11 ene 2018 · Actualización: 7 oct 2023

Bikini y desnudo sin complejos gracias a la mamoplastia de aumento

Nunca había tenido problemas con el tamaño de mis pechos, pero hace tres años ya, me veía el pecho más vacío (y nunca había amamantado), pequeño y un poco desproporcionado con mi cuerpo. No quería unos pechos exuberantes, pero quería rellenar los sujetadores, quería que se me notara que tenía pecho cuando me pusiera un bikini, sin tener que usar rellenos (que más jovencita no los usaba), así que me puse a mirar tímidamente en internet, y cada vez miraba más cosas, hasta que un día me dije que, si iba a plantearme el operarme o no algún día, debía obtener información directa de los profesionales médicos.

Me puse manos a la obra y fui a varios. Estaba saturada, así que dejé pasar todo el verano de 2016 para pensar, para verme nuevamente en bikini... y seguía pensando lo mismo. Sin adentrarme en cómo llegué al Dr. De No-Louis, fue el primero al que visité y, sin duda, fue con el que me quedé. Él me proporcionó datos científicos y no fue sólo una mera consulta donde te vas "con sensaciones". Tenía amplia experiencia en España y el extranjero y me habló de los inconvenientes de las prótesis texturadas (en EEUU la mayoría de las que se usan son lisas y los estudios científicos demuestran ampliamente la relación entre prótesis texturadas y Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG)), de que la colocación submuscular sólo se debe reservar para casos en los que el pinch test así lo indique y no como método general, la importancia de pasar la noche en el hospital para asegurar un protocolo antibiótico adecuado, etc.

Así que en el mes de diciembre me decidí a operarme en enero de 2017, me hice las pruebas preanestésicas y ya ha pasado un año de la operación. Me pusieron unas prótesis Natrelle de Allergan, de 275 gramos, redondas, lisas, con perfil moderado, por vía inframamaria y de colocación subfascial. Tengo que decir que la inflamación ha durado 10 meses, que han adquirido una forma muy bonita, que la cicatriz sigue su curso y que un médico estético me la ha visto recientemente y dice que está muy bien (aunque yo no las vea de frente porque están muy disimuladas cercanas al surco. Aún no he recuperado toda la sensibilidad al 100 % pero va apareciendo gradualmente, lo cual es muy bueno.

El doctor ha sabido plasmar lo que quería, pero también digo a las chicas que deben saber expresarse, llevar fotos de lo que les gustaría, llevar fotos de sus pechos cuando eran jóvenes y se les han vaciado tras los embarazos, etc., porque decir la frase "yo quiero un pecho natural", no aclara nada... y el doctor puede pensar "en la forma", " en el tamaño relativo a tu cuerpo", etc. y no es agradable operarte y luego darte cuenta de que quieres reoperarte. Yo, por ejemplo, aparte de querer una forma natural, quería un tamaño que fuera como el que tenía cuando me ponía sujetador con relleno. Y seguir poniéndome la misma ropa, con mi talla 38.

Mi única queja es que cuando ya habían pasado 6 meses, el tamaño me parecía excelente, pero a los 8 meses, minoraron un poco y quizás tendría que haberme puesto unos gramos más. Pero ya os digo que he pasado de una copa B a una copa C, que era lo que él me dijo que tendría y mi talla viene a ser la 85 C. Y queda muy natural. La simulación en Sevilla no fue muy buena (la virtual sí fue más certera, pero la real con un sujetador deportivo y la prótesis metida, no. Y ya lo dije porque puede llevar a error y ponerte menos talla de la que quieres. Yo espero que eso sí lo estén teniendo más en cuenta ahora).

Ahora que ha pasado un año y ya puedo hacer un balance, puedo decir que he ganado mucha seguridad desnuda y en bikini. Incluso vestida, en algunas prendas te puedes permitir hasta el ir sin sujetador.

Lo único que diría a las chicas que quieran operarse, aparte de que mediten bien lo que quieren y empleen todos sus recursos para expresarlo, es que luego sigan todos los consejos postoperatorios y que tengan en cuenta que los resultados van a depender mucho de los pechos de los que partas. Si ya los tienes separados, no te van a quedar juntos de la noche a la mañana, etc. El cirujano lo hará lo mejor que sepa, pero los milagros no existen. Y otra cosa importante es decidir el tamaño de las prótesis con tu peso habitual o con el que quieras quedarte, porque si se adelgaza mucho tras la operación y encima tienes mucha grasa en los pechos, te quedas con menos pechos y puedes pensar que deberías haber adelgazado antes de la operación y ponerte más pecho.

Te han quedado super bonitas ....tienes que estar super contenta
¡Gracias! Sí, estoy muy contenta. Ha mejorado la visión sobre mi cuerpo y el resultado es muy bonito. El cirujano las ha sabido colocar muy bien :)
Guauuuuu!!! Son preciosas. Encima, con la explicación es que no sé qué decirte. Me preocupa lo de que la simulación no sea muy certero porque... cómo voy a hacerme una idea del resultado? Es una de mis preocupaciones.
Ahora mismo pasa consulta en Córdoba y Madrid (antes pasaba en más sitios) y yo creo que en esas consultas sí tiene los sujetadores para probarse bien porque una chica me dijo que los traían de Córdoba a Sevilla cuando pasaban consulta aquí y lo mismo el día que yo fui para la prueba final de tamaño, se les olvidó. Es cuestión de preguntar. Que no te preocupe eso. Lo importante son las manos del cirujano, la visión de proporción con tu cuerpo, la atención que recibes tras operarte... y ya te digo q en realidad me ha quedado lo que pedí: que no se me notara mucho vestida porque me daba mucha vergüenza que se dieran cuenta, pero que en bikini/desnuda sí se notara. Ha sabido ajustar el diámetro de las prótesis al pecho para que no sobresalgan mucho por los lados, cuando me tumbo, los pechos no se quedan hipertiesos, por lo q aumenta la naturalidad de los mismos...
Te han quedado supernaturales enhorabuenaaa!!.. sigues notando cosas raras en el músculo me refiero a pinchazos o sensación de pesadez ? O nunca lo has notado ?
A veces noto algún pinchazo en el pecho, pero cada vez con menos frecuencia. Pesadez no noté jamás. Quizás con las prótesis por encima del músculo los dolores o molestias son menores. Yo, si podía evitar operarme submuscular, mejor, ya que había algunas posibles secuelas q no quería experimentar, como el notar la sensación de roce de las prótesis con las costillas -_-
Y gracias! Las tuyas quedaron fenomenal también ;)
Tenías el tamañlo que más o menos tengo yo ahora. No entiendo, porque chicas con mi tamaño seponen 350 y le quedan igual que a ti y otras como tú que 275 ya tienen montón asi que no se qué ponerme!!
Por tanto, una chica q sea muy ancha, necesitará un diámetro de prótesis más grande y si elige, imagínate, perfil bajo, suponiendo q parte de poco pecho, pues me imagino que le quedarían como 2 molletes. Otra q sea muy estrecha, se pondrá prótesis de diámetro mucho más pequeñito pero si se pusiera un perfil extra alto, sería casi como llevar unos conos como los de Madonna (un poco exagerando). Así me lo imagino yo y las prótesis q he ido tocando en las consultas me fijaba en gramos, proyección...En tu caso, lo mejor es q encuentres un cirujano q sepas q tiene una buena visión estética y de proporciones y q tú misma le digas lo q quieres.

No te cortes y sé clara. Tienes q quedar contenta. Si quieres 2 pechos grandes, pues se lo dices. Si quieres algo comedido q no llame la atención, también. Él te recomendará y tú ya decidirás. Nosotras no podemos "decidir" los gramos, porque como te decía en la respuesta anterior, eso sale de otras cosas, pero sí qué es lo q queremos como resultado final. No soy experta pero creo q partes de unos pechos que quedarían geniales tras una buena mamoplastia de aumento.
He visto que nunca se ha hablado de ello en los foros y creo q muchas veces el truco está en la proyección de la prótesis. Cuando el doctor tiene mucha experiencia y te ve en su consulta sin camiseta (otros miden porque hay unos cálculos también pero es sobre todo cuando no tienen experiencia), lo q calcula a ojo, no sólo es el abultamiento sino el diámetro de la prótesis que a ti te viene bien (para que no te sobresalga por los lados, para dejar los centímetros de rigor en el canalillo, etc.). Depende de muchas cosas y una de ellas es si eres más o menos estrecha de tórax.

