Retirar cartílago puesto en rinoplastia

CarlaCollio
25 nov 2021 · Última respuesta: 26 nov 2021

Me operé hace un mes, mi nariz era pequeña redondita y caí hacia abajo. Fui con el doctor porque quería alzar un poco la punta con injerto de cartílago, algo natural y tras la operación me quedó una nariz con una punta muy grande y pequeña. Estira mucho mi piel, me lastima y no viene nada conmigo. Habrá posibilidad de quitar el injerto sin deformar la nariz y quede como estaba, redondita? No importa si ya no está alzada pero me incomoda demasiado, estoy muy triste, parece la nariz del Grinch

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 26 nov 2021
Mejor respuesta
Estimada Carla Collio

Debe consultar con el facultativo que realizó el procedimiento, seguro aclarará todas sus dudas. Por otro lado comentarle que una rinoplastia asienta entre los 6 y 12 meses

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Premium
Madrid · 26 nov 2021
Estimada paciente
Para poder dar una respuesta, necesitamos hacer una valoración y así una vez tengamos un diagnostico, podremos explicarle con detalle los pasos a seguir, sin verte es complicado. Te recomiendo que acudas a tu cirujano o su equipo para que sean ellos los que resuelvan todas tus dudas , pero es cierto que hasta los 6 meses aproximadamente tu rinoplastia no será más definitiva.
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros ya que somos especialistas en todo tipo de rinoplastias.

Un saludo
Dra Roson
Premium
Córdoba · 25 nov 2021
Buenas tardes,

Ahora mismo estas en una fase inflamatoria que seguramente este aumentando la sensación de punta levantada que describes. Debes darle tiempo a que la nariz se desinflame, por lo menos unos 6-8 meses para ver como quedaria a largo plazo.
Ahora mismo no se puede retirar el injerto de cartílago que tienes puesto, si fuera necesario una reintervención debes esperar a que pase por lo menos 1 año desde tu primera cirugía para hacerlo. Consultalo con tu cirujano.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
2 sedes en Barcelona · 25 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor