Rinoplastia herida después

OlallaGuizan
15 jul 2019 · Última respuesta: 30 jun 2021

Hola me hicieron un retoque hace una semana después de año y medio después de una rinoplastia. Al sacar la férula tenia una herida. Estoy preocupada no sé si es normal o no? A que se debe si es necrosis. Pongo foto

Anuncio

respuestas (7)

Meyer Aesthetic
Málaga . 16 jul 2019
Mejor respuesta
Hola

Lo que tiene es una úlcera cutáneo del dorso nasal, una complicación relativamente frecuente en rinoplastias secundarias. La mayoría de las veces esa zona epiteliza bastante bien y no suele dejar secuelas muy evidentes, pero sí es verdad que puede tardar hasta 2 años en adquirir un aspecto ideal. Para acelerar el proceso puede usar crema Blastoestimulina 2 veces al día sobre la zona, está especialmente indicada para casos así.

Reciba un cordial saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE
Premium
Valencia . 30 jun 2021
Muy buenos días, apreciada consultante: Es la manifestación de una lesión circulatoria local. La respuesta reparadora de los propios tejidos, a tiempo diferido: meses / años, puede paliar y difuminar las consecuencias actuales. Existen multitud de tópicos, entre ellos caléndula, centella asiática, lavanda, y muchos más, para aplicación local, que permitan minimizar en lo posible la cicatriz definitiva.
WhatsApp
Clínica Birbe
Barcelona . 21 ene 2020
Apreciada paciente,

Es bastante frecuente la aparición de úlceras en rinoplastias secundarias, existen cremas para ayudar a epitelizar y cicatrizar mejor.

Con el tiempo estas cicatrices desaparecen casi su totalidad.

Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 jul 2019
Buenas tardes,
Es algo que puede producirse, afortunadamente curará sin dejar ninguna secuela evidente.
Sigue los consejos de tu cirujano.
Un saludo
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 23 jul 2019
Querida paciente. Las pequeñas úlceres o necrosis de piel son frecuentes en rinoplastia secundaria. Finalmente con los dias la curacion es del todo. Asi que no te preocupes. No dudes en consultar a tu cirujano. Psciencia.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Es algo que a veces ocurre en casos como el suyo. Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jul 2019
Hola Olalla. Esto puede suceder. Acude a tus visitas control y sigue las recomendaciones de tu cirujano. Saludos!