Aumento de pecho tras 10 años de espera

Dr. Jorge Aso
Madrid
Consulté con Jorge Aso y no hizo falta más. Serio y formal, pero nada desagradable y el día de la cirugía una persona súper cercana. Me explicó el procedimiento al detalle y respondió todas mis dudas
28 mar 2018 · Actualización: 1 ene 2019

Cuatro semanas después... Mucho más contenta

Empezar a trabajar ha hecho que deje de fijarme taaaaanto en el pecho y poco a poco las siento más mías y puedo hacer más cosas (como dormir de lado, jaja). Sigo sin tener sensibilidad en los pezones... Sin embargo otras zonas están hipersensibles! Ahora mismo noto que no tienen exactamente la misma forma (una es más redondita que la otra). Espero que se igualen un poquito. Aparte de eso estoy aprendiendo a quererlas :)

Aunque sigo con el suje postquirúrgico, me he probado otros normales y me ha dado la vida verme con escote y lo bien que me quedaban. Es un cambio brutal!

Tú llevas mucho operada Anuca? Has perdido sensibilidad?
12 mar 2018 · Actualización: 16 abr 2018

No consigo estar contenta con mi aumento

Han pasado 12 días desde mi aumento de pecho y cada día me veo más desanimada. Actualmente estoy de baja y estoy muy pendiente de mi nuevo pecho. Por las mamas tuberosas que tenía debo llevar banda pectoral para que no suban las prótesis.

El caso es que conforme pasan los días veo que una prótesis está más baja que otra (los surcos) y no sé si es normal o no (al principio estaban similares). No paro de mirarme al espejo y desanimarme. Mañana tengo revisión con el cirujano, a ver qué me dice.

Hola! Yo me opero en una semana y sigo con el miedo a que me queden dos bolas ya que me ponen redondas y he leído que son mejor anatómicas...es eso cierto o depende del caso?Gracias
2 mar 2018 · Actualización: 9 sep 2020

Aumento de pecho tras 10 años de espera

Después de leer las experiencias de muchas chicas, ya puedo contaros la mía... Llevaba con la idea de aumentarme el pecho aproximadamente 10 años (ahora mismo tengo 26). Ya sabemos que la adolescencia para muchas personas es una etapa dura y para mí, en lo que respecta al físico, el tema del pecho me traía por la calle de la amargura.
Durante años dejé de salir a la piscina o ir a la playa por no tener que ponerme el bikini. Y ya no por no tener pecho apenas, sino por pasar por el mal trago de ir a comprar la ropa de baño: los bikinis sin relleno te quedan mal porque te hacen literalmente plana y los que si tenían relleno no te valen porque no hay talla suficientemente pequeña en tiendas “normales”.

De unos años a esta parte pasaba más del tema, pero sabía que en cuanto tuviese algo ahorrado lo haría. Desde que empezó el año tenía la idea en mente y al final decidí consultar. Tengo amigas sanitarias que trabajan en uno de los hospitales de Madrid donde se suelen hacer estas cirugías y me habían dicho que, bajo su experiencia allí trabajando, me recomendaban a Jorge Aso. Estuve leyendo muchas opiniones sobre él (todas buenas no, buenísimas), vi que había ganado un premio a mejor cirujano plástico en 2015 y que había sido nominado los siguientes años. Con todas esas referencias me planté en su consulta a principios de febrero y me gustó tanto que no visité otros.

Pero no todo fueron buenas noticias. Me dijo que tenía unas mamas tuberosas y que la cirugía no sería tan simple como un aumento de pecho al uso, sino que habría que reconstruir la glándula mamaria y, además de por la patología de base, en un alto porcentaje no podría dar el pecho cuando tuviera hijos (lo cual, a pesar de no tener pensado quedarme embarazada en un futuro cercano, me dejó destrozada). Al final me decidí por operarme animada por amigas y pareja, y el día 28 estaba pasando por quirófano.
Por si fuera poco, la anestesia me sentó fatal y estuve con náuseas y vómitos casi 24h, jajaja.

Para que os hagáis a la idea, le pedí como máximo una copa C, yendo con idea de escote que se note, pero que fuera proporcional a mi cuerpo... Nada exagerado. Mido 1'65, peso (pesaba, jajaja) 53kg y tenía un contorno de tórax bajo el pecho de 73cm y aprox 79-80cm en los pezones (tenía una 85A vacía vacía). Me sugirió 295cc y 360cc y me quedé con los 360 bajo su consejo y no se equivocó.

Todavía no me he hecho fotos por el suje, la banda pectoral y lo que me tira la piel del pecho... Queda pendiente!

Hola guapa! Cómo te han quedado las cicatrices? Yo estoy pensando hacerme un retoque de cicatriz con él! Gracias :)

10 años pensando en hacerlo

Cuando fui a su consulta y hablé con el, ya supe que no iba a tirar para atrás,en lo suyo es una eminencia, llevo hoy Justo una semana de operada y estoy súper feliz el pecho no me duele solo tengo bastante molestia en la espalda a al hora de...