Herida abierta segunda intención mastopexia

seleme
18 dic 2019 · Última respuesta: 22 dic 2019

Antes envié una consulta sin foto. Esta es la foto de mi herida, estuve con un cirujano aquí en Madrid y me sentí deprimida por lo que me dijo, se llama Guilarte, él dice que debo practicarme nuevamente una mastopexia con T invertida para poderme arreglar, él dijo que la herida no cicatrizará nunca y ha comenzado a exclamar Madre mia! Madre mía! Usted está bien liada! me ha dicho que no es necesario quitar el implante, me sentí muy asustada, me dio un presupuesto de 8.000 euros y la verdad que no sé qué hacer no quiero operarme de nuevo, gastar esa cantidad de dinero y hacerme una incisión de T invertida que he visto que se abren también, le envié la foto a otro médico y me dijo que la herida se ve bien, pero no sé si se refiere a limpia o en camino de cicatrizará, el médico que me operó le envié la foto y me dice que algo mal estoy haciendo por que 30 días ya debería haber cicatrizado, yo veo que está más rosada que antes, por favor que opinan y si luego puede mejorarse? Aunque eso no es lo que ahora me mortifi a

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 dic 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Te lo diré claramente, ese cirujano está aprovechando tu sufrimiento para sacarte una cirugía, por ahora, innecesaria.
Esa herida está granulada, ese tejido rojo es tejido de granulación, una forma primitiva que tu cuerpo tiene de cerrar la herida. En sentido biológico esa herida, aunque es, está cerrada; es un tejido friable y muy sangrante pero muy efectivo como cobertura.
Debes aplicar alguna crema antiséptica y secante, te recomiendo Betadine Gel, eso secará poco a poco el tejido y dejará que la herida encoja y epitelice (se cubra de piel). Trascurridos unos meses, habrá que valorar como corregir esa cicatriz (quedará fea).
Por ahora, no te plantees ninguna cirugía; yo, por lo menos, no te lo aconsejo.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 19 dic 2019
Querida Seleme. Lo ideal sería que tu cirujano estuviera cerca, porque te sentirías apoyada y no tan confundida. Creo que, a la vista de la foto, puedes estar tranquila si no se ve la prótesis y la mama no se ha puesto roja y caliente en ningún momento. Mientras no haya infección podrá cicatrizar, aunque tarde más tiempo. La herida debe estar siempre cubierta con una pomada antibiótica, o aquacel plata (que también trata la infección) y procurar que el peso de la prótesis no esté influyendo en aumentar la presión a ese nivel y hacer más grande la herida, por lo que quizá ayude que puedas estar tumbada y llevar un buen sujetador. Si aparece tejido de granulación más alto que los bordes de la piel de la herida, hay que bajarlo con pomadas que lo disminuyan (como la diprogenta o el cuatroderm) pero sólo puedes ponerla un máximo de tres días, ya que pueden atrofiar demasiado el tejido. Esto es importante para que pueda ir saliendo piel nueva que cierre la herida. De todas formas, tal como te sugiere un compañero, lo mejor sería refrescar esos bordes y cerrar la herida, lo que se hace con anestesia local en cirugía ambulatoria y no te debe resultar muy costoso. Sería lo más rápido y seguro. Un abrazo y suerte
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Según la foto parece que le han hecho una mastopexia con prótesis periareolar. Y se ha abierto la herida. Pienso que con curas acabará cerrando y no veo porque hacer más cicatriz ni quitar la prótesis, salvo que esté expuesta . Hay una técnica con anestesia local que si la hacemos ahora acelerará la cicatrización. Habría que verla en consulta. Si lo desea, contáctenos personalmente y le explico.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Un saludo.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 19 dic 2019
Hola Seleme. Primero debes conservar la calma, entiendo que es difícil porque no sabes lo que sucede, pero no debes ponerte nerviosa. Sinceramente no creo que debas gastarte ese dinero en una nueva intervención. Debes ir directamente a tu cirujano y que te evalúe. Confía en su criterio y sigue estrictamente sus indicaciones. Saludos!
Clínica Corpus Dermis
Pozuelo de Alarcón . 19 dic 2019
Hola, lamento mucho que estes pasando por este mal trago. Siempre pueden existir complicaciones después de una cirugía, es deber de tu cirujano, ayudarte, acompañarte y cuidarte hasta su resolución. Un saludo