Es normal esta deformidad del pecho tras 5 meses de mastopexia?

Maira1979
21 ago 2022 · Última respuesta: 14 oct 2022

Me operé en el extranjero y mis consultas son por videoconferencia y aun así no estoy tranquila por que después de 5 meses insiste en que tienen que asentarse y yo siento que mi pecho derecho no está bien. Siento las prótesis y aún está inflamado, los pezones no están igualados e incluso veo las prótesis cuando me acuesto, y mientras que el izquierdo tiene un aspecto natural al tacto y visualmente, en general veo mucha asimetría entre ellos. Mi doctor insiste en que hay que esperar. Mis prótesis son Motiva y anatómicas de 255 y ya hace 5 meses de mi mastopexia. ¿Podrían por favor aconsejarme qué hacer? Necesito respuestas sinceras por favor

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 ago 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes Mairal,
El resultado es mejorable. Parece que hay algo de rippling, la asimetria no es el todo valorable con las fotos, el polo superior está muy vacío y, en general, se aprecia un pecho envejecido. Por otro lado, no te lo puedo asegurar, pero parece que un implante podría estar rotado
No digo que sea malo, pero es mejorable, pero implicaría cirugía correctiva.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
En primer lugar, bajo mi punto de vista no hay que poner prótesis anatómicas cuando se hace mastopexia, al final tendederá a caer el pecho.
Por otro lado, los resultados definitivos se obtienen a los 6 meses, pero ya con 5 prácticamente se puede ver.
Cuando transcurran los 6 meses si desea una valoración personalizada le atenderemos encantados.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Si tu cirujano te ha recomendado esperar, espera. Ten paciencia y sigue sus indicaciones. Una vez valorado el resultado final se podrá estudiar la mejor alternativa.
WhatsApp
Clínica NR
25 ago 2022
Hola Maira,

Es tu cirujano quien debe darte respuesta y solución a la asimetría que se ve en las fotos.

A 5 meses de la cirugía todavía hay un asentamiento pendiente y antes de recurrir a una segunda cirugía lo más habitual es colocar una banda de compresión que ayude a que la asimetría se corrija.

Esperamos haberte ayudado Maira.

NIKKI REINA
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 22 ago 2022
Buenos dias:
Por lo describe se ha prsentado un "riplling" (se visualiza la protesis) y esto puede llegar a pasar por bolsillo inadecuado que contenga la protesis, o que definitivamente se haya dislocado (movido). Tocaria hacer una valoración presencial y una ecografia mamaria.
Cordial saludo.
Dr. Federico Cardona