Duda puntos de una rinoplastia

Yenniferb
2 dic 2021 · Última respuesta: 9 dic 2021

Hola Doc. Hace 21 días me realicé una rinoplastia, cuánto tardan en salirse estos puntos? o cuándo me los debo sacar? No sé si son absorbibles

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 6 dic 2021
Mejor respuesta
Buenos días,

Los puntos de sutura utilizados en la piel se deben retirar a los 7-8 días tras la intervención. Además, hay unos puntos que se colocan en la mucosa del tabique que no se ven a simple vista, y en general estan hechos de una sutura reabsorbible que se cae sola. Debes hacerte lavados constantes con agua salina durante el primer mes tras la cirugía para facilitar que se caigan. Consultalo con tu cirujano.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Clínica CEMEQ
Valencia . 10 dic 2021
Hola Yenniferb,

te recomiendo que consultes con tu cirujano los periodos de retirada de puntos y seguimiento. Los puntos no reabsorbibles suelen quitarse a los 7-10 días, siempre bajo criterio médico, es por ello que es importante que sea valorada antes para poder resolver las dudas que tiene.

Saludos.
Girona . 7 dic 2021
Si son puntos externos deben retirarse del quinto a séptimo dia
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 dic 2021
Buenos días,
No crees que debería ser tu cirujano quien respondiera a esa pregunta?
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 dic 2021
Estimada Yenniferb

Esa consulta debe realizarla al facultativo que realizó la intervención, pues conoce su caso perfectamente y la sutura usada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!