Heridas de mastopexia abiertas por seroma desde el 10 de agosto

Cristinasf
20 sept 2022 · Última respuesta: 27 sept 2022

Buenas, me operé el día 10 de agosto, a las dos semanas se me empezaron abrir los puntos por un seroma (eso me dijeron) en el pecho derecho. Tuvieron que cogerme puntos externos, y después de probar de todo liade, linitul, Betadine, taparlo, no taparlo, mil cosas, siguen sin cerrar. A día de hoy estoy utilizando desinclor 1% y una crema cicatrizante curándome una vez al día.

Me gustaría saber si es normal que sigan así (adjunto foto) y cuál es su valoración. Lo que hay alrededor blanco es la crema. Gracias

Anuncio

respuestas (2)

Premium
Madrid . 27 sept 2022
Estimada paciente.
Es normal que haya retrasos en la cicatrización.
Aparentemente se ve bien.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 sept 2022
Buenas tardes,
Lo más importante es que no exista exposición de implante y/o seroma residual.
La herida está limpia y parece granulada, por lo que hay que ayudarla a epitelizar, para lo que las cremas que aportan humedad están poco indicadas. Te recomendaría cura seca o betadine gel, para secar y estimular la herida a epitelizar.
Te lo digo valorando estrictamente la foto, sin verte, lo cual es la clave para concretar la mejor cura.