso por lo que se suele recomendar el paciente venga a la consulta para una valoración individual. En ocasiones realizamos análisis de fotografías de los pacientes subiendo dar una orientación bastante aproximada del resultad Como verás, es difícil
Premium
Estimada paciente.
Para darle el presupuesto adecuado habría que valorar su caso de manera personalizada.
La recuperación es rápida, lo que tarda más es la eliminación de los hematomas.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Línia Estètica
Lleida . 26 jul 2017
Hola,
Puedes probar un tratamiento que se llama Ergolift de la marca LPG , es totalmente natural , sin pinchazos ni agresiones, a nosotras nos da muy bienos resultados pero son varias sesiones , eso si
Saludos
Marta
Linia estética
Premium
Córdoba . 25 jul 2017
Hola!
En mi opinion, los mejores resultados para el tratamiento de ojeras es la carboxiterapia. Este tratamiento consiste en mejorar la vascularizacion de la piel de los parpados mediante la aplicación subcutanea de gas CO2
Es un tratamiento sencillo y muy económico, que mejorar enormemente la coloración de los párpados en los casos en los que esta indicado

Si quieres que te ayudemos a orientar tu caso, contáctanos por privado

Un saludo

Dr Alberto Candau
Clinica Eurocanarias Oftalmológica
4 ago 2015
Buenos días, será el cirujano quien diagnostique el tipo de bolsas y si son operables o no. En nuestro centro se realiza la intervención con Láser ActiveFX de CO2 no dejando ningún tipo de cicatrización visible. El coste de los dos parpados es de 2500 euros.
Saludos cordiales.
másQsalud
31 jul 2015
Buenas tardes en nuestro centro masQsalud tenemos una crema que te la pones y en 1 minuto desaparece, es milagrosa, desaparece solo en 1 minuto, no es que sea definitivo, pero el resultado es espectacular, se aplica encima del maquillaje y dura hasta que te desmaquillas, el precio es de 10 € y tienes para 3 o 4 aplicaciones. Saludos, masQsalud
Premium
Hay personas que por factores constitucionales se le acentúan las bolsa de grasa palpebrales. Entonces se pueden notar desde muy joven, como es su caso. Acumulan liquido por lo que se notan mas por la mañana.
Se pueden intervenir, a su edad, sin dejar ninguna cicatriz externa visible, por via transconjuntival. Tiene unos resultados excelentes y se evitará que vayan aumentando con la edad.
Se elimina el aspecto de cansado que provoca.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 jul 2015
Hola: Eres joven para tener bolsas en los párpados, pero a veces se ven a esta edad y se pueden eliminar sin cicatrices visibles. Yo tengo frecuentemente pacientes así. Visita a un cirujano plástico para que te valore y aconseje, pero la solución suele ser bastante sencilla y con buen resultado, mediante la llamada blefaroplastia transconjuntival. Un saludo.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 28 may 2015
Buenos días, Lo primero que hay que saber es la causa de las bolsas... ya que puede deberse a una retención de líquidos. Si con drenantes o una dieta baja en sodio no mejora, lo mejor, más rápido y seguro es efectuarte una blefaroplastia. Es una cirugía sencilla y muy agradecida. No te recomendamos hacer ningún tipo de relleno en esa zona, ya que lo que refieres es bolsa, no ojera. Te saluda: Att: Dpto de Atención al paciente.
2 sedes en Alicante . 27 may 2015
Buenas tardes, depende de como sean las bolsas se pueden hacer distintas infiltraciones, peeling,... que las mejoran. Haz una consulta sin compromiso y podremeos informarte mejor. un saludo, Eladio Ayala
Body's Esthetic
Sin opiniones
26 may 2015
Hola: Se puede hacer un tratamiento en la zona de las ojeras y así disimular las bolsas dado que eres muy joven, no creo que sea difícil que se mejore con un tratamiento específico y con productos indicados para las ojeras, pero tienes que tener cuidado y que sea especial para ojeras hay varios en el mercado que se obtienen muy buenos resultados y que sea un buen profesional. Un saludo Dra. M.Isabel Pérez-Monte
González & Campos
Madrid . 25 may 2015
La intervención quirúrgica es sencilla y muy agradecida, si se pone en las manos adecuadas. Probablemente lo mejor que puede hacer sea realizarse una blefaroplastia. No obstante, sin una valoración en consulta no le podemos decir qué es lo mejor para Vd.
Clínica Barrachina
Valencia . 25 may 2015
Buenos días,
le escribo desde la Clínica Barrachina.
Para saber cual es el tipo de tratamiento que le pudiera ir bien a su problema es necesario que se pueda hacer una valoración visual.
Si es un problema de bolsas o si es un problema de pérdida de tejido o de ojeras,... cada uno de estas problemáticas tienen una solución diferente.
Un saludo
Clínica Barrachina
Clínica Nova
Córdoba . 24 may 2015
Buenas tardes: El tratamiento de las bolsas de los ojos depende del tipo de bolsa que presentes. Si existe un exceso de piel o una hipertrofia de los depósitos grasos del párpado la cirugía sería la opción más eficaz. Existe un tratamiento llamado Carboxiterapia que parece que se ha mostrado eficaz el el tratamiento de los párpados; es un método indoloro, pero requiere de varias sesiones. Por otro lado si el problema está en una pérdida de tejido en el área periocular se puede tratar de rellenar con ácido hialurónico, mejorando así el aspecto de la ojera.
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
23 may 2015
Depende de como sean las bolsas, si es poca cosa puede mejorar con antiojeras o cremas que lleven productos que retensa la piel como el retinol. Por ejemplo Redermic R anti ojeras de La Roche Posay. Las cremas tienen su función y sus limitaciones así que si las bolsas son muy grandes con mucho exceso de piel necesitara cirugía.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 nov 2013
Si con 25 años tienes necesidad de operarte los párpados...es muy extraño, aunque puedes heredar el exceso de grasa en las bolsas, o tener una alteración del colágeno, pero no es usual.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 mar 2012
Las bolsas inferiores de los ojos son un problema tanto en gente mayor como en personas jóvenes, que en ocasiones empiezan a aparecer en torno a los 20-30 años y suelen ser constitucionales y familiares. El paciente joven suele decir que alguien de su familia las tiene.