En mi caso, yo me dejé aconsejar por completo por el doctor tras yo haberle expuesto lo que quería. Él me dijo q la prótesis de 275 g de perfil moderado era la q me daría lo q quería. Imaginemos que yo hubiera dicho: quiero q se me noten los pechos mucho cuando vaya vestida. Entonces quizás me hubiera tenido q poner una prótesis de perfil alto o extra alto (que él no me lo recomendaba), pero conservando el diámetro porque mi tórax mide lo que mide y no se puede dejar los pechos muy juntos, ni muy separados, ni sobresaliendo extremadamente por los lados... Si yo me voy a la tabla de prótesis de Natrelle (que la descargué en pdf), vi que para tener el mismo diámetro a la que él me había recomendado, tendría q haberme puesto unas d proyección alta q si no recuerdo mal, pesaban 335 gramos. Por tanto, mis pechos podrían haber tenido 335 gramos perfectamente. Y una chica q a lo mejor sea más estrecha, necesita coger diámetros más pequeños y dependiendo de la proyección, se vería cuántos gramos le corresponden.

Por tanto, aunque siempre se hable de pesos, en realidad lo q se elige es un diámetro y una proyección y ya con eso, la prótesis lleva un peso X. Desde mi punto d vista es un error hablar de pesos, sobre todo si no se explica qué proyección tiene, pero ya te digo q son conclusiones a las q he llegado yo tras mucho leer, etc.
Uauuu qué info tan valiosa nos has dejado, en serio! me la he tenido que leer dos veces para asimilarla bien y no perderme nada importante :) gracias por compartirla con todas, eres un solete!!!
¡Gracias! Cualquier cosa que alguien quiera preguntar, estaré encantada de responder. Entro de vez en cuando por aquí, sobre todo desde que dejé la experiencia. Ojalá hubiera conocido esta plataforma antes de operarme pero gracias a dios todo ha ido fenomenal y he elegido muy bien :)
Exactamente lo que yo creo, porque mi caso es muy similar la tuya y la misma explicación que acabas de dar en cuanto a las prótesis lisas y su seguridad.! Te felicito y la explicación fantástica, que me ha servido de más ayuda guapa.!
Hola, acabo de leer tu experiencia y comentarios y te explicas muy bien. Yo me opero el 26/3 con el doctor Aso y en su web explica muy bien lo de la proyección y tipos de protesis, yo me pondre 350 cc, anatomicas,( el perfil no lo recuerdo) mi contorno de torax es de 82 cm, y me quedara una 90 C, quiero algo natural y proporcionado, no me asusta quedarme corta me da mas miedo pasarme y verme rara, llevo toda la vida sin tetas y el cambio será brutal pero seguro q gano mucha seguridad en mi misma, sobre todo en verano. Jeje se me va hacer eterna la espera, jajaja
Xiana, y las anatómicas te van a ir mejor q las redondas? Las anatómicas tienen el problema de la rotación. Una prótesis redonda, si rota no pasa nada, pero una anatómica como rote te deforma el pecho... además si tú coges una redonda y la colocas en vertical, verás que el gel se mueve hacia abajo por efecto de la fuerza de gravedad y queda como si fuera anatómica. Pero bueno, supongo q te habrá dado las explicaciones para ponerte la anatómica. Lo peor es que te va a coger el toro con el calor y eso es horrible para la cicatrización. No sé de qué parte eres.

