Dolor en un pecho tres meses después de mastopexia.

Nur73
19 mar 2023 · Última respuesta: 26 mar 2023

Me opere hace tres meses de mastopexia areolar con implantes submuscular de 320 CC redondos rugosos. La evolución está siento lenta pero en opinión de la cirujana va todo bien. No obstante me ha visto una sola vez al mes y medio de la intervención y no volverá a verme en principio hasta mayo. Me preocupa porque a pesar del tiempo transcurrido sigo sintiendo dolor al tacto en toda la mamá aunque la mamá derecha evoluciona mejor. Hace dos semanas comencé a hacer yoga que incluye posturas que involucran al pectoral como planchas laterales y boca abajo. El problema es que me está doliendo el pecho izquierdo y no sé si será por eso. El dolor se sitúa en el pectoral y en el lateral del seno hacia el exterior (donde me sañalo en la foto). Además tengo un ganglio inflamado en esa misma axila. Tengo la sensación de tener esa mamá más dura y más sensible. Al tacto la glándula mamaria está sensible y duele. Por otro lado perdí bastante sensibilidad en esa mama y la siento acolchada alrededor del pezón, en el pezón y en el polo inferior.

He dejado la actividad física hace dos días pero el dolor no remite. La sensibilidad no se ha recuperado nada en estos meses.

Otra duda es que ese dolor creo que lo agrava el uso de sujetador con aros. Mi cirujana me lo ha recetado hasta los seis meses día y noche. La mayoría de los cirujanos lo prescriben sin aro.

Las cicatrices en apariencia evolucionan bien, pero están duras al tacto y aún tienen algo de fruncido. Me ha recetado aceite rosa mosqueta 15 días y 15 los parches de silicona.

Gracias por vuestra inestimable ayuda

Anuncio

respuestas (6)

Dfine Clinic
Barcelona . 26 mar 2023
Mejor respuesta
Hola Muy Buenas soy el dr. Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. Es pronto todavía, le recomiendo ser paciente esperar unos seis meses mas, encantado de ayudarla mas adelante si lo necesita, un saludo
Premium
Estimada paciente:
Aparentemente se ve bien, debe seguir las indicaciones de su cirujana, aunque personalmente no comparto la prescripción del sujetador con aros.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 mar 2023
Estimada paciente,

Es un poco pronto para valorar los resultados y la sensibilidad del pecho. Te recomendamos paciencia y retomar la actividad física paulatinamente.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 mar 2023
Buenas noches,
Aunque las molestias que refieres pueden ser normales para el tiempo de evolución, quizás sí resultan demasiado intensas.
No deberías tener demasiada limitación funcional y/o deportiva y, aunque es pronto, diría que ese implante está un poco alto; eso puede justificar las molestias.
Un saludo
Premium
Madrid . 21 mar 2023
Hola,
Te recomendamos contactar con tu cirujana y comentarle todo lo que indicas para que lo valore. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
2 sedes en Madrid . 21 mar 2023
El dolor podría ser normal, pero debes de reanudar ejercicio paulatinamente y por lo que cuentas, igual has forzado demasiado tras 3 meses de la cirugia. Por otro lado, con todos los síntomas que describes, tendrías que pedir una cita con tu cirujana para evaluarlos .