Hiperpigmentacion ojeras tras peeling quimico

CarmenmariaMm
18 mar 2024 · Última respuesta: 8 abr 2024

Ayuda. Me hice un peeling químico hace casi un mes para tratar mis ojeras y he tenido el efecto adverso y se me han oscurecido muchísimo más. Ahora tengo una ojera mucho más negra incluso más grande. Mi doctora me ha mandado una formula de farmacia para tratar la Hiperpigmentacion pero llevo más de dos semanas y no tengo ninguna mejoría. Alguien me puede decir si hay algún tratamiento que ayude a acelerar el proceso para que vuelva a la “normalidad”, o quizá ya no nunca vuelva a su estado de antes? Algún consejo? Mi doctora solo me dice que espere, pero no me tranquiliza nada. Muchas gracias :’(((

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Mejor respuesta
Hola,
las hiperpigmetanciones en general se pueden tartar, hay varias opciones, pero sin verte es difícil saber cual es la mejor manera. Las formulas magistrales suelen ayudar mucho, tenle paciencia unas semanas mas antes de intentar nada nuevo.
WhatsApp
Premium
Buenas tardes Carmen. Si se trata de una hiperpigmentación tras peeling, 2 semanas no es mucho tiempo. Seguro que su médico le va a dar la solución para su problema ya que el resto con esos datos y sin verle sólo podemos elucubrar.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar.
Muchísimo cuidado con el sol.
Siga las indicaciones de su médico.
Saludos
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 23 mar 2024
Buenos días,
La hiperpigmentación post inflamatoria tiene una evolución que depende mucho del tipo de tratamiento y el fototipo. No se puede confirmar un tiempo de evolución pero lo único que puedo decirle es que no inflame más la piel con distintos productos. Acuda a su doctora para que haga el seguimiento.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 20 mar 2024
Lamento mucho escuchar sobre tu situación. Es comprensible que estés preocupado. Además de seguir las recomendaciones de tu médico, considera buscar una segunda opinión de otro dermatólogo especializado en problemas de pigmentación de la piel. También puedes preguntar sobre tratamientos como láseres específicos para la hiperpigmentación. Mientras tanto, asegúrate de proteger tu piel del sol, ya que la exposición solar puede empeorar la hiperpigmentación. ¡Espero que encuentres una solución pronto y te sientas mejor!
WhatsApp
Premium
Barcelona . 20 mar 2024
En principio hacerse un peeling para tratar ojeras salvo que sea despigmentante seria lo mas indicado, en caso de bolsa infraorbitarias habrian otras opciones, dependiendo de tu tipo de piel seria lo mas normal tener esta pigmentación alterada, pero puede cambiar a lo largo de semanas
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Las Palmas, Madrid... . 19 mar 2024
Hola Carmen, por lo que entendemos parece que tiene una mancha hiperpigmentada post inflamatoria. Los despigmentantes actúan de forma muy lenta pero si esta usando una buena formulación, funcionan. En todo caso le recomendamos que si en un par de meses no ve mejoría ninguna, que solicite una nueva valoración para un cambio de crema despigmentante. Un saludo, Clínicas AEVO.