¿Cuánto tarda en fijarse un cartílago en punta nasal tras rinoplastia?

B3ryassuo
4 oct 2022 · Última respuesta: 16 oct 2022

Buenas noches, hace 7 meses y medio aproximadamente me realicé la rinoplastia. Ya este ultimo mes he estado tocándome la nariz de forma mas fuerte. Últimamente para limpiarme la grasa que tengo debajo de la punta, la limpio de abajo hacia arriba y lo hago fuerte porque sino no sale. Quisiera saber si no hay ningún problema ya que no presento dolor mi hinchazón ni nada de eso pero si me da miedo que se estropee la rino. ¿Los cartílagos de la punta ya están como una nariz normal o aun no?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 8 oct 2022
Mejor respuesta
Hola. Seguramente ya esté todo fijado por la fibrosis que se produce en los tejidos. Ve con cuidado con las manipulaciones y coméntale tus dudas a tu cirujano.
Premium
Madrid . 16 oct 2022
Hola B3ryassuo, pasados 7 meses la nariz ha cicatrizado y producido cierta fibrosis con lo que puedes manipular la misma sin problema pero sin aplicar excesiva fuerza.
Premium
Madrid . 9 oct 2022
Hola,
El resultado definitivo puede valorarse a los 6 meses de la intervención.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
A los 6 meses de la cirugía es cuando se obtienen los resultados definitivos.