A mí me daba miedo pasarme. Toda la vida viéndome con poco pecho... pero la verdad es q vestida tengo igual q antes, solo q no llevo un superpushup, así q a menos q lleve ropa escotada o muy muy ajustada... no se nota mucho.
Se me olvidó contar mi experiencia con los rice sizers :) A ver si otro día la cuento más ampliamente. A mí me sirvió. Un abrazo.
qué es eso de los rice sizers ipanema? jeje
Pues vi en una página un método para hacerte de modo casero tus implantes de arroz y poder hacerte a la idea del tamaño. Consiste en coger unas medias, meterles arroz y anudarlas. En primer lugar tengo que decir que no es algo exacto ya que no se tiene en cuenta la proyección, el diámetro, etc. En segundo lugar, decir que cuesta encontrar la equivalencia y tuve que hacer varias conversiones porque las medidas vienen en tazas, etc. y tuve que buscar mucho. De hecho, las primeras que me hice, me puse más de la cuenta hasta que se las enseñé al doctor, él me dijo que eso eran como unos 330 gramos y no 275, revisé los cálculos y me había equivocado efectivamente. Les saqué el arroz y las hice bien.

Aunque no es algo súperfiable, a mí me sirvió. Yo me las ponía con un sujetador deportivo y me las llevaba puestas al trabajo, a pilates... para ver cómo me veía con ese volumen, algo más de peso... (aunque yo con mis prótesis nunca he notado pesadez, ni sentir que te caes hacia adelante...).
ay madre no sé si será muy dificil, a ver si lo hago mal y luego elijo mal el tamaño jajaja pero lo de llevarlas durante el día me parece super buena idea porque al final te las pruebas un momento en la consulta y casi ni puedes asimilarlo bien o comparar...voy a probar de hacerlo y te cuento a ver si lo consigo!!!
Veo que sabes mucho. Te olvidaste mencionar el síndrome de asia o enfermedad de los implantes mamarios. Y aunque tengas prótesis lisas o rugosas, todas son malas y generan a largo o corto plazo enfermedades autoinmunes, las prótesis aunque no estén rotas sudan silicona, es una real tortura. yo maldigo el día que me las puse. Era más fácil aceptarse como uno es y ya!
hola!! Antes de nada, te han quedado preciosas!! Me opero el miércoles que viene y todavía no he elegido la protesis...A ver si me podeis ayudar, bueno por una serie de cosas mi doctor me ha dado 3 posibles tamaños pero estoy indecisa con dos, mido 160 y peso 48.5k mi torax 75 y contorno mamario 81, tengo dos hijos y casi nada de pecho. Las posibles opciones son 345 y 390 anatómicas submuscular, la diferencia entre ambas es mínima pero lo mismo es demasiado para q se me noten los implantes, aunq si me ha dado esa opción será pq puedo no? La de 345 es 11.5*10.8*5.8 y la de 390 12*11.3*6, las dos tienen proyección alta y no se q hacer... me da miedo tb quedarme corta ya que veo que muchas luego se hubieran puesto un poco mas. Gracias||
Mira yo me puesto 400 cc y se me ha quedado una 95 C más o menos, está muy bien y no da sensación como de grandes sino de cuerpo normal, parece mucha cantidad pero luego no es tanto como parece. Son submusculares, te las recomiendo aunque el músculo puede que tarde en acoplarse qué es lo que me está pasando a mi. Quiero decir que me da a veces sensación de agujetas pero es mejor, porque la prótesis está más protegida y se nota menos. Que poquito te queda yá! llévate un salero al hospital que sal si puedes tomar ..
Hola preciosa! Cómo van tus pechos nuevos? He creado un nuevo grupo de foro para chicas ya operadas, si puedes ayudarme comentando tus resultados sería genial para las chicas que quieren operarse próximamente. Gracias bonita https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/grupo-operadas-pecho-en-2018-24079
Me encantan!!! Yo me opero en enero y mi cirujano me ha aconsejado como tú subfacial y prótesis allergan. Me alegra mucho leer tu experiencia, ya q casi todo lo q leo es de aumentos submuscular (detrás del músculo ))), de hecho mi cirujano me dijo q le llevaste fotos de mamas q me gustarán y una de ellas fue las tuyas!!!!
¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado el resultado, tanto como para llevarlo como ejemplo y espero que el tuyo sea también satisfactorio. Ya nos contarás dentro de unos meses. Un abrazo
