Lipotransferencia o Lipofilling facial

sandysaenz
14 sept 2019 · Última respuesta: 1 jul 2021

Buen dia. Me hice en el día de ayer una lipotransferencia para aumentar mis pómulos. Yo fumo marihuana por lo menos 1 vez en el día todos los días. El año pasado me sometí al mismo tratamiento pero rapidamente volví a perder toda la grasa de mi rostro (incluso creo que más). Alguien me dijo que era debido a la marihuana pero es alguien que quiere que la deje entonces no le tomé muy en serio la palabra. También resulta que hago mucho ejercicio ( 4 a 5 días por semana) y mucha dieta libre de grasas, harinas y azucares y he ido perdiendo grasa de todos lados (incluso mi busto perdió una talla y eso me dejó triste) Le pregunté a un doctor y me dijo que no sabe si hay relación. También le pregunté a mi cirujano si hay alimentos que pueden evitar la pérdida o aumentar la cantidad de grasa en el rostro y me dijo que no. Mi pregunta es que de cierto tiene que si fumo marihuana (así sea poquita) afectaré en los resultados o si esto me provoca dicha perdida. De antemano muchas gracias a quien desee ayudarme contestandome.

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada Sandy

Los hábitos tóxicos influyen en los resultados de todo procedimiento

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 sept 2019
Buenos días,
En términos generales mantienes conductas que provocan la pérdida generalizada de grasa. La grasa que te inyectan en la cara no es distinta a la que tienes en otras partes del cuerpo; la pierdes de igual forma, la marihuana, la dieta, el deporte...
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 sept 2019
...como decía, de quema de grasa, con lo cual, pierdes volumen en todo el cuerpo, no en una sola zona. Podrías consultar con un especialista en nutrición deportiva para que logres un balance y el equilibrio adecuado, de esa manera no perderás si no lo deseado. Saludos!
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 16 sept 2019
Estimada paciente ,los habitos toxicos como el tabaquismo o el fumar afectan de forma muy importante la evolucion del postquirurgico.ademas ,cuanto mas se adelgaze mas se perdera' grasa..por esto no hay que mudar mucho el peso corporal, porque la consecuencia es tambien una perdida de grasa corporal .
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 sept 2019
Hola Sandy. En líneas generales no se recomienda el uso de ninguna droga. Estos hábitos pueden hacerte daño independientemente de la lipotransferencia. Sin embargo, podía tener que ver con la deficiencia de la fusión, amalgama o integración del tejido graso en la zona trasplantada y a la incorrecta cicatrización. Por otro lado, tus hábitos deportivos aunados a la dieta pueden hacer que se mantenga un proceso catabólico, de
Clínica Kiharu
Madrid . 16 sept 2019
Buenos dias, es verdad que es eso hábitos deportivos y de dietas no favorecen a la permanencia de la grasa, ya de por si ese procedimiento tiene esa caracteristica. en nuestros centro los realizamos pero combinado con implantacion de celulas madre que garantiza la supervivencia de la grasa implantada ya que las celulas la vascularizan, si te interesa ponte en contacto con nosotros para una valoracion con el equipo medico, gratuita y sin compromiso.
estamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.
saludos!!
Clínica Maysoon
Valencia . 16 sept 2019
Hola Sandy, como bien comentas a día de hoy el lipofilling presenta ese problema y es que en muchas ocasiones, la grasa implantada no prende ni permanece en la zona y es eliminada, mas aun en tu caso por tus hábitos deportivos y dietéticos, que contribuyen a esa perdida grasa que comentas. En principio, si bien la marihuana no te beneficia en múltiples sentidos, no parece que tenga una relación directa con la perdida de grasa de la cara o con el mal resultado del tratamiento.
Quizás en tu caso deberias plantear la opción de tratarte con rellenos de hialuronico, que tienen una permanencia mas estable y previsible.
Desde Clinica Maysoon quedamos tu entera disposicion para lo que puedas necesitar
Un cordial saludo
Premium
Madrid . 16 sept 2019
Estimada paciente.
Posiblemente se deba a la pérdida de grasa en general.
Lógicamente debería dejar de fumar, pues no es nada sano.
Saludos.
WhatsApp
Barcelona . 16 sept 2019
Estimada paciente,
En primer lugar en todo acto medico como ya sabes es recomendable el cese de hábitos tóxicos como pueden ser: alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de drogas. Ai bien es cierto no existe claramente relación con la perdida de tejido graso, todo este tipo de hábitos dificulta la cicatrización y con ellos la posibilidad de falta de integración del tejido graso a tu subcutáneo.
Pero probablemente lo que esta mas relacionado son tu hábitos alimentarios y que eres una gran deportista. Pacientes que se dedican a maratones o deportes de resistencia prolongada, experimentan cambios faciales y corporales asociados a la perdida del tejido graso subcutáneo.
Esto no significa que debas dejar de hacerlo, pero sí debes saber que tu cuerpo necesita gran cantidad de energía y la usa de tu grasa almacenada. De ahí que probablemente no notes grandes cambios en los resultados.
Espero haberte sido útil.