16 mar 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia Periareolar

Hola! Me animo por fin a contar mi historia ya que este foro me ha ayudado mucho y resuelto muchas dudas al poder leer historias y experiencias similares! Me ha tranquilizado mucho escuchar y ver fotos de tratamientos similares al mio y poder comprobar que lo que me podia parecer un problema, es tan sólo algo normal en el proceso de curación.

Me operé hace 9 dias (el 7 de marzo) de una mastopexia periareolar (Implanes motiva full 375cc pecho izquierdo y 350cc pecho derecho). Mi pecho estaba un poco caido y queria rellenarlo sobre todo el polo superior ya que debido a los cambios de peso durante mi adolescencia, se habia quedado vacio. Además me habian salido estrias (para lo cual me estuve realizando tratamiento de laser y dermapen y por ello en las fotos el pecho se ve todavia enrojecido).

Acudi a varios doctores y me dieron diferentes soluciones (Mastopexia en T, aumento con protesis normal y mastopexia periareolar). Opté por la mastopexia periareolar, ya que no queria una cicatriz en T y al no tener el pecho demasiado caido, (grado I-II), se podian obtener buenos resultados con la periareolar. No obstante, el cirujano me explicó que los mejores resultados los conseguiria con la mastopexia en forma de T.

Tras la operación, he de decir que no he sentido dolor en ningun momento, sólo presión en el pecho, sobre todo los primeros dias. A los dos dias de la operación, acudi a que el doctor me retirase el vendaje compresivo y mi pecho estaba super hinchado! Especialmente el pecho derecho!! Me asuste un montón, pensé que esa mama se iba a quedar asi y es entonces cuando empecé a leer un montón de historias en este foro y me tranquilicé bastante. Es absolutamente normal que en el postoperatorio (especialmente reciente), los pechos estén muy inflamados y completamente natural que un pecho se hinche mąs que otro.

Le di unos dias y ya parece que ambos pechos tienen el mismo tamaño, tan solo una pequeña diferencia (el derecho sigue un poco más hinchado).

Además me parece que mi pecho no tiene aun una forma natural, sino mas bien lo contrario y que la piel está super tersa y parece que mis pechos van a explotar. Una vez más, tras leer vuestras historias en el foro, me he tranquilizado, ya que la forma va cambiando segun van avanzado los dias y hasta los 6 meses no se puede valorar el resultado final.

Os seguiré manteniendo informadas del proceso.

Hoy voy a que me retiren las tiritas de las areolas, espero que esté todo bien.

A las que estén dudando, yo las animo a que realicen la operaciön pero siempre en buenas manos! Mirad bien las opiniones de los cirujanos y las clinicas antes de someterse a ninguna cirujia.

Os dejo tambien alguna foto del antes y despues, iré actualizando!

Hola, que tal va tu recuperación? A mi también me han operado por la aureola, a parte me reducieron el tamaño, que suerte tienes con el dolor, io lo e pasado realmente mal, me operaron el 23 de marzo, el pecho derecho desinflamado y super bien, el izquierdo aún sigue inflamado y la zona interior hacia el canalillo aún me duele, intenté trabajar y imposible, aún me puse peor.
Hola me pasa igual
Me opere el 4 de abril y también mi recuperación va súper lentaaaa estoy un poco asustada porque me cortaron todo el alrededor del pezon y aparte que fue detrás del músculo así que ya con hoy cumplí 2 semanas y siento que aún no me siento bien del todo. Siento tirones, dolor y ardor de momentos. Me dice la doctora que es normal pues yo tenía senos tuberosos pero que la cicatriz va bien. He leído que pasado el mes se pueden abrir los puntos así que estoy tratando de evitar que eso pase. Por lo menos estoy más tranquila ahora sabiendo que no soy la única así.

Mi mastopexia me ha cambiado la vida

Me opere hace 3 meses con el dr. juan martinez gutierrez y me ha cambiado la vida, estoy encantada con los resultados, me lo han recomendado varias amigas operadas con el doctor. fui a visitar varios cirujanos pero el que mas confianza me dio...