Lipofilling de mamas (aumento con grasa propia). Mi experiencia.

3 nov 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Muy contenta con el lipofilling....

Hoy hace 7 meses que me realicé un lipofilling mamario (creo que en mi perfil se pueden ver todas las fotos del proceso y cómo fue la operación etc) Pero yo quería contar mis impresiones a día de hoy y sí creo que merece o no la pena: A nivel informativo: es importante que el cirujano sea muy realista y te diga que te está injertando células vivas por lo que muchas de ellas puede morir y en consecuencia, que se te reabsorbera bastante el injerto.

En mi caso el cirujano fue muy franco y me dijo que aproximadamente el 50% de lo que me metiera se iba a reabsorber porque yo partía de 0 pecho y una muy dura, por lo que muy poquitas células prenderían en la primera intervención. Por ello acordamos hacer al menos dos operaciones separadas entre sí por 6 meses. Si alguna tenéis más dudas sobre esta intervención, deciros que ya hoy en día en la reconstrucción del cáncer de mama muchas mujeres deciden no ponerse implante y reconstruirse los pechos solo inyectando grasa... En internet hay varios estudios de la supervivencia del tejido.

A nivel psicológico: en cuanto al pecho, al principio sientes un subidón anímico porque de pronto te ves con unos tetones (debido a la inflamación) con forma muy bonita y similar a una prótesis. Sin embargo a partir de la segunda semana y hasta los 3 meses te va bajando poco a poco y entonces te empiezas a preocupar y a pensar si has tirado el dinero o si se va a reabsorbera todo. A partir del 3er mes la cosa se estabiliza y ya te vas haciendo a la idea de lo que ha quedado. En cuanto a la zona de liposucción es alrevés... Te tiras un mes con eso inflamado y parece que has engordado... Luego después del primer mes ya el cambio es espectacular (y eso que a mí solo me quitaron 1,5kg de grasa en muslos) y ves que al menos por ahí a merecido la pena todo.

A nivel de forma: se me ha quedado un pecho pequeño pero bonito, la mamá derecha sigue siendo más grande que la izquierda pero no es algo exagerado. En estos 7 meses la piel ha cedido y tengo una forma de pecho "normal", con el polo superior algo vacío (no es como un implante que sí te rellena la parte superior). En cuanto a la lipo, he engordado 3 kg pero no me ha engordado la parte exterior de los muslos, que es de donde me quitó grasa. Esos kilos de han repartido más por otras zonas pero sí es verdad que ahora engordo más de la parte delantera de los muslos. No obstante, me siento mejor porque mi forma es mucho más armónica que antes (adjunto foto de antes y después) Cicatrices: durante 4 meses se veían muchísimo y yo ya no sabía qué más echarme, pero ahora mismo ya son casi imperceptibles.

Síntomas postoperatorios: aparte del típico dolor que sientes las dos primeras semanas, hasta el 3er mes he notado muchos pinchazos en el pecho, me han dicho que esto es debido a las microcalcificaciones que forman las células grasas. En la zona de liposucción también he notado molestias al menos durante 3 meses, como dolor y más pinchazos.

Conclusión: a mí SI me ha merecido la pena realizarme está intervención porque necesitaba más armonizar la figura que tener un gran pecho, necesitaba eliminar algo de muslo y tener algo más de pecho. Ahora bien, este mes de noviembre tengo la segunda intervención para terminar de mejorar un poco todo y estoy muy ilusionada la verdad.

Sé que no voy a tener un gran pecho como si me hubiera puesto prótesis pero al menos ya me he quitado el complejo tan grande que tenía y estoy muy cómoda pensando que no tengo nada extraño dentro (ojo, respeto totalmente a las chicas que llevan prótesis, me parecen super bonitas todas y si yo no fuese una persona tan obsesiva también me habría puesto). En un mes volveré a subir mi nueva experiencia con la segunda operación de lipofilling. Estaré muy activa por aquí.

Vanejop ¡Gracias por actualizar tu experiencia! 🤗 se te ha quedado una figura muy bonita, en tus fotos me di cuenta que el abdomen está bastante definido. ¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué dieta o plan de alimentación estás llevando después de la cirugía? y en cuanto al pecho me alegra mucho que seas realista, el tema del tamaño va un poco a gustos, a mí me parece bastante natural.
¡Un abrazo y espero que nos sigas contando tu proceso!
Actualmente no estoy haciendo nada de ejercicio... Cuando me operé en Marzo pesaba 54,5kg (estaba en infrapeso), hacía artes marciales y llevaba una dieta variada sin apenas ultraprocesados pero las cartucheras no se iban. Con la operación, el verano etc y otras circunstancias no he podido hacer deporte y peso 58,5kg. Siempre he tenido la parte superior del cuerpo muy definida (genética) y lipodistrofia en la parte inferior... Por ello decidí hacerme lipofilling para compensar un poco la figura. Ahora mismo peso 4kg más que antes de la operación pero me veo mucho mejor porque ya no tengo esos muslacos que no me quitaba de ninguna manera.
Vanejop ¡Me encanta! gracias por la respuesta, está claro por lo que dices que no se trata únicamente del peso, finalmente el peso es un valor que se tiene que contextualizar. Ahora como tu misma dices, tienes 4 kilos mas pero tienes mejor definición...¡Imagínate si llegas a hacer ejercicio! pienso que tiene mucho que ver la genética, pero también que te has sabido cuidar. ¿Volverás a hacer ejercicio? cuando puedas me encantaría que me cuentes un poco sobre tu plan de alimentación.
Mil gracias por compartir tu experiencia, estás Preciosa y el
Pecho se te ha quedado perfecto!tampoco se reabsorbe tanto como dicen !
En 2 semanas me vuelvo a operar de lipofilling para terminar de aumentar pecho. Y después tengo que estar 1 mes sin hacer deporte. Pero al pasar este periodo si quiero volver a ponerme en forma. En cuanto al plan de alimentación... Te hablo por aquí o por privado?
Hola. Me gustaría contactar contigo por privado. Me hice una masectomia hace unos años y quiero reconstruirme. Podrás escribirme porfa??
Muchas gracias por contar y actualizar tu experiencia.
Yo estoy muy interesada en esta técnica, ya que no quiero ponerme prótesis. Ver a alguien feliz con la experiencia, y que además pienso que tienes un pecho precioso, es una alegría.
Mucho ánimo con la segunda intervención. Espero que todo vaya bien.
Hola Vanejop.
En primer lugar, muchas gracias por compartir tu experiencia. Hay pocos casos de chicas operadas con esta técnica, y las que estamos interesadas agradecemos cualquier información.
En mi opinión, te ha quedado un pecho precioso, y una figura muy armónica. Me gusta muchísimo tu resultado. ¡Enhorabuena!
Por otra parte, me gustaría saber si has vuelto a intervenirte en noviembre como decías, y si es así, qué tal ha ido.
Gracias y un saludo
Hola! Si hace ha mes y medio que me he operado. Subo una foto de cómo estoy ahora aunque no es definitivo porque hasta los 3 meses se reabsorbe. De momento contenta pero tengo que esperar. La recuperación fue mucho más rápida que la primera y menos dolorosa. En cuanto a los muslos, por quitarme tanta grasa ahora se han quedado flácidos y tengo que hacerme otros tratamientos. Subo una foto a la publicación del ahora.
Hola! Podrías dar un poco más de información sobre los muslos? Cómo es el dolor, la recuperación, qué cosas puedes y no puedes hacer, qué tipo de cicatriz deja, qué resultados se pueden esperar? Mil gracias.
Hola guapa como va? Que bonito tu resultado. Lo hacen con anestesia local o general? Y que precio tiene? Yo estoy pensando en hacermelo para corregir rippling
Hola! Pues ya ha bajado bastante pero sí ha quedado. El precio depende la clínica entre 3000-3500€. A mí me lo han hecho con anestesia general pero sé de gente que se ha hecho lipofilling en la cara y se lo han hecho con local+sedación porque no tenían que cochera mucha grasa de la zona donante.
Vanejop , estás contenta con el resultado ? No puedo ver tus fotos , se nota bastante el aumento ? Yo me lo realizó en Marzo 😬
Sí estoy contenta porque parto de no tener nada a tener la forma. No son unos grandes pechos y no sé si en un futuro me pondré prótesis, pero esto ha servido para quitarme el complejo
Otra cosa guapa, mi sobrina tiene 13 años y un pecho no se le a desarrollado. Es muy bestia y se le nota hasta con ropa le a visto la cirujana y la van a operar por la Seguridad Social, le extraera de la barriga y se la inyectaran en el pecho. Lo repetiran a los 6 meses. Tu crees que es un proceso doloroso para una niña de 13? Yo con las protesis submuscular flipe de dolor...
Según como tenga la piel. La verdad que más que doloroso es muy incómodo porque retienes muchísimos líquidos durante el primer mes... Te notas la zona de dónde te sacan grasa embotada. Pero dolor, dolor es solo 4 días
13 años en serio? Es muy joven,aún no se le han desarrollado los pechos,yo esperaría x lo menos 10 años más, hasta k tenga ya el cuerpo d mujer,t lo digo x experiencia
Y se tira de los 13 a los 23 con una teta grande y otra sin desarrollar? Menudo trauma para una niña
En plena adolescencia no?
Hola,