Qué bonitas te han quedado !! Primero parece que son anatómicas para nada redondas y luego que con esos CC se han quedado grandes !! Enhorabuena!
Jajaja, eso de llevar las fotos de las chicas de aquí me parece genial!! Aunque no sé si tendríais que darnos consentimiento por escrito, jajajaja
Pero que bonitas !!! Has dicho que eran redondas ? Se ven súper naturales y créeme que para nada pequeñas!! De verdad usas una 85? Una de las experiencias de por aquí mejor contada sobre todo me ha venido bien saber lo de las fotos del antes . Cuando aún los pechos no están vacíos. Me alegro que estés tan contenta . Espero algún día poder decir lo mismo.
Gracias, Martuchis. Sí, son prótesis redondas. Cuando una prótesis redonda la pones en vertical, por fuerza de la gravedad, ya se aplana un poco por el polo superior (así lo vi con mis ojos en la cosulta al coger una prótesis con mis manos), por lo que no hay necesidad de usar anatómica, que aparte de que son texturadas tienen un elevado riesgo de rotación. Sí, uso una 85. Date cuenta que el tema de los contornos corporales es lo que más va a marcar el tema de la talla y yo no soy muy ancha de tórax. Y la copa es una C. Antes tenía una 85B o una 90B. Yo también espero que algún día puedas decir lo mismo. Un abrazo.
Te quedan preciosas, yo las llevo del mismo tamaño 275cc lisas y al principio me parecían muy pequeñas pero es lo que mi médico me recomendó por lo que ya tenía de pecho más por mi deslgades.!!
Pero ahora ya te gustan o querrías tener más?
La verdad es que me gustan. No me importaría tener más y ser más exuberante pero lo que tengo es acorde a mi cuerpo y me queda bien toda la ropa. Si tuviera más creo que perdería la proporción e incluso podría parecer que estoy gorda con determinadas prendas. Además, quizás desnuda se notaría muchísimo que tengo prótesis, mientras que ahora están muy naturales.
que bonito el resultado!
¡Gracias!
A este tiempo, como ha sido la recuperación de la sensibilidad?
He recuperado un poquito, pero sigue la piel como dormida desde debajo del pezón a la cicatriz, y ya han pasado 2 años, así que estoy perdiendo esperanzas de volver a recuperar la sensibilidad :(
Vengo leyendo tu comentario
No te desanimes, me ha dicho mi médico que cuando menos piense volveré a tener mi sensibilidad y de no ser así sería mínima la pérdida (qué me voy a acostumbrar y no notaré tanta diferencia).
Llevo 4 meses operada y me pasa lo mismo que a ti, desde el pezon hasta la cicatriz (inframamaria) fue la pérdida de sensibilidad, un poco más en el seno izquierdo que en el derecho. Ahorita tengo un poco de sensación al pasar la mano, como si erizara mi piel de ahí. Así que sigo esperando a que se recupere
Hola!! Yo estoy pensando en ir a una cita con este doctor en Córdoba, aunque yo soy de Granada. Me preocupan muchos las complicaciones a largo plazo tu como te encuentras despues de 2 años? Sigues igual de contenta? Te quedaron muy bonitas, gracias y un beso guapa!
¡Hola! Disculpa la tardanza. Sigo contenta porque los pechos están muy bonitos y estaba descontenta con mi talla anterior. La sensibilidad se ha recuperado algo más después de dos años y medio, aunque no es total. Un abrazo.
Yo llevo allergan lisas redondas submuscular y no noto roce con las costillas...

Me operé via aerolar y a 18 dias ya noto algo desde pezon hacia abajo cuando me echo crema hidratante y en el pezón creo estoy ya recobrando sensibilidad... En las curas de la cicatriz lo noto.
Me alegro mucho. Al final esto es una cuestión de suerte y los efectos adversos de una cirugía están ahí...Un abrazo y espero que sigas mejorándote así de bien.
Ipanemagirl están preciosas! Lastima que el doctor no opere en Malaga. Parto de algo de pecho como tú y también busco un resultado natural

A una semana de mi aumento de senos!

A modo recopilación voy a contar toda mi experiencia.

Voy a ser operada el 27 de Octubre por el Doctor Nadal de Mora. Se trata de un aumento simple.

Las medidas de las que parto son:
Altura: 1.58
Peso: 54 - 55 kg