¿Cuándo puedo volver al gimnasio después de mi rinoplasta?

JulioAguirre10
20 may 2020 · Última respuesta: 4 oct 2021

Buenas tardes, disculpen, puedo volver a alzar pesas en mi casa (mucho peso) 3 meses y 15 dias despues de mi rinoplastia? aunque al mes de que me la hicieron se me inflamó por oler demasiado alcohol y se realientizó el proceso de desinflamación, ya podría o aún debo esperar? Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (10)

Premium
Clínica Roch
Sevilla . 24 may 2020
Mejor respuesta
Estimado paciente, tras una cirugía plástica facial lo más habitual es que recomendemos reposo en cualquier práctica deportiva de al menos un mes. Debes saber que esta intervención tiene un mayor tiempo de recuperación respecto a otras cirugías, ya que la vascularización y las características anatómicas de los huesos de la nariz determinan una más lenta cicatrización y eliminación del edema o inflamación, por eso tu médico te habrá explicado que no es hasta pasados los dos primeros meses cuando comenzamos a valorar los resultados tras una operación de rinoplastia.
Por ultimo , como cada persona necesita un tiempo de recuperación diferente y la cicatrización depende de cada caso, te recomendamos que la valoración definitiva la realice el cirujano plástico que haya realizado tu cirugía.
Esperamos haberte servido de ayuda. Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 oct 2021
Estimado Julio Aguirre

Siempre se deben seguir las indicaciones post quirúrgicas del cirujano responsable de la intervención

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Córdoba . 21 sept 2020
Estimado paciente, le recomiendo que consulte a su cirujano para que le indique las pautas a seguir. Un saludo.
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 26 may 2020
Pues creo que después de tres Medea no deberías tener problemas para realizar los ejercicios que planteas, otra cosa serían deportes de contacto.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 may 2020
Buenas tardes,
Lo mejor es que consultes con tu cirujano. Él te aconsejará y marcará las pautas más apropiadas.
Un saludo
Premium
Dr. Pérez Villar
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 22 may 2020
Hola Julio,

Lo mas adecuado sería que te indique el cirujano que te operó ya que el postoperatorio de una rinoplastia varía de un paciente a otro.

Un saludo.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 22 may 2020
Buenos días, como indican mis compañeros, lo debes de consultar con tu cirujano y seguir todas sus recomendaciones. Un salud y feliz día
Premium
Estimado paciente.
Su cirujano será quien mejor se lo indique.
Saludos.
WhatsApp
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 21 may 2020
Hola Julio,
Lo ideal es que lo hagas cuando te lo indique tu cirujano.
Gracias
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 may 2020
Hola Julio. Debes seguir las indicaciones de tu cirujano. Saludos!