Radiesse y yoga facial

Megapixel
20 abr 2020 · Última respuesta: 18 sept 2023

Buenas tardes, quería saber si se puede hacer gimnasia facial dos semanas después de haberme inyectado Radiesse o si puede haber riesgo de migración o de que se reabsorba antes de tiempo. Gracias de antemano y un saludo

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Megapixel

El Radiesse son microperlas de hidroxiapatita cálcica, suspendidas en un gel de metilcelulosa, el primer efecto es inflamatorio y por la propia acción de la carboximetilcelulosas, que va desapareciendo a la vez que se va iniciando la neoformación de colágeno.

Nuestros facultativos esperarían un mes y medio para realizar movilizaciones faciales intensas y desaconsejan el uso de aparatología facial ( radiofrecuencia, HIFU..)por poder favorecer la reabsorción del mismo

Hasta los tres meses no apreciarás el efecto definitivo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 18 sept 2023
Radiesse es un relleno dérmico a base de hidroxiapatita de calcio que se utiliza comúnmente para tratar arrugas y líneas faciales. La migración o la reabsorción temprana del producto pueden ser preocupaciones cuando se realizan actividades que involucran la manipulación intensa de la cara después de la inyección.

Es recomendable que sigas las pautas proporcionadas por tu médico o profesional de la salud estética después de recibir Radiesse. En general, se aconseja evitar masajes faciales intensos, ejercicios faciales vigorosos y cualquier manipulación fuerte de la zona tratada durante al menos una semana después de la inyección. Esto se debe a que realizar estas actividades demasiado pronto podría aumentar el riesgo de que el producto se desplace o se reabsorba de manera prematura.

Si estás interesada en realizar ejercicio después de haber recibido Radiesse, te recomendaría discutirlo con tu médico.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola megapixel. No tienes riesgo de migración pasada dos semanas de la infiltración. Saludos!
Clínica Maysoon
Valencia . 21 abr 2020
Hola Megapixel, tras dos semanas de haberte hecho el tratamiento, ya no existe riesgo de migración, ya que ademas Radiesse es un producto con una cohesividad muy alta, por lo que es muy complicado que migre, y ademas Radiesse es un producto, que no se altera ni se reabsorbe mas rápido con la mímica o el movimiento, ya que el punto fuerte de su efecto se debe a la estimulaciones de colageno, y esto no se ve entorpecido por la gimnasia facial.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 21 abr 2020
Hola Megapixel, el Radiesse es un muy buen producto de relleno y estimulaciones de colágeno, que ademas tiene una cohesividad muy alta, por lo que pasadas dos semanas la migración es muy difícil. Si bien es cierto que la parte activa del Radiesse son las microperlas de hidroxiapatita calcica, estas van suspendidas en un gel de metilcelulosa, que en torno al mes se va reabsorbiendo, por lo que todos los pacientes al llegar aproximadamente 1 mes del tratamiento notais una pequeña bajada del efecto, que se recupera por la potente activación del colageno que hace la hidroxiapatita a partir de ese momento. Puedes realizar Yoga facial sin problema, evitando todo lo que son masajes faciales muy enérgicos, o uso de aparatologia facial como radiofrecuencia, micro-corrientes, HIFU o similar. Y si notas una pequeña perdida de volumen o efecto al mes, que sepas que no has hecho nada mal, sino que es el funcionamiento propio del producto, que es algo que le pasa a todos los pacientes, y que ha de ser así, pero que se recuperara.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 21 abr 2020
Estimada paciente,

En un principio no hay riesgo de migración. Te recomiendo que esperes un mes por lo menos antes de comenzar con la gimnasia facial.
Otra cosa es que aquellos pacientes que hacen mucho deporte los tratamientos les suelen durar menos y tengas que estimular la piel y el colágeno antes del año.

Un saludo
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 21 abr 2020
Buenos días.
Gimnasia facial con corrientes, masaje tipo amansamiento y manipulación de la piel , no es aconsejable después de radiesse, ya que, en este caso si se puede reabsorber antes de tiempo.
Gimnasia tipo yoga y métodos de relajación, puedes hacerlo sin problema.
Saludos
Premium
Estimada paciente.
Puede hacerlo sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 21 abr 2020
Hola! de migración no suele haber riesgo con Radiesse, pero si de que se reabsorba antes de tiempo.
Un saludo de parte de todo el equipo Dr Candau!