Rinoplastia sólo de punta

Frr
7 feb 2022 · Última respuesta: 29 abr 2022

Me quiero hacer una rinoplastia ya que no me gusta la punta de mi nariz ni la zona de la columela. El caso es que el dorso de mi nariz es algo curvo, pero creo que arreglando la punta ya me gustaría mi nariz. Querría saber si es posible levantar/mejorar la punta nasal sin modificar el dorso. También me gustaría saber si, en el caso de que luego quisiese hacerme una rinoplastia de dorso para tenerlo recto, ¿podría hacerlo? En resumen, si se puede hacer rinoplastia de punta y de dorso por separado ya que, de momento, no estoy seguro de querer cambiar lo segundo. Gracias por la ayuda :)

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 feb 2022
Mejor respuesta
Estimado FernadoRabanillo

Su consulta requiere siempre de una valoració presencial, de hisotia clínica y anatomía facial , así cómo de sus deseos y expectativas para valorar la factibilidad del procedimiento

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimado paciente.
Por poder claro que se podría, pero lo ideal es hacer todo completo, de una vez.
Puede ser personalmente si lo desea
Saludos
WhatsApp
The Facial Concept
Barcelona . 9 feb 2022
Buenas tardes, Fernando.
Efectivamente es posible únicamente modificar la punta durante la rinoplastia, sin alterar el dorso. Igualmente podrías hacer una segunda cirugía para retocar el dorso, aunque las cirugías secundarias son siempre más complejas y menos predecibles que las primarias (la primera vez que se opera un tejido).
Es por ello que idealmente, busques el asesoramiento de profesionales que puedan explicarte e incluso enseñarte alguna simulación (2D y 3D) de cómo serían los cambios de las diferentes zonas que te interesan para poder evitar la segunda cirugía en la medida de lo posible.
Estamos a tu disposición. Un saludo.
Clínica CEMEQ
Valencia . 9 feb 2022
Hola Fernando,

sería necesario evaluarte para indicarte cual sería el mejor tratamiento en tu caso, hasta que no le vea no le podría decir si se puede realizar o no. Técnicamente sería posible pero es necesario individualizar el caso. Si lo desea puede pedir una cita para indicarle cual sería el mejor tratamiento.

Saludos.
Premium
Madrid . 8 feb 2022
Hola,
Sí, se puede hacer. Si quieres puedes contactar con nuestra clínica y te ayudaremos encantados.
WhatsApp
Premium
Madrid . 8 feb 2022
Estimado paciente
Para poder darte la información adecuada, lo ideal es que acudas a una primera consulta presencial y así valorar tu caso, responder a todas tus dudas y realizar una simulación con el resultado final.
Si estás interesado ponte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Premium
2 sedes en Murcia . 8 feb 2022
Buenas tardes Fernando, lo ideal es hacerte un diagnóstico personalizado para tu caso y así poder darte todas las respuestas adecuadas. En nuestras clínicas de Murcia realizamos este tipo de cirugías diariamente y los pacientes quedan encantados con los resultados. Actualmente nuestros cirujanos pasan consulta tanto presencial como videoconsulta. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Un saludo, atentamente, el equipo de Clínica de Aura Men.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 8 feb 2022
Buenos días Fernando.
Completamente de acuerdo con tu visión, no es necesario modificar el dorso si no estás seguro de que desees ese cambio, de hecho podría resultar en una nariz que te parezca empequeñecida y no sea lo que buscas, lo que puede ocasionar que te sientas extraño y no te guste.
Por supuesto que se puede hacer solo cirugia de la punta, levantarla, afinar la, sin tocar dorso.
Lo mejor es que lo comentes bien con tu cirujan@ y aclares qué deseas exactamente cambiar y qué no.
Suerte!
Un saludo
WhatsApp
Las Palmas de Gran Canaria . 7 feb 2022
Buenas tardes,

Lo que propones es técnicamente posible, aunque no es aconsejable. Lo suyo sería arreglar tanto el dorso como la punta en la misma intervención. Consultalo con un cirujano para que te pueda dar más detalles.

Un saludo

Dr. Sebastián Ríos
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros