Tiempo de reabsorción de sutura en rinoplastia cerrada

YesseniaChavezEspino
10 nov 2022 · Última respuesta: 18 nov 2022

Hace 3 semanas y media me hice una rinoplastia cerrada. Me indicaron que los hilos se reabsorben. Teniendo en cuenta que mi piel es gruesa ¿cuánto es el tiempo en que se caen? Ya voy a cumplir un mes e incómoda tener las suturas y las costras y mucosidad que se forma dentro.

Gracias

Anuncio

respuestas (7)

2 sedes en Barcelona . 18 nov 2022
Hola Yessenia!
Aunque la sutura sea reabsorbible, pasadas tres semanas es tiempo suficiente y tu cirujano las puede retirar. Las pequeñas costritas que se forman en la zona, puedes retirarlas con suero y un poquito de cuidado. Un saludo
Premium
Madrid . 18 nov 2022
Hola,
Quien mejor puede contestar a tu pregunta es el cirujano que realizó la intervención que es quien mejor conoce tu caso, te aconsejamos que se lo comentes para que te indique.
WhatsApp
Clínica NR
18 nov 2022
Hola Yessenia,

Según cuentas tu evolución es absolutamente normal.
Debes tener en cuenta que cualquier cirugía facial conlleva un grado de incomodidad los meses siguientes a la cirugía.

Llevando sólo 3 semanas desde tu cirugía debes tener paciencia y seguir todas las indicaciones de tu cirujano.

Esperamos haberte ayudado Yessenia,

EQUIPO NIKKI REINA
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 nov 2022
Buenas tardes,
La reabsorción de suturas no es algo matemático, puede haber variaciones en los tiempos. Tras tres semanas es usual que, según el tipo de sutura, está aún no se haya caído.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Puede pedirle a su cirujano que se lo retire.
Saludos
WhatsApp
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 14 nov 2022
hola. Depende el tipo de cirugía y el tipo de suturas que te hayan colocado, es el tiempo de reabsorción y algunos podrían ser "no reabsorbibles". Debes consultarlo con tu cirujano
Saludos
Dfine Clinic
Barcelona . 14 nov 2022
Hola Yessenia! Las suturas reabsorbibles tiene un tiempo variable de reabsorción, pude ir desde 15 hasta 40 días. Por lo que no te preocupes, estan dentro del tiempo normal de este proceso.