Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Es posible tener la cara más redonda con rellenos de ácido hialurónico?

tinaa_120 · Santa Cruz de Tenerife · Creación: 21 feb 2020 · Actualización: 24 mar 2020

Tengo 23 años y hace 2 que me sometí a una cirugía bimaxilar ortognática clase III y a una mentoplastia, puesto que al tener la mandíbula mal tenía la barbilla muy larga. Ahora me noto un perfil más bonito y una barbilla un poco más corta. Sin embargo, al no tener mucho pómulo y tener el surco de las ojeras hundido, me noto la cara muy delgada por los lados. ¿Es posible arreglar esto con rellenos de ácido hialurónico? ¿Hay algún tratamiento alternativo? Gracias

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Ignacio Heras

    Mejor respuesta
    24 mar 2020 ·

    30 respuestas

    Estimada paciente, lo que cuentas es algo muy típico en clase III operadas. He de decirte que hay varias opciones para intentar prevenir eso. Lo ideal hubiera sido una transposición de la bola de Bichat o una osteotomia maxilar modificada (Le-Fort I en escalón) para intentar prevenirlo en el momento de la cirugía ortognatica, aunque si te lo hiciste por lo público eso no está cubierto, ya que en la seguridad social la cirugía ortognatica se considera un tratamiento funcional y por eso se realiza. Lo ideal sería valorarte en persona para poder aconsejarte lo que màs se amolda a tus deseos y tu anatomía facial. Las prótesis requieren de una intervención quirúrgica y son permanentes. En la actualidad se pueden realizar prótesis personalizadas pero su coste es mayor. Si tu problema es óseo sería necesario alguna prueba de imagen ( seguro que dispones de una Cefalometría o teleradiografia lateral de cráneo que te haya hecho tu Ortodoncista o cirujano). La infiltración con ac hialuronico es otra opción disponible pero es necesario un análisis en persona para ver a qué profundidad y qué tipo de hialuronico.
    Espero haberte ayudado, un saludo

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    22 mar 2020 ·

    977 respuestas

    Hola Tina, por lo que comentashay varias opciones viables, la mas sencilla y menos agresiva es el relleno con hialuronico, pero también es cierto que las duraciones en el mejor de los casos es de 2 años, por lo que con 23 años, te obligaría a repetir el tratamiento con cierta frecuencia para mantenerlo. otra opción algo mas agresiva, pero también sencilla, seria realizar un lipofilling de la zona, consiguiendo un resultado mucho mas definitivo, ya que ademas has de tener en cuenta que a partir de los 25-30 años la cara empieza a perder volumen en sus paquetes grasos, y es posible que en el futuro vayas necesitando correcciones añadidas de volumen. Y por ultimo, pero ya a nivel quirúrgico, se podría plantear una prótesis de pómulo.

    Lo ideal es verte en persona, analizar tus facciones y la cantidad de volumen real necesario, y plantearte la mejor solución en tu caso.
    Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

    Un Cordial saludo.

  • Clínica Opción Médica

    9 mar 2020 ·

    33 respuestas

    Estimada paciente.
    Lo ideal sería poder evaluarte en nuestra clínica directamente. Hay que hacer una buena valoración previa y ver las diferentes opciones.
    Nuestra primera visita es totalmente gratuita, ¡te esperamos!

  • Clínica Cipsalut

    26 feb 2020 ·

    2300 respuestas

    Hola Tina. Existen diversos procedimientos que pueden resolver lo que nos describes, pueden ser tratamientos médicos como rellenos con hialurónicos específicos, o quirúrgicos como colocación de implantes o lipofilling. Esto se determina a través de la valoración por parte de un especialista. De esa manera se escoge el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Saludos!

  • Clínica Birbe

    25 feb 2020 ·

    39 respuestas

    Apreciada paciente,
    para esta zona, hay ácidos hialurónicos específicos pero con una duración a corto plazo. Algo definitivo, son las prótesis malares customizadas, que se hacen a medida, muy personalizadas y planificadas previamente según el resultado que queramos obtener.
    Nosotros somo expertos en este tipo de tratamientos.
    Si deseas algo definitivo y con muy buen resultado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
    Un saludo

  • Clínica Bedoya

    24 feb 2020 ·

    98 respuestas

    Estimada Tina
    Por lo que comentas, una opción muy valorada por tu edad, sería ideal empezar con tratamientos con el ácido hialurónico, una molécula biocompatible, reabsorbible, y muy segura, que podrás ir aplicándote más o menos cantidad, según vaya el proceso de tu propio envejecimiento, ya que a medida que pasen los años, los rasgos faciales van variando con la edad, desde los huesos, los ligamentos, músculos, grasa no serán los mismos cuando tengas 60 años.... de ahí la importancia de que se te de una información completa no solo para el momento actual con 23 añitos, sino valorar los cambios que sufre el rostro a través de los años y pensar en el futuro también es básico, de ahí la importancia de realizar una visita informativa de valoración gratuita para aconsejarte lo que te vaya mejor.
    Dra. Katherine Bedoya
    Clínica Bedoya
    Barcelona

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    24 feb 2020 ·

    6137 respuestas

    Estimada paciente.
    Lo idenoeo sería poder evaluarte en consulta directamente. Hay que hacer una buena valoración previa y ver las diferentes opciones.
    Puedes consultarnos personalmente si lo deseas.
    Saludos.

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    24 feb 2020 ·

    451 respuestas

    Buenos días,
    Es una buena alternativa empezar con los fillers de hialurónico y si te gusta se podría pensar en algo más definitivo. Todo ello se tiene que plantear previa valoración personalizada.
    Ante cualquier duda contacte con nosotros.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico clínica Sumak
    Madrid y Torrejón de la Calzada

  • Dra. Cava

    23 feb 2020 ·

    287 respuestas

    Querida Tina. Con 23 años habría que plantear mejor algún tratamiento más definitivo, el ácido hialurónico se reabsorbe y tendrías que hacer el tratamiento muchas veces, no es previsible que vaya a cambiar tu anatomía. Si tienes grasa para hacer un lipofilling quizá sería la mejor opción. Otra posibilidad son los implantes de pómulos. Y algo mucho menos agresivo pero que funciona, haz un corte de pelo que haga la cara más corta, y después vuelves a pensar algo quirúrgico. Un fuerte abrazo.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.