Rinoplastia cerrada biopolimeros (metacrilato)

Juanjo123
14 jul 2023 · Última respuesta: 19 nov 2023

Hace 13 años atras me hice una rinomodelacion con una metacrilato (meta-crill), actualmente siento molestias en las aletas y punta de nariz se me pone rojo, duro y me duele en esas zonas. Es posible retirar todo o parte del metacrilato a traves de una rinoplastia cerrada o simple?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 25 sept 2023
Mejor respuesta
Hola, es necesario un estudio con ecografía o tac facial para ver los depósitos del relleno y si se han fibrosado.
A través de una rinoplastia cerrada es a veces complicado llegar a los depósitos del metacrilato.
Un cordial saludo
Dr. Carlos Miera
Cirujano Maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849463
Premium
Palma de Mallorca . 19 nov 2023
Buenas tardes,
Habría que hacer una resonancia magnética para valorar la ubicación y la cantidad de material de relleno y una vez identificado hay que decir el procedimiento quirúrgico adecuado.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
Valencia . 3 nov 2023
Apreciado/a consultante: Desgraciadamente el daño ya esta hecho; el problema son las consecuencias, y coexistir con molestias, intervención de “limpieza” sea una o varias, que nunca serán completas, ni abierta y menos cerrada. Tiene ahora un conflicto que está exigiendo biológicamente una solución. Cuidado con decidir sin reflexionar detenidamente.
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 18 jul 2023
La retirada de biopolímeros en la nariz es complicada, así que es necesario hacerlo mediante una rinoplastia abierta. Además, la rinoplastia abierta facilita mucho la reconstrucción de la nariz, que es necesaria tras la retirada de los biopolímeros
Un saludo
Premium
Estimado paciente.
Si, es posible.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Lo valoraremos encantados!
Saludos
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 17 jul 2023
Dificilmente controlar todas las estructuras para retirar la maxima cantidad de biopolineros desde una rinoplastia cerrada, de una manera segura
Premium
4 sedes en Córdoba, Málaga... . 15 jul 2023
Estimado paciente:
El antecedente de infiltración de elementos no reabsorbibles en la nariz eleva la complejidad de la Rinoplastia, tanto en el abordaje como en la planificación/ejecución. Sería necesario realizar un examen previo de manera presencial, pero es bastante probable que, para garantizar la mayor seguridad y predictibilidad, su cirujano opte por un abordaje y exposición abierta.
Si lo desea, podemos valorar su caso y buscar las mejores alternativas.
Un saludo,
Dr. Cuevas.