Asimetría en fosas nasales y problemas al respirar tras tercera rinoplastia

Gobu
14 sept 2022 · Última respuesta: 18 sept 2022

Buenas tardes, por problemas funcionales hace años me hicieron una septoplastia y cauterización de cornetes en la SS. El resultado no fue el esperado ni estética ni funcionalmente, y al año de esta intervención me realizaron una segunda para mejorar el resultado estético. Esta intervención tampoco fue satisfactoria ya que a los 6 meses cuando la inflamación había bajado considerablemente había una seríe de imperfecciones en la nariz notoriamente visibles. Aparte de esto mis cornetes habían vuelto a dilatarse, pero estaba tan decepcionada con ambos resultados que pese a la depresión que esto supuso en mi y más con la edad de 23-24 años no me atrevía a volver a intervenirme.

A los 3 años de esto y viendo que mis problemas de respiración volvían a ser un problema en mi día a día me decidí a informarme de nuevo y me ofrecieron hacer una radiofrecuencia de cornetes y corregir esas pequeñas imperfecciones que habían quedado de la ultima intervención. El otorrino me dio mucha confianza y me intervení. El resultado fue un colapso alar en un lado y pese a que respiraba mejor debido a la radiofrecuencia de cornetes, por el lado del colapso no terminé de respirar bien, y además había un hundimiento en dicha zona. Una vez más seguía sin estar contenta al 100% ni en lo funcional, ni en lo estético pero bueno, había mejorado algo respecto a la anterior operación y está vez sí que ya no me atrevía a volver a intentar nada con nadie, tenia pavor y no me podía creer que un problema funcional por el que me vi obligada a intervenirme me estuviera ocasionando tantos problemas.

De esto han pasado ya 15 años, y en agosto del 2021 fui a visitar al otorrino porque nuevamente tenía problemas de respiración. Mis cornetes debido a mi alergia y mi rinitis crónica se habían vuelto a dilatar y queriendo mejorar de nuevo mi respiración y teniendo en cuenta que me caso el año que viene (2023) me animé a corregir todo de nuevo en enero 2022. La cirugía ha conllevado poner injerto de cartílago de la costilla y de nuevo radiofrecuencia de cornetes. Han pasado casi 8 meses desde la cirugía y el lado derecho es notoria y visiblemente más pequeño que el izquierdo sumado a que por este lado respiro peor que antes de la intervención. He ido a la revisión con mi doctor, él, funcionalmente no ve nada que provoque que no respire bien y estéticamente sí me reconoce la asimetría, pero para él el resultado es muy satisfactorio y me comenta que si yo quisiera volver a intervenirme no sabría ni como abordar la intervención; que no me asegura que vaya a quedar bien o que incluso puede quedar peor. Me ofrece hacer un relleno en la fosa nasal más grande para ver si de esa forma yo me veo mejor pero tampoco respiro bien y ahora sí que de verdad estoy absolutamente desesperada.

Necesito por favor que alguien me ayude de verdad, muchas gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 18 sept 2022
Hola,
Habría que valorar bien tu caso, estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 16 sept 2022
Hola Gobu, por lo que nos comentas tu caso es complejo y delicado.

No obstante, prácticamente todas las asimetrías aunque sean complicadas pueden mejorarse con cirugía. Para ello siempre es necesario valorarlo en persona.

Puedes pedir cita conmigo. Un saludo
Premium
Madrid . 16 sept 2022
Estimada paciente
Para poder darte una respuesta sería imprescindible que acudieras a una valoración presencial en consulta ya que son muchas intervenciones que te han realizado.
Somos especialistas en todo tipo de rinoplastias y estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 sept 2022
Estimada paciente.
Es fundamental la valoración personalizada.
Estaremos encantados de atenderle personalmente, valorarle y asesorarle.
Consúltenos.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.