Si no me equivoco no lo has comentado, ¿con qué doctor the hiciste la operación?
Muchas gracias :)
Doctor Miguel Fernández Calderón en Madrid.
Hola Vanejop!!! Los mejores resultados que he visto!!! Que alegría! Y sin protesis! Estoy muy interesada en esta técnica pero como has dicho, hay muy poca información todavia... tendrás fotos actuales para ver cómo sigue evolucionando el pecho? Mi miedo es que se reabsorba más de un lado que del otro y queden disparejas.. saludos y gracias
Hola, subo ahora mismo una foto
Hola!! No se si la subiste y no la encuentro o como es? Veo las mismas fotos de siempre, 24 fotos. Si subes una actual te agradecería mucho para ver cómo te quedo después de tanto tiempo! Gracias
Hola Vanejop,
Estoy buscando toda la información que pueda, creo que para el próximo año dada la situación actual.
Vi los resultados y la verdad es un poco confusa porque es difícil para mí saber qué fotos son de la primera y la segunda, cierto que estan detalladas pero las que no pones (segunda) son todas de la (primera) vez?
ja, como dice en los primeros meses, está hinchado y a los 6 o 7 meses no se obtiene el resultado final, por lo que me lio un poco con las fotos....
Tengo un seno que es similar al que tu tenias, por lo que me gustaría saber qué resultados reales tuvsistes con una sola sesión
muchas gracias,
Hola... En las que solo pone 3 meses... 5 meses... Son después de la PRIMERA operación. Las de la segunda operación ya sale bien el texto en las fotos.
Con una sola sesión te diría que es insuficiente, yo con dos estoy contenta pero incluso he pensado en hacerme una tercera pero ya me lo pensaré después.
Muchas gracias por compartir tu exoeriencia Vanejop. Estoy pensando en hacer esta técnica de aumento con grasa propia, pweo me asusta hacerlo y que luego todo se reabsorba, como he leido en algunos foros. ¿que tal tienens el pecho ahora al menos 1 año despues? ¿ha seguido bajando o los tienes tan bonitos como en la sfotos de 7 meses?
Hola, gracias por contar tu experiencia, me gustaría hablar contigo por privado, me llamo Bea
Me parece un resultado espectacular, te han quedado preciosas! Muchas gracias por compartir esta experiencia de verdad!! He ledio por ahí que te planteabas lo de las prótesis, sigues con la idea? porque para mi ahora se te ven perfectas y de un buen tamaño, a estas alturas se te han reducido mucho? Yo tengo miedo a hacerlo por si luego bajo peso al hacer ejercicio y se me va todo, pero prótesis me da aún más miedo
Tu resultado es natural y bonito! Qué médico te hizo el lipofilling?
Miguel Fernández Calderón
Hola Vanejob.
A ti te tuvieron que levantar el pecho también? O simplemente metieron grasa
Hola! Quería comentarte que me opere el
Día 28 de mastopexia con lipofilling y bueno aquí estoy viendo lo bonitas que están y rezando para que no se vaya mucho 🤣, en mi caso ya había dado de mamar muchos años y tenía bastante glándula por lo que me han puesto 160 y 140 para compensar asimetría, si se va mucho repetiré en un año o así, he visto la ultima foto y están súper bonitas y con un tamaño perfecto, yo estoy muy contenta con la decisión y con no llevar protesis.
Con quien te operante? Yo soy de Granada
Ana Moreno
Hola lainia. Me gustaría saber si puedes por favor responderme. Es un help! Me ha comentado el cirujano de hacerme msstopexia y también lipofilling. Si puedes hablarme tu proceso y más por privado o aquí te lo agradecería. Y si tengo miedo de las cicatrices, del tiempo de recuperación, también de las supuestas calcificaciones que puede tener la técnica de lipofilling. Por otra parte, también la msstopexia me da algo de miedo. Te agradecería que pudieras contestarme. Millones de gracias
Me alegro mucho! Yo ya he visto que no bajan más, si adelgazo se nota pero ya no se reabsorbe grasa
Hola!! Disculpa si soy repetitiva es que no encuentro mis anteriores comentarios. Tienes alguna foto actual de como han quedado después de tanto tiempo? Te tienes que hacer otra intervención o ya estás conforme? Mil gracias
Hola! Me encanta el resultado, felicidades! Cuanto te ha costado cada una de las operaciones? Gracias
En total 5500€
Buenas!! Gracias por compartir tu experiencia, yo estoy barajándolo y probablemente le pida un presupuesto a tu cirujano. Querría preguntarte, 5500€ pagaste por las dos intervenciones? Yo he visto clínicas en Andalucía que piden 5000€ por una única intervención 🙈
Hola, que tal después de tanto tiempo?
Hola. Quería agradecerte que continúes compartiendo tu experiencia. Para mi es vital conocer casos con esta técnica, su experiencia, resultados... Toda información es bienvenida.
Por otra parte, decirte que a mi parecer te ha quedado un pecho precioso, muy natural.
Te agradecería que siguieras compartiendo tu experiencia, aunque sea para decir que todo va genial.
Yo buscaré activamente cirujano que domine esta técnica a partir de septiembre, ya que tengo clarísimo que no quiero ponerme prótesis (respeto a las que si las quieran).
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Quiero mandarte un privado pero no sé cómo 🥺 Me interesa saber el Doctor, si las dos intervenciones eran a precio cerrado y el coste total. Si me puedes abrir tú el privado? Me manejo mal con esta app 🤦🏻‍♀️
4 abr 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Lipofilling de mamas (aumento con grasa propia). Mi experiencia.

