Alas nasales desiguales, secreción escesiva de moco y problemas para respirar

SamRotten
1 mar 2023 · Última respuesta: 15 may 2023

Hace dos meses me hicieron una rinoplastia estética abierta primaria, y he notado que mi recuperación es algo anormal y difícil, desde que salí del quirofano he tenido problemas para respirar y creí que era normal, pero ya pasaron dos meses y esto me este afectando, en primer lugar no puedo respirar bien, es como si mi nariz estuviera tapada, además no se si mi mucuosa sigue irritaba por que segrego mucho moco y a veces me arde, cosa que solo me deja respirar "bien" si estoy acostada o agachada, además he notado que mis fosas nasales están desiguales y una de ellas siento que tiene una fina capa de piel como si fuera una cicatriz por dentro, como si se estuviera reduciendo, además he presentado una hendidura en la piel en el dorso de mi nariz que hace que se vea algo chueco aunque no lo es, todo esto me está afectando, mi cirujano me dijo que la hendidura se puedo arreglar con ácido hialurónico y aunque esta tratando de ayudarme, no encontrar una solución para la respiración y ver mis fosas nasales desiguales me esta afectando, temo lo peor, es normal todo esto aun cuando ya pasaron dos meses? Si alguien pudiera responderme estaría agradecida

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Zaragoza . 15 may 2023
A los dos meses es todavia muy pronto para una valoracion definitiva. Lo ideal es que tenga paciencia y deje pasar los meses para volver a hablar con su cirujano y que el le aconseje. Un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 mar 2023
Buenas tardes,
Si bien es cierto que dos meses es un periodo de evolución muy breve, hay algunos detalles que se salen de lo esperable.
Comenta la situación con tu cirujano, él sabe lo que ha hecho y lo que se debe o puede esperar a estas alturas.
Un saludo
2 sedes en Madrid . 9 mar 2023
Buenos dias
REALMENTE lo que comentas no es normal
Deberías de discutirlo con tu cirujano y que te explique el tipo de cirugia que te ha realizado para poder confrontar los resultados obtenidos
Barcelona . 7 mar 2023
Buenos días,
Es muy pronto para valorar el resultado.
Cualquier duda consúltalo con tu cirujano.
Un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 6 mar 2023
Hola Sam. El proceso desinflamatorio de una rinoplastia tarda muchos meses, por lo que es esperado que veas irregularidades, cambios, asimetrías. Te recomiendo que sea tu cirujano quien te de un seguimiento estrecho ya que solo el sabe la técnica usada y como va tu proceso de recuperación. Externa tus preocupaciones y dudas con el para que te explique mejor la evolución.

Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Premium
Estimada paciente.
Hasta transcurridos los 6 meses de la cirugía, no se pueden hacer valoraciones ni retoques.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Tras los 6 meses puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 5 mar 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención, has de tener paciencia. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda que tengas.
WhatsApp
Premium
Madrid . 5 mar 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención, has de tener paciencia. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda que tengas.
WhatsApp
Clínica NR
5 mar 2023
Hola Sam,

En primer lugar debes saber que dos meses tras tu rinoplastia es un tiempo muy corto para evaluar el resultado ya que la recuperación total de esta cirugía concluye en aproximadamente un año.

Las dificultades en tu respiración sean debidas probablemente a que toda la mucosa interna está en proceso de cicatrización y cura y esto provoca un exceso de mucosidad que es algo incómodo pero es un proceso habitual y normal.

Lo más importante es que acudas a tus revisiones con tu cirujano, confíes en él y en el proceso y resuelvas cualquier duda o tema que te preocupe con él/ella.

Esperamos haberte ayudado Sam.

EQUIPO NIKKI REINA