Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Hilos tensores se salen solos

ReginaRodriguez · 10 jun 2019

Me coloqué los hilos hace una semana y se está saliendo uno, primero se puso roja la zona luego se hizo un puntito blanco el cual lo rompí y salió unos 3 milímetros de hilo. Quisiera saber si es que quedo mal colocado o es que estoy presentando rechazo al mismo, ya que es el único que presenta ese problema. La verdad es que corte el pedacito de hilo y dejo de ocasionar molestia como que me clavaba al mover la boca.

5 respuestas

  • Clínica Guitian Aesthetic Medicine

    18 jun 2019 ·

    29 respuestas

    Hola Regina, es normal, lo ideal es usted no cortar nada pues puede infectar, debe ir a su médico que realizó el procedimiento y que este lo trate y aconseja los cuidados a tener.
    Saludos.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    12 jun 2019 ·

    4297 respuestas

    Estimada paciente.
    Es normal.
    Consulte con su cirujano, el cual le dará las pautas a seguir.
    Saludos.

  • Meyer Aesthetic

    12 jun 2019 ·

    192 respuestas

    Hola

    Como bien dicen mis colegas, esto es algo que puede pasar en zonas muy móviles como es la región peribucal. Lo que hay que hacer es impregnar la zona con antiséptico y con instrumental quirúrgico estéril (pinza de Kocher o mosquito) tiras del hilo y seccionar todo lo que sobrepase la piel. Al haberlo hecho tú misma es bastante posible que la zona se haya contaminado (esta bastante inflamada), deberías de tomar antibióticos para evitar que esa contaminación se convierta en una infección que pueda propagarse al resto del hilo (algo que sería bastante negativo).

    Vw a tu médico y que te prescriba algún antibiótico que cubra los germenes habituales de la piel, por ejemplo Amoxi-clavulamico o Ciprofloxacino.

    Un saludo

    Dr Iván Meyer González
    Cirujano plástico y estetico

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    12 jun 2019 ·

    663 respuestas

    Hola Regina, con la colocación de hilos es relativamente frecuente que algún extremo no quede bien enterrado subdermico y que provoque esa pequeña inflamación en la piel que tiende a expulsarlo, pero no es un rechazo. Se resuelve de forma fácil acudiendo al doctor que te lo colocó, que tras desinfectar correctamente la zona, cortará unos milímetros sobrantes del hilo, dejando el resto correctamente colocado sin necesidad de retirarlo.
    Como te comento es algo relativamente frecuente pero de muy fácil solución. Acude a tu doctor que de seguro lo resolverá sin problema.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Centro Médico Integral Dr. Enrique Fernández

    12 jun 2019 ·

    51 respuestas

    Los hilos PDO monos (son de color azul) al estar en zonas curvas, presentan muchas veces salidas hacia el exterior sin ocasionar mayor problema. Tu mádico puede introducirte otro en su lugar.
    Si hay puntos blancos, hinchazón y rojez son sinónimo de inflamación y muchas veces de infección.
    Saludos
    Dr Enrique Fernandez Romero

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.