Uso gafas de natación después de Rinoseptoplastia

albertomartinezzzz
24 ene 2024 · Última respuesta: 19 feb 2024

Hola Muy Buenas tardes,

Me realice una rinoseptoplastia el 30/06/2022 con buen resultado, hasta ahora aún no he vuelto a usar gafas de natación por miedo a que estas puedan afectar el resultado, he encontrado unas gafas que no tocan el puente de la nariz pero si ejercen una presión intensa en lo que dice google que es el seno ethmoideo, es decir la zona lateral de la nariz debajo de los parpados inferiores. Mi duda es la siguiente: si uso gafas de natación que ejercen esa presión unas 2 veces a la semana, hay posibilidad de que muevan la nariz aunque sea muy poco o afecten al resultado? Muchas gracias por la ayuda de antemano

Muchas gracias de antemano

Anuncio

respuestas (11)

Premium
Barcelona . 19 feb 2024
Es dificil por el tiempo transcurrido, siempre es bueno tener control y cuidado con golpes o traumatismos
Premium
Madrid . 16 feb 2024
Estimado Alberto
Al haber pasado ya 1 año desde la intervención, no debería haber ningún problema por llevar gafas, no obstante deberías consultarlo con tu cirujano.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 feb 2024
Estimado Alberto, pasado 1 año de la intervención no debería haber problema por el uso de ese tipo de gafas. Igualmente lo ideal es que lo consulte con su especialista. Un saludo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 6 feb 2024
Buenas tardes, independientemente es abierta, cerrada, ultrasónica, tradicional, más de 1 año desde la cirugía puedes hacer lo que quieras...No van a afectar las gafas.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 30 ene 2024
Estimado paciente, después de tanto tiempo tras la cirugía, no debería haber ningún problema. Sin embargo, te recomendamos consultarlo con el cirujano o cirujana que te operó, ya que conoce tu caso y podrá proporcionarte unas indicaciones más precisas. Un saludo.
Premium
Cartagena . 28 ene 2024
Buenas tardes,
Durante el primer mes, no es aconsejable llevarlas, siempre y cuando se hayan realizado osteotomías.

Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 28 ene 2024
Hola,
No hay ningún problema por usarlas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 27 ene 2024
Hola, e0n general, después de mas de un año de la rinoseptoplastia, es probable que la zona esté más estable. Sin embargo, la sensibilidad y la respuesta al contacto pueden variar entre personas. Si la presión de las gafas no causa molestias ni inflamación, es posible que puedas usarlas sin problemas. Aun así, siempre es recomendable consultar con tu cirujano para obtener una opinión más precisa sobre tu situación específica.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 ene 2024
Buenos días Alberto,
Ha pasado 1,5 años desde la intervención, con total claridad: ponte las gafas que quieras, las veces que quieras...no hay problema alguno.
Un saludo
Premium
Estimado paciente;
Puede utilizar las gafas sin problema.
Saludos
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 25 ene 2024
Buenos días,
Tendría que preguntar a su cirujano si ha sido una técnica ultrasónica la que ha utilizado y lo importante no es que comorima el seno etmoidal anterior sino que no comprima la unión del hueso nasal con el maxilar. Lo ideal es que lo comente con su cirujano.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack