Bajar punta tras rinoplastia

LauraUzuriaga
15 dic 2021 · Última respuesta: 5 ene 2022

Ya estoy por cumplir 2 meses de mi rinoplastia abierta, y la verdad que veo aún que la punta de mi nariz esta gordita, dura y sobresale de mi cara y de mi nariz como una curvita cuando estoy de perfil. De frente se ve gordita además de estar levantada y perfilada. Mi doctor me dijo que me colocó un injerto o cartílago, pero hasta el momento no lo veo bien, quisiera que baje más la punta y quede un poco recto. Será posible o es que ya quedara así? Se puede aplicar algo para bajarlo? Y se quedará así de dura por el injerto o cartílago? Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 19 dic 2021
Mejor respuesta
Buenos días,

La inflamación postoperatoria de la rinoplastia es completamente normal. Esto puede generar irregularidades en el dorso (bultos, aristas y gibas), inflamación generalizada (punta nasal dura y gruesa), aumento de longitud nasal (nariz igual de grande que antes), y desviaciones (donde la punta o el dorso parecen torcidos). Debes saber que estas alteraciones se deben a la inflamación postoperatoria, la cual remite en un 80% a los 6 meses, y al 100% a los 12 meses. Todas las asimetrías y alteraciones que notes antes de que pase este tiempo son artificiales y vienen a causa del proceso de cicatrización postoperatorio.

Tu cirujano puede prescribirte antiinflamatorios, corticoides, vendajes nasales y masajes de drenaje linfático para mejorar el aspecto de tu nariz en el postoperatorio y agilizar tu recuperación.

Un saludo

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Hasta transcurridos los 6 meses post-quirúrgicos no se puede ni valorar ni retocar en caso de ser necesario.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 23 dic 2021
Hola Laura,

no ha pasado el tiempo necesario para poder evaluar el resultado final de su cirugía. Le recomiendo que consulte con su cirujano cualquier duda que tenga al respecto y acuda a sus revisiones.

Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 dic 2021
Estimada LauraUzuriaga

La cirugía nasal estabiliza entre los 6-12 meses

Sea paciente, irá evolucionando

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Huelva . 22 dic 2021
Buenas tardes:
La punta nasal es la parte de la nariz que tarda más en recuperar la elasticidad previa a la cirugía. La inflamación de la punta es normal pues las suturas y utilizadas en ella suelen tardar más de 6 meses en reabsorberse además de los injertos que tienen que asentarse en su nueva posición por lo que todo lo que cuentas es la evolución normal de una rinoplastia. Con respecto a la posición de la punta debes de esperar y hablar con tu cirujano para valorarla.
Los injertos utilizados en la nariz no se aprecian y lo bueno es que no se aprecien ni los notes, si los vieras o notaras seria que no estuvieran bien colocados. Lo que quiere decir es que deben de estar bien puestos.
Espero haberte ayudado
Francisco Ortiz
Premium
2 sedes en Valencia . 17 dic 2021
Hola Laura. Sin duda quien mejor puede responder tus dudas y tranquilizarte es tu doctor, solo él sabe qué es exactamente lo que ha hecho, qué quería corregir y cuál puede ser la evolucion. Siento mo poder ayudarte, es arriesgado decir nada sin conocimiento del caso. Un abrazo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 16 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!