Mucho dolor en pecho y resto del cuerpo tras cuatro meses mastopexia

CFL
12 dic 2021 · Última respuesta: 16 dic 2021

Buenas tardes, me operé hace 4 meses y medio de una mastopexia. Del lado derecho me recuperé rápido pero del lado izquierdo desde el primer momento tuve mucho dolor, sobre todo cuando me incorporaba y desde el esternón, como si me estuviesen poniendo un pie encima del mismo. Me pasó el dolor al brazo, hombro, mano, dedos… El brazo lo he tenido como tonto, siento como si el músculo pectoral se hubiera quedado acortado y no me llega a estirar y de ahí me causa todos los demás dolores que me llegan hasta la cara. La cosa es que sigo con mucho dolor y casi no puedo coger peso. También me duelen las costillas, espalda como todo en general de ese lado… Mi cirujano me dice que a la exploración todo está correcto y que no hay nada raro. Qué me puede haber pasado en el músculo para tener tanto dolor? Porque la verdad que no me parece nada normal…

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada CFL

Es importante que siga las indicaciones, recomendaciones y seguimiento de su cirujano, nadie mejor que él conoce todos los pormenores de su proceso y pedirá las pruebas complementarias que considere apropiadas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Valencia . 16 dic 2021
Buenos días. Entiendo que estés preocupada, no es frecuente que ocurra algo así después de 4 meses. Habría que saber exactamente en qué consistió la cirugía, si llevas prótesis o no, si la mastopexia se hizo anclando la mama remodelada al músculo pectoral, lo que ha podido provocar (muy raro por cierto) una lesión en el mismo. Quien mejor puede resolver tus temores es, sin duda, tu cirujano. Quizá haya que valorar tu estado con alguna prueba complementaria, o consultar con algún especialista en ese campo (rehabilitador, fisioterapeuta...). Si lo relacionas con la cirugía debes insistir en una valoración adecuada por parte de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 dic 2021
Buenas tardes,
Para poder responderte deberíamos valorar el caso de forma más específica.
Podría ser que ese pectoral estuviera un poco sobrecargado como consecuencia de las "molestias" que la presencia del implante le condiciona; pude suceder si el implante está un poco alto, podría también ser consecuencia de la propia actitud defensiva que mantienes, de forma subconsciente, y que aboca a una cierta contracción reactiva muscular... Pueden haber varias causas, pero sin verte es difícil concretar.
Si lo deseas, puedo valorarte de forma telemática sin problema y trasladarte mi opinión.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades, sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 13 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!