Hola chicas! Quería contaros un poco mi experiencia sobre este tratamiento que me realicé hace una semana en Madrid. Me gustaría ir relatando mi experiencia porque como sabéis éste es un proceso en el que no se ven los resultados hasta pasados unos 3 meses y tampoco hay muchas opiniones ni experiencias al respecto. Bueno os cuento, tengo 27 años y la mitad de mi vida la he pasado acomplejada de mi pecho porque no tengo nada y nada es ni llenar una copa A. Ahora que ya había ahorrado comencé a plantearme el ponerme implantes y visité a 5 cirujanos con las típicas dudas, concerté fecha de operación con uno de ellos pero al final me eché para atrás porque no soportaba la idea de llevar algo externo a mi cuerpo y todos me dijeron que con mi edad lo más probable era que al menos 1 o 2 veces en la vida tuviera que volver a operarme para recambiar las prótesis y sinceramente, yo no quería unas grandes lolas ni super proyectadas hacia arriba, sino armonizar mi figura quitándome algo de muslo (tengo cuerpo pera) y rellenando la parte de arriba de mi cuerpo. Así que informándome y hablando con una amiga que le reconstruyeron el pecho por esta técnica tras un cáncer de mama, conocí la opción del lipofilling.

EXPERIENCIA: El viernes 29 me operé con el Doctor (preguntar por privado) en Madrid y me hicieron una liposucción de muslos, caderas y gluteos. Además me corrigió una asimetría mamaria y me inyectaron grasa pura (350cc) en cada pecho. He de decir que el cirujano desde un principio me dijo que partiendo de tan poco pecho, se perdería alrededor de un 50% porque no todas las células grasas se vascularizarían y algunas morirían (este procedimiento va mucho mejor a gente que ha dado de mamar o que tiene el pecho caído). De hecho, quedamos en que de aquí a unos meses haríamos una segunda operación para conseguir ya un tamaño más acorde a lo que yo busco. Hoy hacen 6 días desde la operación y se nota que tengo el pecho más desinflado porque ya no tengo tanta inflamación. Apenas me duele nada ni estoy ya medicándome y la zona lipo aunque sí que tengo retención de líquidos se nota que ya no tengo esos depósitos de grasa que no me quitaba de ninguna manera (mido 1,64 y peso 55kg).

Y bueno decir que el postoperatorio es bastante llevable. Los 2 primeros días duele bastante y te tienen que ayudar a las actividades diarias (vestirte, larvarte, etc) pero ya al tercer día se mejora muchísimo. Tengo que llevar una faja compresiva durante un mes y en la zona del pecho no aplicar nada de presión. En cuanto a los puntos, me los quitan en 3 días y pienso que no se me quedará cicatriz porque aunque llevo unos 10 puntos, no hay incisión por ningún lado.

Pongo también por aquí las típicas dudas sobre esta técnica: ¿Es permanente o se reabsorbe la grasa con el tiempo? De toda la grasa que me han puesto se va a perder un porcentaje que depende de la persona y está entre un 30-60% (espero que en mi caso no sea muchísimo jeje) pero las células grasas que se quedan ya son permanentes y PARA TODA LA VIDA. Lo que pasa es que si por ejemplo adelgazo, esas células seguirán ahí en el pecho pero también perderán volumen y si engordo cogerán volumen. ¿Cuándo se ven los resultados definitivos? Tanto de la liposucción como de la zona donde me han puesto la grasa, a los 3 meses. Al mes ya te vas haciendo una idea de la grasa que sí ha sobrevivido.

Si alguna tenéis dudas podéis preguntarme por privado, estaré estos meses muy activa por aquí. En junio cuando ya hayan hecho 3 meses subiré fotos del antes y el después.

Hola vanejop, me alegro de que todo haya salido bien!

A muchas chicas les pasa como a ti, no quieren llevar nada que no sea suyo (a las prótesis me refiero), y optan por ello, aunque es menos común pero gracias a ti sabremos un poco más de ello 😊

Como introducen la grasa en el pecho? Es algo que me causa curiosidad... Como te ves el pecho ahora que han pasado unos dias?
Bueno te comento, la grasa la introducen a través de cánulas de 2 mm o así, después de cada pinchazo te dan un punto que te retiran a la semana.
Ya han pasado 15 días y algo ha bajado, hasta los 2 meses no sabes muy bien qué talla se te va a quedar aunque el cirujano ya me dio una aproximación... yo partía de una 90AA (debajo de pecho tenía 73cm y en pecho tenía 77cm... vamos nada). Ahora en pecho tengo 84 por lo que es una A alta casi B. El aumento es muy pequeño pero espero que con la segunda operación ya lleguemos a una talla "normal" que para mi cuerpo sería una 90B.
Bueno y en cuanto al postoperatorio, a partir del día 8-9 ya no notas dolores, justo cuando te han quitado los puntos. Lo único que en la zona de liposucción aún hay moratones y edema y es más incómodo todo porque tienes que llevar la faja, pero bueno de momento estoy contenta.
Hola guapa! Te han quedado muy bien!! No se como se pregunta por privado :/ me podrías decir que cirujano te opero? Gracias.
Están geniales! Me interesa saber cirujano y precio xfi!

Gracias
¡Hola! Muchas gracias por poner tu experiencia, apenas hay información sobre el tema. Te han quedado geniales, me encantan. Si pudieras poner foto en unos meses para ver el resultado definitivo, sería genial.

