Uso gafas de natacion post rinoplastia 1 año

joseperezz
8 oct 2023 · Última respuesta: 26 oct 2023

Buenas tardes,

Hace 1 año me realice una rinoseptoplastia con buen resultado, ahora despues de 1 año aun no he usado gafas de natación ni mascara por miedo a que estas puedan afectar el resultado, ya que he probado todas y todas tocan la zona lateral de la nariz en mayor o menor medida, mi duda es la siguiente: si uso gafas de natación o mascara de snorkel un año después unas 2 veces a la semana, hay posibilidad de que muevan la nariz aunque sea muy poco o afecten al resultado?

Muchas gracias de antemano

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Valencia . 26 oct 2023
Apreciado consultante: La producción del callo de fractura óseo, y su ulterior remodelación, tuvieron lugar meses antes, siendo de los primeros procesos consecuentes después de rinoseptumplastia, por tanto la estabilidad actual, únicamente podría modificarse mediante nuevas fracturas.
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 12 oct 2023
Con el tiempo que ha pasado no deberías tener ningún problema ya que la fractura producida ya ha soldado y debería tener la misma resistencia que el hueso natural.
Un saludo
Dr. Carlos Miera
Premium
2 sedes en Barcelona . 12 oct 2023
Buenos días
Después de un año los huesos de la nariz ya han cicatrizado y puede ponerse las gafas sin problema.

Un saludo
Dr Josep Rubio
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 oct 2023
Hola,
No tiene por qué haber ningún problema. De todas formas puedes comentarlo con tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Puede utilizar las gafas sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Premium
4 sedes en Córdoba, Málaga... . 11 oct 2023
Buenas tardes, Jose.
Las gafas de natación apoyan sobre los huesos de la nariz, que 2-4 meses tras la cirugía deberían haber cicatrizado completamente. Es recomendable una visita a su cirujano para comprobar que en efecto no haya habido ningún imprevisto a lo largo del proceso, cosa bastante improbable, pero casi con toda seguridad no hay ningún inconveniente ya para que puedas disfrutar de la natación y usar gafas para ello. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 oct 2023
Buenas tardes,
Puedes estar más que tranquilo, tras un año de evolución tu nariz es tan estable como antes de haberte intervenido.
Un saludo.
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 9 oct 2023
Buenas tardes José.
La parte superior de la nariz donde apoyan las gafas de natación o las convencionales es la formada por hueso. En concreto, es la zona que conforman los huesos llamados "huesos propios". Estos huesos son dos finas láminas óseas facilmente fracturables, y en rinoplasita suele hacerse de forma controlada (con escoplos o con el piezoeléctrico en el caso de la ultrasónica) para estrechar y estilizar la nariz, así como para retirar la giba o caballete y modificar el dorso.
El hueso tarda en cicatrizar de unas 6 a 8 semanas, por lo que en ese tiempo los huesos suelen soldar en su nueva posición y ya no serán fácilmente desplazables. Habitualmente, se proponen tres meses como margen de seguridad para los casos más lentos.
Después de un año, es más que seguro que utilizar las gafas no va a significar un problema en el resultado de tu rinoplastia en caso de que no tengas alguna patología previa que afecte a la cicatrización del hueso.
Un saludo!