Otoplastia secundaria vuelve a fallar, opciones?

Supu88
4 feb 2022 · Última respuesta: 18 mar 2022

Hace 2 meses y medio me sometí a una otoplastia secundaria porque una de mis orejas se había separado. Después de usar la cinta 24 horas durante un mes, usarla para dormir y siempre que estaba en casa durante otro mes, tengo la misma sensación que la primera vez y noto que la oreja se está volviendo a separar. El doctor usó la misma técnica las dos veces (mustarde sin debilitamiento). Lo he consultado con mi doctor y después de revisarlo me dice que es imposible que la oreja se separe a los 2 meses y medio. ¿Tiene lógica este razonamiento?¿Puede que la técnica que haya usado sea demasiado conservadora y en mi caso no sirva?

Anuncio

respuestas (12)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 mar 2022
Estimada Supu88

Habría que valorar su caso en concreto para determinar que puede estar ocurriendo

Independientemente de, siga las indicaciones de su cirujano

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 feb 2022
Buenas tardes,
Imposibles, en medicina como en la vida, no existen.
Habría que valorarlo para concretar.
Un saludo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 9 feb 2022
Buenos días
Podría ser
En todo caso se pueden utilizar otras técnicas con scoring del cartílago
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 8 feb 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente para poder indicarte. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica y te ayudaremos encantados.
WhatsApp
Premium
Madrid . 8 feb 2022
Estimado paciente
Para poder responder a tus dudas, sería necesario una primera consulta presencial, ya que es la mejor manera de poder darte una solución y resolver cualquier duda que tengas.
En nuestro centro la otoplastia es una intervención bastante común con muy buenos resultados.
Si estás interesado ponte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si efectivamente la oreja se le separa es que hay una malapraxis.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 8 feb 2022
Buenos días!
En principio es raro que ocurra algo así. Posiblemente haya que realizar una técnica que refuerce el resultado. Hay varias opciones que se te pueden explicar haciendo una buena valoración en consulta. Comentalo con tu cirujano o busca una segunda opinión en una consulta de tu ciudad.
Un saludo
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 7 feb 2022
Hola Supu,

todavía no ha pasado el tiempo necesario para poder evaluar el resultado final de su cirugía, le recomiendo tener paciencia y que acuda a sus revisiones así como pregunte sus dudas a su médico.

Saludos.
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 7 feb 2022
Buenas tardes,

Es estos casos lo mejor siempre es una visita con algún especialista de confianza que pueda valorar bien tu caso.

Saludos
Ciscar Clinic
Premium
2 sedes en Murcia . 7 feb 2022
Buenos días Supu, lo ideal es hacerte un diagnóstico personalizado para tu caso y poder resolver todas tus dudas adecuadamente. Siempre puedes pedir una segunda opinión. Atentamente, el equipo de Clínica de Aura Men.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros