Aumento de pecho tras 10 años de espera

Madrid
Consulté con Jorge Aso y no hizo falta más. Serio y formal, pero nada desagradable y el día de la cirugía una persona súper cercana. Me explicó el procedimiento al detalle y respondió todas mis dudas
28 mar 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Cuatro semanas después... Mucho más contenta

Empezar a trabajar ha hecho que deje de fijarme taaaaanto en el pecho y poco a poco las siento más mías y puedo hacer más cosas (como dormir de lado, jaja). Sigo sin tener sensibilidad en los pezones... Sin embargo otras zonas están hipersensibles! Ahora mismo noto que no tienen exactamente la misma forma (una es más redondita que la otra). Espero que se igualen un poquito. Aparte de eso estoy aprendiendo a quererlas :)

Aunque sigo con el suje postquirúrgico, me he probado otros normales y me ha dado la vida verme con escote y lo bien que me quedaban. Es un cambio brutal!

Quise decir redondita ;)
Eme, ves, sie es que es mejor tener la cabeza ocupada. Ahora chica, qué tipazo tienes!!!! Alucino
Pues sí, cuanto menos se piense en ello muchísimo mejor!! Si no se está todo el día sacando detalles y no puede ser. Jajaja muchas gracias! Estoy "recuperando la figura" después de las visitas con sus comidas y cajas de bombones jajaja
Como han agrandado!!!! Me recuerdan mucho a las mías, nos toca disfrutarlas jeje preciosas
Ahora que ya puedo ponerme sujes normales todo estupendo jajaja!! Lo mismo te digo, Laura! A disfrutar!!
Hola guapisima, como va la recuperacion? Podrías ayudarnos a recopilar todas las experiencias de 2018 porfi? https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/grupo-operadas-pecho-en-2018-24079 Gracias :)
Hola, primero de todo decirte que me gustan mucho cómo te han quedado, y ahora con el tiempo que ha pasado seguro que todavía están más bonitas, yo también tengo una más redonda que la otra, son un poco diferentes, quería preguntarte si ya has recuperado la sensibilidad. Un saludo
Tú llevas mucho operada Anuca? Has perdido sensibilidad?
12 mar 2018 · Actualización: 10 oct 2023

No consigo estar contenta con mi aumento

Han pasado 12 días desde mi aumento de pecho y cada día me veo más desanimada. Actualmente estoy de baja y estoy muy pendiente de mi nuevo pecho. Por las mamas tuberosas que tenía debo llevar banda pectoral para que no suban las prótesis.

El caso es que conforme pasan los días veo que una prótesis está más baja que otra (los surcos) y no sé si es normal o no (al principio estaban similares). No paro de mirarme al espejo y desanimarme. Mañana tengo revisión con el cirujano, a ver qué me dice.

Eme es normal k una baje más pronto q la, creo k pasa en la mayoría d los casos. Y partiendo de 0 y tuberosa.... Deberías darte tiempo, creo k es raro k todas cuando las veamos nos guste, la mayoría nos precipitamos y nos deprimimos x verlas muy grandes o muy pekeñas (en la mayoría d los casos). Algunas con el tiempo (cm yo) quedan contentas, y otras se operan d nuevo pasado el año. Pero creo q todo es psicológico. Y cuestión d adaptarse. Y sobre todo, tiempo
Cuanto t pusieron?
360cc perfil extra subglandular. Iban a ser submusculares, pero me comentó el cirujano que en el último momento vio que se adaptaba mejor la prótesis siendo subglandular.
Pues son unos buenos cc.... yo tengo 375cc submuscular y Y perfil moderado. Así que tiempo!! Llevas muy poco aún
A mi me pasó igual, bajo una más ke otra y después al contrario. Es normal, no te preocupes cambian mucho. Yo solo llevo un mes y aun siguen cambiando. Poco a poco las iras viendo más bonitas y cuando empiezes a usar ropa ajustada, escotes, bikinis verás como te sientes mejor y empiezan a gustarte. Yo al principio estaba también pensando ke era poco y no estaba muy contenta, hasta ke no he empezado a probarme ropa y sujetadores no he podido ver el cambio.

Es más, me probe hasta los viejos y pensaba ke me iban a estar bien. Que tonta! y cuando me compré el primer sujetador después de la operación, le decía a la chica ke me iba a estar grande y hasta ke no me lo vi puesto no me lo podía creer. Estate trankila no te agobies y date tiempo para adaptarte a tu nuevo pecho. A mí me está costando, pero cada día estoy más contenta. Ánimo y muchos besos
Jo, muchas gracias... Es que pensar el «esfuerzo» que ha costado llegar a esto y ahora no consigo nada bonito. Es como una mini depresión postparto! Jajaja. Nos obsesionamos mucho, eso es cierto. Mil gracias por los ánimos, de verdad! Tu pecho está genial!
Yo por lo menos en las fotos no aprecio que estén diferentes, las veo muy iguales. Yo llevo ya 1 mes operada y aún tengo una un pelín más hinchada y alta que la otra. La izq. la tengo muy natural y a la dercha aún le falta un pelín. Paciencia!!! No te obsesiones pues de un día para otro no vez cambios pero de una semana a otra sí. Hasta los 6 meses no verás realmente el pecho definitivo así que tranquila. Yo te las veo muy bonitas
Muchas gracias, Bego! Yo te veo las tuyas estupendas! Menudo escote! A ver si empiezo a trabajar y dejo de obsesionarme con las mías jajaja
Hazme casooooo que aún no tienes el músculo cedido y el implante definido, que al ser tuberosas y partíamos de cero está eso ahí muy comprimido, el músculo, la piel... todo. No es lo mismo que una persona que ha sido madre, ha dado el pecho, tienen las pieles más flexibles etc. A mi me dijo mi ciru que en pieles jóvenes la cosa va más lenta
Pues he estado hoy en el ciru y me ha dicho que todo muy bien, que las protesis no se han movido de su eje y que a seguir así. No ha dado importancia a tener una más baja que la otra, pero claro yo que me veo todos los días... jajaja a ver si con las semanas se van asentando bien!!
Bueno Eme, pues me alegro de esas buenas noticias. A lo mejor tienes que intentar no estar tanto centrada en el tema, aunque ya te digo yo que a mi me va a pasar lo mismo, jejeje. Cuándo dejas la baja?
Pues empiezo a trabajar el 22, así que todavía me queda una semana de obsesión jajaja. Tú cuándo te operas, Maira?
Hola Eme, yo me veo el pecho actualmente muy parecido al tuyo. En abril me opero. Yo personalmente te las veo con una forma muy bonita y natural. Animo y date tiempo que cambian un monton!! :)
Hola Hera! He visto tu simulación! Por lo que he leído en tu experiencia, tienes hipoplasia. Yo partía de otra cosa, pero es verdad que visualmente es parecido.
Por nuestra forma normalmente ponen anatómicas para que nos cree esa formita más natural y respecto a la rotación, es verdad que si una anatómica se rota el pecho puede deformarse, pero los riesgos de rotación son muy bajos!! Yo me hice una requete búsqueda en todo este tema jajaja. Ya verás como te queda un pecho estupendo!! Nos irás informando!!
Si, ire actualizando!! un beso y animo!!!
Hola! la verdad que es un gran cambio! De todas maneras, te entiendo muy bien, yo tampoco paraba de mirarlas aunque intento no hacerles tanto caso por no obsesionarme. Yo tb tengo un surco más abajo. Me doy cuenta básicamente porque de frente completamente una está la cicatriz completamente debajo del surco y en la otra la cicatriz se ve un poco. Espero que vaya mejorando, por lo demás estoy contenta. Y tú estás mucho mejor. Pero 12 dias pfff tienen que cambiar MUCHISIIMO!! en serio. Vete sacando fotos tipo selfie siempre igual para poder apreciar el cambio de al mes, a los dos meses y así. Un beso!! enhorabuena
Claro, eso es lo que estoy haciendo, a ver si se van modificando... Claro es que después de todo y haber ahorrado y los nervios de la operación queremos algo perfecto y cuando tenemos estos problemillas nos preocupamos, pero bueno... A ver que tal dentro de unas semanitas!! :)
Como vas guapa?
Hola, Laura! Pues algo más contenta! Ahora tengo que empezar con la rosa mosqueta en las areolas, así que a ver qué tal... Ya me he probado sujes y me ha subido el ánimo jajaja Tú estupenda, imagino!
Que cambiazo!!!! Ya se te ven más grandes!!! Ves te lo dije, y más que te van a aumentar ya verás, tienes hasta el canalillo definido, en encantan, preciosas. Yo muy bien ya muy acostumbrada a ellas. Lo que pasa que no me noto tan definido el canalillo:( en plan la formita que se te ve a ti interna, no sé si es porque tuve ahí un hematoma enorme y aún tengo ahí hinchazón. En abril voy a la revisión a ver qué me dice, pero muuuuuu feliz!

Que bien tienes las areolas, a mí por ahora no se me nota cicatriz pero tengo amigas que con el tiempo si se ponen blancas, a ver si tenemos suerte y no se nos queda mucho, ya vamos hablando muaackkkj
Lauralaura si tienes canalillo mujer!! Y yo desde mi punto d vista creo k tengo demasiado. Me has visto como el músculo va cediendo!!? Se t ven más grandes y definidas.... verás con el tiempo !!!
A mí me gusta el canalillo, ni tanto ni tan poco jajaja un poquito menos que tú y un poco más que yo
Jolin Blanquita28 creo que voy a llevar tu foto! Me encanta como te han quedado, para mi gusto nada grandes (será de las ganas que tenemos de tener algo más jejjej)
Reyes26 cuando te operas? Y donde? Lleva las fotos q quieras k se asemeje a los buscas para q te quedes contenta. Yo no lo hice x vergüenza y luego me arrepentí, de entrada creía k me había quedado corta. Me opere en diciembre y hacia 3 meses q había dado a luz a mi segunda hija. Y me parecieron pekeñas, pero tb era xk yo me veía con más cuerpo... cada vez tengo menos contorno de cintura etc... y m da k eso es el efecto óptico q tengo !!!
Blanquita28 aún no tengo fecha, el día 5 voy a la primera consulta. La verdad que voy con muchas dudas ya que no sé si voy a necesitar mastopexia o sólo con el aumento es suficiente. Pues te han quedado preciosas y cada vez con forma más bonita así que me haré captura de pantalla y así se las enseñaré jeje
Hola! Yo me opero en una semana y sigo con el miedo a que me queden dos bolas ya que me ponen redondas y he leído que son mejor anatómicas...es eso cierto o depende del caso?Gracias
Hola! Como fue tu operación?
2 mar 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento de pecho tras 10 años de espera

Después de leer las experiencias de muchas chicas, ya puedo contaros la mía... Llevaba con la idea de aumentarme el pecho aproximadamente 10 años (ahora mismo tengo 26). Ya sabemos que la adolescencia para muchas personas es una etapa dura y para mí, en lo que respecta al físico, el tema del pecho me traía por la calle de la amargura.
Durante años dejé de salir a la piscina o ir a la playa por no tener que ponerme el bikini. Y ya no por no tener pecho apenas, sino por pasar por el mal trago de ir a comprar la ropa de baño: los bikinis sin relleno te quedan mal porque te hacen literalmente plana y los que si tenían relleno no te valen porque no hay talla suficientemente pequeña en tiendas “normales”.

De unos años a esta parte pasaba más del tema, pero sabía que en cuanto tuviese algo ahorrado lo haría. Desde que empezó el año tenía la idea en mente y al final decidí consultar. Tengo amigas sanitarias que trabajan en uno de los hospitales de Madrid donde se suelen hacer estas cirugías y me habían dicho que, bajo su experiencia allí trabajando, me recomendaban a Jorge Aso. Estuve leyendo muchas opiniones sobre él (todas buenas no, buenísimas), vi que había ganado un premio a mejor cirujano plástico en 2015 y que había sido nominado los siguientes años. Con todas esas referencias me planté en su consulta a principios de febrero y me gustó tanto que no visité otros.

Pero no todo fueron buenas noticias. Me dijo que tenía unas mamas tuberosas y que la cirugía no sería tan simple como un aumento de pecho al uso, sino que habría que reconstruir la glándula mamaria y, además de por la patología de base, en un alto porcentaje no podría dar el pecho cuando tuviera hijos (lo cual, a pesar de no tener pensado quedarme embarazada en un futuro cercano, me dejó destrozada). Al final me decidí por operarme animada por amigas y pareja, y el día 28 estaba pasando por quirófano.
Por si fuera poco, la anestesia me sentó fatal y estuve con náuseas y vómitos casi 24h, jajaja.

Para que os hagáis a la idea, le pedí como máximo una copa C, yendo con idea de escote que se note, pero que fuera proporcional a mi cuerpo... Nada exagerado. Mido 1'65, peso (pesaba, jajaja) 53kg y tenía un contorno de tórax bajo el pecho de 73cm y aprox 79-80cm en los pezones (tenía una 85A vacía vacía). Me sugirió 295cc y 360cc y me quedé con los 360 bajo su consejo y no se equivocó.

Todavía no me he hecho fotos por el suje, la banda pectoral y lo que me tira la piel del pecho... Queda pendiente!

Hola Eme! Acabo de leer tu experiencia y no he podido resistirme a escribirte. Yo soy madre de dos niños y cuando me tocó el momento de darlos el pecho se cogían unos cólicos del lactante impresionante, hasta tal punto que tanto mi marido como yo estábamos desesperados. No dormíamos casi por las noches, los dos fueron muy tragones y de la subida de la leche me produjo una mastitis impresionante. Hasta que un día un pediatra me comentó que si no se me había pasado por la cabeza quitarles el pecho y darles biberones anticolicos. Que no era mala madre ni menos por hacer eso y para mi, que un medico me dijera eso hizo que viera el cielo abierto. Mis hijos se han criado sanos y no tienen que envidiar nada a los otros que si lo han hecho, a parte que fue mano de santo y los cólicos desaparecieron. Con esto te digo, que no vas a ser menos madre por no darles el pecho ni mucho menos. No te preocupes, si esa ha sido tu decisión, créeme que es la correcta. Un beso
Muchas gracias, Alleghe... Sé que cuando tenga hijos será una espinita que tendré clavada, pero no por ello seré peor madre. Soy sanitaria y con frecuencia veo madres con sus hijos recién nacidos y les diría lo mismo, pero parece que en una misma pesa más la culpa.
Enhorabuena guapa, si es que eso de quien la sigue la consigue... Es lo importante, no dejar de luchar por nuestro sueño. Cómo va esa recuperación?
La recuperación estupenda, Volante... No hace ni una semana y no me duele absolutamente nada, aunque eso depende del plano imagino! Lo peor es que no te dejen levantar los brazos jajaja
Enhorabuena guapa, me ha encantado tu experiencia. Me he sentido bastante identificada ya que como tú soy una chica de 25 años que llevo con complejo desde que tengo uso de razón, además tengo mama tuberosa. He tomado la decisión al fin de operarme el día 18 de abril y la verdad es que estoy más contenta que nunca por tomar la decisión, seguro que te ha quedado precioso. Ya nos irás contando
Qué bien, Laurita! Se te va a pasar volado, ya verás! Mañana voy al cirujano, a ver si me quita los puntos y me dice que todo está bien :) Seguro que tu niña está estupenda!
Con quién te operas?
Estoy deseando que llegue el día de la operación y poder verme y sentirme bien. Mi cirujano es el doctor Pedro Bolado. Me opero en Dorsia Velazquez
Además se me olvidaba comentarte, yo soy madre de una niña de 18 meses a la cual no di el pecho y si pudieras verla es una bebé gordita y sanita
Hola Laura! Pues yo estoy un poco como tú... muchos años con ganas de operarme pero por unas cosas u otras al final nada y por fin me decidí y el día 5 tengo cita con el doctor Aso! Tengo ya unas ganas enormes de hacerlo y viendo todas vuestras experiencias por aquí aún más animada. Espero que te vaya todo bien!
Ya verás como quedarás encantada. Yo ahora estoy a ver si se acomodan a mi cuerpo y bajan a su sitio (una me ha bajado ya y la otra se resiste y estoy ahí con los ánimos, jajaja). Repetiría otra vez con el cirujano, no te vas a arrepentir!! Mañana me quitan los puntos!!
Te operaste con Jorge? que ganas tengo de ir ya! Cuanto tardaste desde la primera consulta hasta la operación ? Es que me temo que como tenga mucha lista de espera me meto en verano y aún nada ;(
Chicas os pediría que pasarais por mi experiencia y me dierais vuestra opinión sobre mi simulación de pecho. Que tal lo veis? Es que se hace raro no tener pecho y ver tanto. Jajajaja
Hola preciosa! Cómo van tus pechos nuevos? He creado un nuevo grupo de foro para chicas ya operadas, si puedes ayudarme comentando tus resultados sería genial para las chicas que quieren operarse próximamente. Gracias bonita https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/grupo-operadas-pecho-en-2018-24079
Hola emeee que tal estas? Como lo llevas? se te igualo la altura del pecho? Yo creo que eso nos pasa a todas ligeramente, siempre la derecha o la izquierda, según cada mujer está ligeramente más alta que la otra esta ciencia no es exacta ya lo sabes. A mi me ha pasado lo mismo pero bueno se nota si te fijas mucho, yo estoy muy contenta y también recomendaría al cirujano Jorge aso. Cuéntame cómo te encuentras las tienes ya blanditas? Yo este será mi primer verano que las luzca jeje ..
Hola!! Pues ya mucho mejor! SIgo notando algo de diferencia, pero es mínima... Es verdad que van cambiando por momentos! Aunque por días me las veo pequeñas o grandes jajaja. Ya van estando más blanditas, aunque no sé que tacto tienen que alcanzar jajaja. El 17 voy a ver al cirujano, a ver qué tal!!
Te las veo genial eme! Como fue el 17 con el cirujano?
Hola guapa! Cómo te han quedado las cicatrices? Yo estoy pensando hacerme un retoque de cicatriz con él! Gracias :)