Relleno de ácido hialuronico con relleno permanente de polímeros

GuadalupeGarcia2
7 nov 2021 · Última respuesta: 18 abr 2022

Hace más de 10 años me puse relleno permanente de labios con biopolimeros. No me han hecho reacción ni deformación tampoco y no quiero quitármelos, pero con los años he perdido un poco de volumen y me gustaría darles un poco más de volumen e hidratación con Ácido hialuronico. Es posible ponérmelo sin peligro a que migren los polímeros a otras zonas ??? Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Puede hacerlo sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Clínicas DH
Barcelona . 4 dic 2021
Hola estimada GuadalupeGarcia2, si el biopolimeros en labios no te ha dado problema, no ha migrado, ni ha hecho reacciones alergicas lo ideal es que no toques la zona, te ariesgas a que el biopolimero cambie de comportamiento si se toca, pincha o manipula.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 nov 2021
Estimada GuadalupeGarcia2

Habría que valorar el coste / beneficio del procedimiento que propone, el área de aplicación del biopolímero y sobre esto plantear opciones.

El riesgo de reactivar el biopolímero , de que aparezcan infecciones y de que se produzcan efectos indeseados es alto si los distintos implantes contactan entre sí

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Edurne Palacios Weiss
Madrid . 11 nov 2021
Hola Guadalupe,
El problema de ponerte hialurónico en una zona previamente infiltrada con polímeros es que, dichos polímeros, que hasta ahora no te habían dado problemas, se infecten y empieces con problemas. Luego, en mi opinión, no es muy recomendable pincharte hialurónico sobre un polímero antiguo.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Clínica de Medicina Estética Dr. Carvajal
11 nov 2021
Hola Guadalupe,
Los paciente que tienen rellenos permanentes tienen mayor probabilidad de complicaciones que lo pacientes que no los tienen. El problema no sería que migre el biopolimero, el riesgo es mayor de inflamaciones o granulomas. Pero sabiendo esto se podría realizar el tratamiento.
Barcelona . 9 nov 2021
Estimada paciente,
Como norma general no está indicado infiltrar Hialurónico en zonas tratadas con biopolimeros previamente. No por el riesgo de migración como tal sino porque cualquier manipulación de la zona aumenta el riesgo de reactivación de los biopolimeros así como el riesgo de infección. Sin embargo si acude a algún especialista acostumbrado a hacer este tipo de infiltraciones, entrará infiltrando sólo las zonas más seguras para minimizar los riesgos. Un saludo
Premium
Buenos días Guadalupe. En las zonas donde hay biopolímeros, no se aconseja tratar con ácido hialurónico de relleno, consúltelo con su médico.
Saludos.
M. Eguiluz
Dra. Patricia Correa
Manresa . 9 nov 2021
Buenos días ,
El riesgo de ponerte por ejemplo ácido hialuronico teniendo biopolimeros no es que el biopolimero te migre Dino que la reacción de ambos productos podría ser una infección , un granuloma, por esto está contraindicado realizar un relleno cuando existen implantes permanentes. Por lo cual si te lo haces existe este riesgo , es un riesgo para ti y el médico que lo realice .
Espero haber resuelto tu duda , saludos!