Labioplastia laser labios pegados

Flor83
6 oct 2018 · Última respuesta: 24 feb 2020

Buenas!

Yo tengo una duda,porque no sé qué hacer. Es normal que después de la cirugía los dos labios estén pegados por alguna zona? Creo que no ha cuagualdo bien la sangre y se han pegado... Que haríais? Dejaríais que se hiciese costra? O pueden cicatrizar unidos? ( Fue con láser) Se han unido por dos zonas que estaban con herida, es decir el laser no sello bien esa zona y no se pueden despegar. Me toca darme blastoestimulina pero tengo miedo que si me lo doy igual se me pegan más y cicatrizante juntos. Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 24 feb 2020
Mejor respuesta
Muy buenos días: Las adherencias son desgraciadamente con bastante frecuencia una más de las consecuencias de cirugías extirpadoras de tejidos labiales menores. La aplicación de quemadura laser se correlaciona con muchos casos que hemos visto intervenidos con estas “técnicas”, asociando con frecuencia gran inflamación y sangrado. Una vez más, trivializar o menospreciar desde el principio a esta cirugía, conduce a estas “situaciones sin salida”.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 9 oct 2018
Hola, idealmente debes ser evaluadapara decidir tratamiento. Puedes Puedes acudir con tu especialista para que pueda ayudarte a solucionar el problema. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 oct 2018
Buenas tardes,
Parece que has hecho una sinequias o adherencias cicatriciales, normalmente se producen cuando los bordes cruentos de dos heridas cercanas (en tu caso, una en cada labio) están en contacto, eso hace que se produzca una cicatrización conjunta de las dos heridas y, en tu caso, los labios se “peguen”.
Eso, aunque infrecuente, puede pasar. De ser así, por más blastoestimulina que pongas no se van a separar; hay que liberar esa adherencia y dejar que las heridas vuelvan a cerrarse libremente (sin contacto con el labio contrario).
Te aconsejo que acudas a tu cirujano para que lo solucione.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que verlo en consulta para asesorarle adecuadamente. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Doctor Esquide
Madrid . 8 oct 2018
creo que esas adherencias no deben ocurrir con o sin laser, debes de ser valorada por si hay que hacer una pequeña escision