Hilos tensores se salen solos

ReginaRodriguez
10 jun 2019 · Última respuesta: 3 ago 2022

Me coloqué los hilos hace una semana y se está saliendo uno, primero se puso roja la zona luego se hizo un puntito blanco el cual lo rompí y salió unos 3 milímetros de hilo. Quisiera saber si es que quedo mal colocado o es que estoy presentando rechazo al mismo, ya que es el único que presenta ese problema. La verdad es que corte el pedacito de hilo y dejo de ocasionar molestia como que me clavaba al mover la boca.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
Mejor respuesta
Estimada Regina Rodriguez

Su consulta es antigua, pero resolverá muchas dudas a otros paciente en cuanto al proceder
En primer lugar, es algo que puede ocurrir sobre todo en áreas con cierta movilidad.

Por otro lado debe acudir a su facultativo, para que recorte y reacomode el hilo o lo extraiga si considera procedente, con material estéril, así cómo prescriba el tratamiento que considere adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 jul 2019
Hola Regina. Acude con tu médico especialista para la resolución del problema. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Es normal.
Consulte con su cirujano, el cual le dará las pautas a seguir.
Saludos.
WhatsApp
Meyer Aesthetic
Málaga . 12 jun 2019
Hola

Como bien dicen mis colegas, esto es algo que puede pasar en zonas muy móviles como es la región peribucal. Lo que hay que hacer es impregnar la zona con antiséptico y con instrumental quirúrgico estéril (pinza de Kocher o mosquito) tiras del hilo y seccionar todo lo que sobrepase la piel. Al haberlo hecho tú misma es bastante posible que la zona se haya contaminado (esta bastante inflamada), deberías de tomar antibióticos para evitar que esa contaminación se convierta en una infección que pueda propagarse al resto del hilo (algo que sería bastante negativo).

Vw a tu médico y que te prescriba algún antibiótico que cubra los germenes habituales de la piel, por ejemplo Amoxi-clavulamico o Ciprofloxacino.

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estetico
Clínica Maysoon
Valencia . 12 jun 2019
Hola Regina, con la colocación de hilos es relativamente frecuente que algún extremo no quede bien enterrado subdermico y que provoque esa pequeña inflamación en la piel que tiende a expulsarlo, pero no es un rechazo. Se resuelve de forma fácil acudiendo al doctor que te lo colocó, que tras desinfectar correctamente la zona, cortará unos milímetros sobrantes del hilo, dejando el resto correctamente colocado sin necesidad de retirarlo.
Como te comento es algo relativamente frecuente pero de muy fácil solución. Acude a tu doctor que de seguro lo resolverá sin problema.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Donostia-San Sebastián . 12 jun 2019
Los hilos PDO monos (son de color azul) al estar en zonas curvas, presentan muchas veces salidas hacia el exterior sin ocasionar mayor problema. Tu mádico puede introducirte otro en su lugar.
Si hay puntos blancos, hinchazón y rojez son sinónimo de inflamación y muchas veces de infección.
Saludos
Dr Enrique Fernandez Romero