Quería preguntarte precio y ciru por privado, pero no veo la opción y la página ha censurado tu correo, por lo que no puedo contactarte :(
Hola, he subido una foto en el último comentario de este hilo ya que han pasado 2 meses. El cirujano es Miguel Fernández Calderón.
Brutal el cambio! Me parece que te ha quedado perfecto!! Yo quiero una cita para informarme.. cuanto ha sido el precio si puedo saber? Gracias!
Hola! han sido 3000€, en el último comentario he subido fotos de cómo están ahora que han bajado bastante.
Eso sí me encantan! ❤❤ te quedan hermosas, pero claro estar inyectándote grasa cada 1 x 3 me da mucho palo tanto por tiempo como por dinero.
Hola! Se te ha quedado un pecho precioso la verdad, me encanta!
A mi me propuso el cirujano lo mismo pero yo además me tengo que hacer Mastopexia, y bueno aunque ya parto de pecho lo que haría sería utilizar la grasa para rellenar el polo superior. Tú recomendarías esta técnica no? En la primera intervención porque no te pusieron más grasa directamente? Es que vi un caso que a una chica le inyectan directamente 450 CC
Bueno yo sí la recomiendo aunque he de decir que me estoy planteando ponerme prótesis porque antes le tenía mucho miedo al quirófano y tenía miedo de que me pusieran de más y resulta que cuando me vi con los 350ml de grasa que es lo que otros cirujanos me había recomendado pero en prótesis aún me vi poco pecho! Así que puede que me las ponga pero para no tener un resultado discreto. Yo si es en tu caso sí que lo recomiendo porque además es un 2x1, te ves algo más de pecho (aunque poco) pero el cambio de donde te quitan grasa es espectacular, entonces al final compensa por las dos cosas. Me puso 350ml porque estoy muy delgada, tengo la piel muy dura y el tórax muy pequeño por lo que no me cabía más.
Hay prótesis que si las eliges bien te dan un resultado bueno. Yo soy pequeña, mido 1.50 y me quiero poner prótesis y claro, quiero algo discreto pero bonito. Y hay muchos tipos de prótesis con proyecciones diferentes que sea adaptan a cada persona. Yo tb soy muy delgada ! 😁😁
a mi me pusieron 450 cc y de momento no he perdido volumen, si que al verte al principio con la inflamación parece que te han puesto más y ahora me veo poco, pero estoy contenta. Llevo 3 semanas operada
Blanca y perdón una duda, no sé si ya lo habías explicado pero ¿De qué zona de tu cuerpo han extraído la grasa que te pusieron en el pecho?
Hola! A mí también me interesaría saber quien te ha operado y el precio, pero tampoco me deja ver tu correo. Te está quedando genial!
Hola! no me deja poner mi correo, el precio son unos 3000€ y el Doctor Miguel Fernandez Calderón
Pany cuando te operas? yo me operé hace dos años y me encantó!! 😁
Creo que en Noviembre, se te quedó mucho de lo que te metieron inicialmente?
Bueno, ya han pasado dos meses y una semana desde que me hice el lipofilling. El cirujano me ha dicho que se me han quedado como unos 175-200ml de los 350 que me puso al principio. Se ha absorbido menos grasa de la que él esperaba ya que me dijo que se quedarían solo unos 120ml porque partía de nada. El resultado es casi definitivo (ahora después del verano sería la segunda intervención con grasa).
Vanejop justamente estaba leyendo tu experiencia y quería preguntarte eso. Si la grasa que te inyectaron se reabsorbe, porque sé de amigas que se la han puesto en el culo y se absorbe en un 30% y dicen que se tienen que poner mucho más y hacer ejercicios. En la segunda intervención cuánta grasa te van a inyectar?
No habría sido mejor ponerte prótesis?
Sí se absorbe en los 3 primeros meses... Dependiendo del tejido del que partas se absorbe más o menos... Si por ejemplo tienes poca grasa en el culo se te va a absorber más que alguien que tenga más. Esto es porque las células grasas que te meten necesitan de otras de su mismo tipo para sobrevivir al principio... Además creo que en el culo es más difícil porque al final de sentarte y todo estás constantemente presionando la zona y haciendo un "daño" a las células que te han injertado. Y bueno luego ya lo que se te quede es de por vida, no hay que volver a rellenar ni nada pero lo malo es eso, que en cada operación te ponen una cantidad limitada y se muere el 30-50%. Yo me estoy planteando el tema de prótesis pero aún tengo que hablar con el cirujano.
Vanejop, muchas gracias por darnos toda la info y por comentar tu experiencia detalladamente, así como lo de subir las fotos de meses después. ¡Nos ayudas mucho a todas! :)

Te han quedado rellenitas, supernaturales y redonditas. Ese cambio es exactamente el que busco. ¿Por qué te planteas la prótesis? Yo te las veo genial. Vamos, se nota el cambio y bastante, partías de poquito pecho y ahora tienes un tamaño estándar. Y encima ahora te vas a poner más en la segunda tanda, así que tendrás más cantidad.

Una pregunta que me ha asaltado, ahora que comento lo de la segunda intervención: ¿en el precio de 3000 te incluye las dos intervenciones?

¡Gracias, guapa!
Gracias! Bueno en julio ya me decido si prótesis u otra vez grasa, supongo que me lo planteo porque el ojo se acostumbra pronto a lo bueno y siempre quieres más. Cada intervención de lipofilling son 3000€
Hola! Me gusta mucho los resultados de tu operación, muy natural y una forma bonita, enhorabuena!! Quería preguntarte por el post operatorio, te has dado masajes linfáticos para la retención de líquidos en la zona de la liposucción? Cuando notaste que se te desinflamó la zona por completo? Muchas gracias por compartir tu experiencia, nos has ayudado mucho, gracias!
Me di solo un masaje linfático a los 10 días... Solo me quitaron 900ml de grasa que no llega a 1kg, entonces tampoco se hinflamó demasiado. Los resultados definitivos de la liposucción los vi al mes (cuando ya te puedes quitar la faja). Espero seguir ayudando. Un saludo!
Muchas gracias, te animarías a subir fotos del antes y del después de la lipo en la zona de los flancos? Yo estoy recién operada, cuando me deshinche un poquito subiré fotos del antes y después de mi Lipofilling. Gracias!
Si, en unos días subo de los flancos.
Hola, acabo de subir fotos de antes y después de los flancos.
Hola!
Quería preguntar si con esta técnica te ponen drenajes.
Gracias
No te ponen ningún drenaje porque las incisiones son de 2 mm.
Ah genial ,muchas gracias!
Hola! Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Quería preguntarte porqué siendo de Almería te decidiste a ir a Madrid a operarte. Fue el precio? El cirujano? No te dió confianza ningún cirujano plastico más cercano en Almería, Granada, Murcia...? Gracias! Saludos!
Principalmente por el precio y el nombre del cirujano. Además por conocidas que se habían puesto en sus manos.
Muchas gracias por tu respuesta!
Puedes dar un poco de información respecto a los peligros en las mamografias? Eso da un poco de miedito...
Dicen que no se puede ver bien si te sale un tumor maligno despues de hacerte una intervención de lipofilling.
Si, se producen microcalcificaciones en la mayoría de los casos que alteran el resultado de la mamografía. Estás microcalcificaciones se van con el tiempo. Pero al principio sí, puedes dar falsos positivos.
Gracias por la.info! Entonces al final cuantos cm has ganado. Decías que tenías 84 cm al ppio pero has perdido. Dirías que ganaste una copa?
Gracias por tu experiencia
Al final se me han quedado unos 150-200ml más lo que tenía. He ganado una copa pero también partía de poco así que me volveré a operar.
Pero te vas a poner prótesis? O te lo vas a volver a hacer con la grasa?
Me lo voy a volver a hacer con grasa porque al final lo que queda es para toda la vida y me gusta el tacto, la forma y todo como las tengo ahora. Solo quiero algo más de volumen.
La zona de la lipo se te ha quedado espectacular, pero ya casi no tendrás grasa para el lift no?

Lipofilling en pecho

Buenas noches chicas ya he cerrado fecha para realizarme el tratamiento, me he pensado mucho si ponerme prótesis o grasa, y al final.he optado por la grasa, espero que me guste el resultado 😬, estoy un poco nerviosa ya que no se sabe la cantidad...