Hematoma tras aumento de labios

MarinaCarbonell
5 mar 2022 · Última respuesta: 11 mar 2022

Ayer me infiltraron ácido hialurónico, en uno de los pinchazos la doctora me comunicó que se me había roto un capilar y que me iba a salir un hematoma. Siento el labio más inflamado en esa zona y el hematoma se me ha extendido a la parte superior del labio. Es normal?

Anuncio

respuestas (9)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 7 mar 2022
Mejor respuesta
Apreciada paciente, los hematomas en labios suelen inflamarse mucho y ser dolorosos, el frio local, comer alimentos frios, o tibios, no demasiados calientes, no fumar ni tomar alcohol hasta que se resuelva el hematoma, puede colocarse arnika en gel o crema, protección solar, también puede tomar arnika en comprimido, una dos veces al día por 4 días, esto lo puede comprar en herbolario o parafarmacia, trate de descansar, no se ponga nerviosa, yo suelo recomendar colocarse compresas de manzanilla fría, ayuda a bajar la inflamación. Cualquier duda contacte con su médico.
Saludos cordiales
Dra Pajuelo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 11 mar 2022
Buenos días,
Cuando se trabaja con agujas es normal que algunas veces se pueda romper algún vaso sanguíneo.
Aplícate árnica cada 3 hrs, frotar hasta que desaparezca.
Acude a tu médico a revisión.
Un saludo
Dra. Eva Hernández Calderón
Especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento.
Premium
Madrid . 10 mar 2022
Hola,
Algo así puede suceder. Sigue las indicaciones del doctor que realizó el tratamiento.
WhatsApp
Premium
Ghorchi Clinic
Sin opiniones
Granada . 10 mar 2022
Buenos días MarinaCarbonell,
El labio es una zona muy vascularizada y al haberse roto un pequeño capilar la sangre derramada se extiende formando ese hematoma que comentas y que puede ser llamativo. Se irá reabsorbiendo progresivamente con el tiempo sin dejar señal.
Atentamente.
Barcelona . 10 mar 2022
Buenas tardes Marina,

En todos los tratamientos en los que se utilice una aguja existe un riesgo de morado o hematoma que pueden variar de persona a persona en cantidad y en extensión. Pueden durar entre un par de días a un par de semanas en resolverse espontáneamente. Para ayudar a facilitar la reabsorción del morado puedes ponerte cremas con árnica y vitamina k (Auriderm, Arnigel, Traumeel) o Thrombocid. Es muy importante evitar la exposición al sol y aplicar protección solar.

Si la doctora te aviso de algún punto de sangrado en especial es porque fue evidente durante el proceso del tratamiento y muchas veces este tipo de sangrados pueden extenderse por fuera del labio como fue tu caso. Al ver tus fotos simplemente muestran que sigue el curso normal de un hematoma.

Un saludo de parte del Equipo de The Essential Clinic.

Dra. Vanessa Torrico
Dr. Roberto Villavicencio
Premium
Estimada paciente.
Si, si lo es.
Saludos.
WhatsApp
Burgos . 7 mar 2022
Es una complicación que puede suceder al ser los labios muy vascularizados. Hielo local y esperar.
En una semana debes estar bien.
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 mar 2022
Estimada MarinaCarbonell

Totalmente normal que la zona del hematoma esté más inflamada así cómo existan hematomas adyacentes

Puede ayudarse si su facultativo no lo contraindica con cremas a base de arnika, vitamina k, etc...

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros