15 dias operada de mastopexia

22 may 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Un mes operada! Mastopexia con implantes

Hoy hace un mes de mi operación, a los 18 días más o menos me quitaron los puntos y me alivio muchísimo por que ya me tiraban. Las cicatrices van bien, en el pecho derecho tengo unas costras que estoy tratando con bactrobam y linitul y van curando bien, la cicatriz del pecho izquierdo la tengo muy bien, cero problemas. El pecho va cogiendo forma, yo me lo noto más en el derecho, el izquierdo ya me dijeron que tardaría más por que la prótesis es más grande (325cc pecho izquierdo, 295cc pecho derecho). En general estoy muy bien del pecho, solo me queda tener paciencia y que vaya adaptándose, que la verdad es que mientras cicatrice y cure bien lo que menos me importa es el tiempo que tome en ponerse en su sitio.

Lo que si es que tengo una contractura increíble en el cuello, supongo que por la postura para dormir, ademas se me a cogido también por el pectoral, la axila y el hombro derecho y me tiene prácticamente inmóvil por qué el dolor es bastante fuerte con cualquier movimiento como estirar o levantar un poco el brazo derecho, en 1 mes aún no soy capaz de lavarme el pelo, ni si quiera de recogerme el pelo en una coleta, que lo hago medio que, pero casi saltándome las lagrimas, de verdad ni sé describirlo. Espero que lo del dolor del pectoral, axila y demás este conectado con la contractura (que ya me la estoy tratando en el fisio) por qué si no no se de donde me viene ese dolor tan fuerte y ya si me preocuparía.

Por otra parte tengo permiso para empezar el gym el día 24, solo tren inferior y cardio, aún estoy a la espera de recomendaciones respecto al cardio y al tema del sujetador deportivo, pero tengo ganas de retomar mi ejercicio.

Actualizo fotos en la cura para que veáis cómo van

Hola yo me opere hace 2 meses y ya tengo 3 semanas de fisio yo no podia levantar los brazos que horror. Tosavia siento tenso el musculo pectoral pero ya mucho mejor.
Yo llevo 15 dias operada y pienso que tengo contractura capsular…el pecho está simétrico uno al otro pero los noto como pegados,sobretodo el izquierdo…los toco y no estan duros ….mañana tengo revisión y a ver que me dicen,empiezo a pensar que tengo una contractura muscular en el pecho y es eso lo que me aprieta las protesis…no quiero tener contractura capsular😖
Me alegro que esté mejor, en mi caso la contractura es cervico-dorsal pero me tira del pectoral, axila.. una cosa horrible.
Aunque es cierto que con las sesiones tengo más movilidad.
Como estás tras 2 meses?? Contenta?
Yo ahora puedo comprarme mi primer sujetador y estoy ansiosa, no sé qué talla me habrá quedado
Guau vaya cambio! Se te ven las prótesis bastante más asentadas en tan solo un mes. Ya veo que te encuentras fastidiada con dolores musculares.. mucho ánimo. Te recomendaron ir al fisio? Te compraste al final el sujetador?
Se me paso por completo este mensaje, no lo había visto
Ya me he comprado varios sujetadores, todos de triangulo sin relleno, sin copas y sin aros.
Tengo una 90C, partía de una 95B sin rellenar, también puedo usar ahora la 95B se ve que son similares en tamaño, no se como quedaría en un sujetador con aros aún no lo he querido probar jajaja
Hola guapa!! que tal llevas el pecho?
Hola!! Pues voy muy bien, voy a actualizar la historia en cuanto me haga fotitos.
Ya llevo algo mas de 2 meses operada, estoy perfectamente, haciendo vida normal con ciertos cuidados.
Que bien! Quería preguntarte por tema de deporte. Cuando pudiste retomar? Al principio no podías hacer ningún ejercicio que requiriese fuerza en la parte superior o sigues sin poder?
El deporte es un tema que a mi me preocupaba mucho, al mes empecé a hacer cardio (caminar a paso rápido en cinta), piernas y abdomen (planchas no).
Me fue muy bien, sin problema. Y ahora llevo esta misma semana que he empezado con torso. Ya he hecho espalda, bíceps y tríceps, incluso he hecho pecho pero sin nada de peso, solo el movimiento, me lo recomendó mi preparador para que el músculo del pectoral no se atrofie y esté en movimiento ya que lleva un tiempo sin mucho movimiento.
Y no estoy teniendo problemas tampoco, todo muy bien, yo hago muchísimo deporte y tenia una masa muscular bastante decente en el torso, pero obviamente ahora estoy haciendo el ejercicio con menos de la mitad del peso que usaba antes de operarme y con mucho cuidado en el movimiento, muy concentrada en lo que hago y sin locuras.
Hola como vas ? Yo también me opere con Juan Martínez pero ahora mismo solo me curo con cristalmina.porque dices que no vale la pena ?? Yo te veo muy bien
Hola guapa! Pues verás, no entiendo para nada este foro jajaja me ha pasado con dos perfiles diferentes que tenia, nunca he dicho que no valga la pena ni he puesto un mal comentario pero tiene como que yo he puesto que no vale la pena y para nada.
De hecho estoy bastante contenta, llevo algo más de 3 meses y estoy muy bien, aún falta bastante por cambiar pero estoy contenta en general.
Tú cómo estás? Que operación fue la tuya? Donde te operaste? Cuéntame ☺️
Yo el 25 hace un mes y la verdad que aun me molesta mucho el pecho sobre todo al andar pero es normal porque todo está reciente . Yo me hice una maxtopesia y con protesis de 350cc
Cada día van cambiando y a mejor deseando ya que pase el tiempo y no me molesten tanto 😅😅 me opere en marbella con Juan martinez también y ahora mismo va todo bien,sigo con cristalmina en las conchitas pero también tengo una contractura en el cuello impresionante.
Ufff sé exactamente la clase de dolor que tienes en el cuello, a mi me hizo llorar y me tenía súper tirada de ánimos, trátala lo más pronto que puedas, lo comentas y te dan los masajes sentada por el tema del pecho.
Yo tengo el día 30 cita, a ver cómo lo ve el doctor, yo las veo bien, una muy diferente a la otra aún jajaja pero bueno hay que darle tiempo
Siii se te ven muy bonitas 🥰🥰yo mañana tengo fisio haber si mejoró un poco , porque me Dan hasta mareos al salir a la calle. El día 30 nos cuentas que tal .yo las revisiones las tengo en Granada también pero en octubre será la primera a los 3 meses .
Hola Enmar dudo que tengas contractura son solo 15 días porque aún es muy reciente todo y tienes mucha inflamación. Además la cápsula aún no se ha formado por lo que yo descartaría eso. Cada cuerpo tiene una recuperación diferente. Ten muchísima paciencia porque hasta los 3 meses no empezarás a notar que va bajándose más la inflamación. Yo llevo casi 6 meses ya operada por lo que he pasado ya por lo que tú estás pasando y te entiendo. Ánimo y paciencia guapa
6 may 2022 · Actualización: 10 oct 2023

