Dolor de nariz por uso de gafas después de rinomodelación

RosiIJ
25 may 2022 · Última respuesta: 24 nov 2022

Buenos días, hace aproximadamente unos 15 días que me realicé una rinomodelación. Una semana después de hacérmela hice un viaje donde tuve que llevar gafas de sol (según mi médico no había problema). El caso es que siento dolor en la nariz (por el peso de las gafas) y siento presión también en la cabeza. No sé si esto pueda estar relacionado, pero sufro de bruxismo por las noches. Así que no sé si el dolor que siento es a causa de esto o del tratamiento de la rinomodelación.

Gracias!

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 may 2022
Mejor respuesta
Estimada Rosijl

Habría que valorar su historia clínica y caso en particular para aportar una solución personalizada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román¬Dra. Xana Palomo)
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2022
Hola. Es posible que tras 1 semana del tratamiento aun haya cierta inflamación y que el dolor se pasajero. Si tras 2 semanas te sigue ocurriendo deberías consultar a tu medico. Es mas posible que el dolor de cabeza proceda del bruxismo.
Premium
Madrid . 13 jun 2022
Hola,
Por lo que indicas parece que son 2 cosas distintas, el dolor de nariz por la intervención y el dolor de cabeza por el bruxismo. Para lo primero sería recomendable que lo revise tu cirujano, seguramente no sea nada pero mejor que lo confirme.
Para lo segundo también podemos ayudarte, puedes contactar con nuestra clínica y lo solucionaremos encantados.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 27 may 2022
Buenas tardes,
Hasta que se "asiente" el hialurónico usa gafas que no se apoyen en la nariz. Las molestias suelen pasar los primeros días del tratamiento. Bruxismo si puede desencadenar un dolor de cabeza, actualmente se tratan con miomoduladores musculares que tienen buenos resultados.
Un saludo!
Ivamer
Albacete . 26 may 2022
Hola con la rinomodelacion una vez que se asienta el acido hialuronico puedes ponerte tus gafas. Puede ser que el dolor de cabeza te venga de ese bruxismo que comentas
Premium
Estimado paciente.
La molestia en la nariz si puede ser debido a la rinomodelacion, pero el dolor de cabeza lo justifica más el bruxismo.
Saludos.
WhatsApp
Barcelona . 26 may 2022
Hola Rosi, Buenos días,
Es más probable que el dolor de cabeza o la sensación de presión de la cabeza sea producido por el bruxismo que junto a la contracción de los músculos de la masticación se contraen los músculos temporales que están ubicados a ambos lados de la cabeza. (Los neuromoduladores son medicamentos inyectables que relajan la musculatura reduciendo el dolor y la fuerza de contracción mejorando el bruxismo. Además de la férula de descarga que protegen los dientes).
Sobre el dolor en la nariz después de una rinomodelación, lo más importante es vigilar que el dolor no vaya en aumento. Lo esperable es que después del tratamiento y durante los siguientes 3 a 5 días tengas la nariz un poco sensible pero que cada día la sensación, la molestia o el dolor deben ir disminuyendo conforme pasen los días. En principio el uso de gafas no representa un problema.
Te sugiero contactar con tu médico para que pueda examinarte la nariz y descartar cualquier complicación.
Un saludo.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 26 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros