Puntos de rinoplastia

DiegoHernandez
4 nov 2021 · Última respuesta: 10 nov 2021

Buen día, hace 5 días me realicé una rinoplastia. El tercer día me dijeron que quitara la venda de las fosas nasales que obstruían en caso de hemorragia. Al hacer los lavados nasales vi que tenia una parte sin puntos y con cartílago. Me dijeron que no era de preocupar y que cicatrizaba solo, sin embargo quiero tener la opinión de alguien más y saber si realmente no es de preocupar

Anuncio

respuestas (5)

Las Palmas de Gran Canaria . 8 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Una pequeña apertura de la herida no es algo que deba preocuparte, ya que la mucosa nasal suele cubrir esos pequeños defectos. Sin embargo, es muy importante que mantengas la zona lo más limpia posible y realices lavado frecuente con Rinomer para mantener la zona hidratada y limpia. Si presentas algun signos de infección o extrucción de cartílago acude a tu cirujano.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Valencia . 11 nov 2021
Apreciado consultante: Para obtener una respuesta ponderada y científica, la exploración endonasal con iluminación adecuada es imprescindible. La exposición de cartílago endonasal sea septal o de otro origen, puede deberse a insuficiente cierre de planos mucopericóndricos, destrucción de los anteriores por insuficiente aporte vascular o dilaceración por los puntos de sutura, incluso otros motivos. Podemos orientarle respecto a que la fosa nasal limpia diariamente con agua de mar, y libre de restos mucoides, puede resultar en el mejor de los casos, en auto-resolución del problema, siempre que no se produzca una cicatrización hipertrófica interna.
WhatsApp
Premium
Madrid . 10 nov 2021
Estimado paciente
Para poder responderte, lo ideal es que acudas a una valoración personalizada, pero realmente es tu cirujano o su equipo el que debe sacarte de dudas, te recomiendo que mantengas esa zona limpia y que pidas una cita presencial para que puedan verte y así aconsejarte.
En caso de que necesites más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Sin saber su caso particular no podemos decirle nada.
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 5 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!