Hematomas tras aumento de pecho

Palmer
22 ene 2019 · Última respuesta: 24 ene 2019

Buenos días hace 6 días me realizaron un aumento de pecho sin drenajes , al poco me salió un gran hematoma en el costado derecho que se ha ido prolongando incluso hasta el oblicuo, me provoca molestia e hinchazón en la zona ! Uso sujetador postoperatorio que roza en la zona más afectada , incluso por la noche se me suele dormir el brazo y la mano del lateral afectado. Mi cirujano lo ve algo normal , pero me gustaría una segunda opinión! Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 ene 2019
Mejor respuesta
Lo normal es tener hematomas si no se dejan drenajes, y después tendrás probablemente contractura capsular!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 ene 2019
Buenas tardes,
En la foto se aprecia con dificultad pero parece que el hematoma es notable.
Sería interesante valorar el caso de forma directa pero las molestias que refieres y la imagen sugieren la relevancia del mismo.
Es dificil valorar si es factible o recomendable el drenado de esa sangre, posiblemente esté infiltrando los tejidos por lo que hay poca probabilidad de maniobra. Dejar que tu cuerpo se encargue de eliminarlo, tardará, y controlar la evolución frente a la posibilidad de presentar encapsulamiento futuro.
Con unos drenajes, posiblemente, se habría minimizado todo esto pero “queda muy bien” deciros que no los ponen.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 ene 2019
Hola Palmer. En algunos casos, cuando no se deja drenaje, tienden a salir hematomas. Manten el contacto y la evaluación con tu cirujano continuamente. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.