Ginecomastia - adaptación de la piel al músculo

Princeharmony
24 oct 2023 · Última respuesta: 3 nov 2023

Buenos días:

Llevo un mes y medio operado y quiero saber si la piel de alrededor de la aureola se va a pegar totalmente al músculo o si necesitaré alguna sesión de radiofrecuencia. Tenía bastante glándula mamaria y temo que no se adapte al 100% la piel de esa zona al músculo. Indicadme si aún es pronto para ver ese resultado o si a veces son necesarias estas sesiones. Mi doctor en principio dijo que no que todo volvería a su sitio pero tengo miedo. Gracias por la ayuda.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimado paciente.
La radiofrecuencia, concretamente Indiba, siempre beneficia los post-operatorios. Ahora bien, habría que valorar su caso de manera personalizada.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 31 oct 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 31 oct 2023
La radiofrecuencia ayuda pero depende de la situación inicial! imposible sin valorarte en persona y saber como estabas!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 27 oct 2023
Hola Alma, entiendo tus preocupaciones. Es normal que la piel alrededor de la aureola pueda tardar en adaptarse completamente al músculo después de la cirugía. En algunos casos, puede ser necesario realizar sesiones de radiofrecuencia para ayudar en el proceso de adaptación. Te recomendaría hablar con tu médico para obtener una evaluación más precisa de tu situación específica. ¡No dudes en hacerle todas tus preguntas!
WhatsApp
Premium
Valencia . 26 oct 2023
Apreciado consultante: Es imprescindible conocer antes y actual después de la cirugía, para evitar especulaciones sobre qué podría ocurrir, entrando en el reino de la fantasía. La adhesión del plano cutáneo o cutáneo-adiposo en algunos casos, es una complicación completamente indeseable, pues el desplazamiento sobre todo pectoralis maior, provocaría retracción y deformidad claramente visible. Es de suponer que se refiere al excedente de tejido pigmentado o areolar, y en tal caso, permitir cierto grado de retracción si es que el tejido fuera todavía elástico.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 oct 2023
Buenas noches
Sin verte es muy complicado responderte. Sólo un pequeño matiz, pero muy importante, el objetivo no es que la piel se pegue al músculo, eso sería estéticamente indeseable. Buscamos que las distintas estructuras mantengan su individualidad, pero que exista una correcta adaptación entre ellas.