15 dias operada de mastopexia

Hoy hago 15 días operada, en general estoy muy bien, algunos días me da bajón el no poder hacer muchas cosas, por ejemplo yo aún no puedo tocarme la cabeza en si, tengo que ir a que me laven el pelo (aunque tampoco tengo permiso aún para bañarme completa así que eso me da igual) no puedo hacerme una coleta ni nada por el estilo, según me pilla el día lo sobrellevo mejor, hoy por primera vez he podido hacerme mi rutina de cuidado facial. Por supuesto aún no me he incorporado a trabajar, tengo la suerte de que trabajo en un negocio familiar con mis padres en el cual no tengo esa presión o buya por incorporarme, aunque si fuera un trabajo de oficina posiblemente me hubiera incorporado hace días por que estoy bien como para eso, pero mi trabajo es tipo supermercado. El resultado cambia por días incluso por horas, a veces están más duritas y las noto más, otras están algo más blandas y apenas me acuerdo de ellas. Luego cuando me cure pondré foto actualizada de los 15 días. El martes tengo cita con el cirujano, yo creo que me quitarán algún puntito.

De mi cirujano aún no he hecho reseña por qué quiero que pase algo más de tiempo pero solo tengo que decir que os animo a todas a tener una valoración con el, no os arrepentiréis.

A mi hermana le han hecho lo mismo y yo estoy pensando tb en hacerlo porque tenemos mucho pecho pero no me gusta nada el resultado tipo pecho expandido como veo a todas que se reduce. La copa sigue siendo enorme. En verdad obviamente debe ser adaptado al contorno de espalda pero si tienes mollas como mi hermana lo suyo es hacer una míni lipo de flancos si no el resultado es el tipo pecho plano panorámico. Para mí gusto feo. Por eso quiero un cirujano que lo haga bien sin ese efecto. Y no todos saben
Hola guapa! Pues a ver, no sé si lo dices por mi caso, pero te comento que en la mastopexia el pecho tarda unos meses (2-3) en coger forma y proyectarse, al principio se ven amorfos y es normal, yo llevo prótesis, no sé si tú te pondrías o solo te quitarías pecho. Ya me cuentas que se ha hecho tú hermana exactamente para entenderte mejor ☺️
Creo que entiendo a lo que te refieres con lo del pecho expandido, o al menos quiero imaginármelo jaja
Yo te recomendaría que fueras a los cirujanos que mejores resultados tengan según tu criterio y les expliques exactamente lo que me has escrito y lo que te preocupa y ellos seguro que te entienden y pueden aconsejarte.
Lo que si tengo entendido es que depende del perfil de la prótesis se te ve un pecho más ancho o más proyectado, para que me entiendas el perfil moderado es más “ancho” que el perfil alto o súper alto que es más “largo” en plan desde la base hasta el pezon tienen más tamaño por eso se ve el pecho más proyectado.
Espero haberme explicado
Yo llevo prótesis redondas de perfil moderado, por qué en mi caso personal es lo que me recomendó mi cirujano pero cada caso es un mundo. Hay muchas chicas aquí con muy buenos resultados y mi cirujano para mi tiene unos resultados espectaculares, no te desanimes que seguro que das con tu cirujano!
Ya me cuentas

Mastopexia: Encantada! No lo penséis

Buenas noches chicas,

Este foro en estos últimos días me ha servido de mucho, creo que jamás he escrito en alguno pero esta vez la ocasión lo merece!! Me opere hoy, 17.11.2021 de mastopexia, los últimos días estaba muy muy asustada, tengo...