La blefaroplastia inf clásica, operación quirúrgica para eliminar las bolsas, deja una cicatriz a unos milímetros de la raíz de las pestañas del párpado inferior, cicatriz que en ocasiones se hace visible por su coloración blanquecina u oscura y notable por su endurecimiento y fibrosis o modificación de la expresión del ojo.

La BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL o sin cicatrices externas es desde hace unos 5 años la estrella. El láser CO2 quirúrgico es el arma médico más actual y su empleo para la eliminación de las bolsas aporta sólo ventajas como:

- Cirugía de las bolsas con anestesia local, AUSENCIA DE CICATRICES y recuperación mas rápida que con la operación clásica.

Como para todos los actos quirúrgicos se precisa un preoperatorio. El tratamiento de las bolsas con láser se hace en quirófano, con anestesia local.

El alta se da a los 60-120 min. del tratamiento, durante el día postcirugía se debe hacer reposo, no coger pesos ni movimientos bruscos

No quedan cicatrices externas en la piel visibles y si el paciente es una mujer a las 24h puede maquillarse

Más en: https://www.multiestetica.com/centros/doctora-barba-martinez
WhatsApp
Dr. Millán
Madrid . 5 mar 2012
Las bolsas grasas pueden aparecer en la parte interna de los párpados superiores y en toda la zona por debajo de los párpados inferiores. Estas crean una sensación de cansancio y envejecimiento. Hay que mirar a cada paciente y diagnosticar su caso, y así ver cual es el procedimiento más adecuado.

Generalmente se quitan con cirugía (Blefaroplastia, que puede hacerse con a. local y sedación y en régimen ambulatorio). Nosotros además de utilizar la técnica convencional de Blefaroplastias, podemos extraer las bolsas grasas con miniincisiones, dando así recuperaciones más rápidas y con muy buenos resultados.