¿Es posible tener la cara más redonda con rellenos de ácido hialurónico?

tinaa_120
21 feb 2020 · Última respuesta: 25 jun 2021

Tengo 23 años y hace 2 que me sometí a una cirugía bimaxilar ortognática clase III y a una mentoplastia, puesto que al tener la mandíbula mal tenía la barbilla muy larga. Ahora me noto un perfil más bonito y una barbilla un poco más corta. Sin embargo, al no tener mucho pómulo y tener el surco de las ojeras hundido, me noto la cara muy delgada por los lados. ¿Es posible arreglar esto con rellenos de ácido hialurónico? ¿Hay algún tratamiento alternativo? Gracias

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 26 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada tinaa-120

Habría que valorar su historia clínica, su anatomía facial y sus deseos en particular para aconsejar su caso en particular

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 24 mar 2020
Estimada paciente, lo que cuentas es algo muy típico en clase III operadas. He de decirte que hay varias opciones para intentar prevenir eso. Lo ideal hubiera sido una transposición de la bola de Bichat o una osteotomia maxilar modificada (Le-Fort I en escalón) para intentar prevenirlo en el momento de la cirugía ortognatica, aunque si te lo hiciste por lo público eso no está cubierto, ya que en la seguridad social la cirugía ortognatica se considera un tratamiento funcional y por eso se realiza. Lo ideal sería valorarte en persona para poder aconsejarte lo que màs se amolda a tus deseos y tu anatomía facial. Las prótesis requieren de una intervención quirúrgica y son permanentes. En la actualidad se pueden realizar prótesis personalizadas pero su coste es mayor. Si tu problema es óseo sería necesario alguna prueba de imagen ( seguro que dispones de una Cefalometría o teleradiografia lateral de cráneo que te haya hecho tu Ortodoncista o cirujano). La infiltración con ac hialuronico es otra opción disponible pero es necesario un análisis en persona para ver a qué profundidad y qué tipo de hialuronico.
Espero haberte ayudado, un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 22 mar 2020
Hola Tina, por lo que comentashay varias opciones viables, la mas sencilla y menos agresiva es el relleno con hialuronico, pero también es cierto que las duraciones en el mejor de los casos es de 2 años, por lo que con 23 años, te obligaría a repetir el tratamiento con cierta frecuencia para mantenerlo. otra opción algo mas agresiva, pero también sencilla, seria realizar un lipofilling de la zona, consiguiendo un resultado mucho mas definitivo, ya que ademas has de tener en cuenta que a partir de los 25-30 años la cara empieza a perder volumen en sus paquetes grasos, y es posible que en el futuro vayas necesitando correcciones añadidas de volumen. Y por ultimo, pero ya a nivel quirúrgico, se podría plantear una prótesis de pómulo.

Lo ideal es verte en persona, analizar tus facciones y la cantidad de volumen real necesario, y plantearte la mejor solución en tu caso.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

Un Cordial saludo.
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 9 mar 2020
Estimada paciente.
Lo ideal sería poder evaluarte en nuestra clínica directamente. Hay que hacer una buena valoración previa y ver las diferentes opciones.
Nuestra primera visita es totalmente gratuita, ¡te esperamos!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 feb 2020
Hola Tina. Existen diversos procedimientos que pueden resolver lo que nos describes, pueden ser tratamientos médicos como rellenos con hialurónicos específicos, o quirúrgicos como colocación de implantes o lipofilling. Esto se determina a través de la valoración por parte de un especialista. De esa manera se escoge el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Saludos!
Clínica Birbe
Barcelona . 25 feb 2020
Apreciada paciente,
para esta zona, hay ácidos hialurónicos específicos pero con una duración a corto plazo. Algo definitivo, son las prótesis malares customizadas, que se hacen a medida, muy personalizadas y planificadas previamente según el resultado que queramos obtener.
Nosotros somo expertos en este tipo de tratamientos.
Si deseas algo definitivo y con muy buen resultado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Clínica Bedoya
Barcelona . 24 feb 2020
Estimada Tina
Por lo que comentas, una opción muy valorada por tu edad, sería ideal empezar con tratamientos con el ácido hialurónico, una molécula biocompatible, reabsorbible, y muy segura, que podrás ir aplicándote más o menos cantidad, según vaya el proceso de tu propio envejecimiento, ya que a medida que pasen los años, los rasgos faciales van variando con la edad, desde los huesos, los ligamentos, músculos, grasa no serán los mismos cuando tengas 60 años.... de ahí la importancia de que se te de una información completa no solo para el momento actual con 23 añitos, sino valorar los cambios que sufre el rostro a través de los años y pensar en el futuro también es básico, de ahí la importancia de realizar una visita informativa de valoración gratuita para aconsejarte lo que te vaya mejor.
Dra. Katherine Bedoya
Clínica Bedoya
Barcelona
Premium
Estimada paciente.
Lo idenoeo sería poder evaluarte en consulta directamente. Hay que hacer una buena valoración previa y ver las diferentes opciones.
Puedes consultarnos personalmente si lo deseas.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 24 feb 2020
Buenos días,
Es una buena alternativa empezar con los fillers de hialurónico y si te gusta se podría pensar en algo más definitivo. Todo ello se tiene que plantear previa valoración personalizada.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
2 sedes en Valencia . 23 feb 2020
Querida Tina. Con 23 años habría que plantear mejor algún tratamiento más definitivo, el ácido hialurónico se reabsorbe y tendrías que hacer el tratamiento muchas veces, no es previsible que vaya a cambiar tu anatomía. Si tienes grasa para hacer un lipofilling quizá sería la mejor opción. Otra posibilidad son los implantes de pómulos. Y algo mucho menos agresivo pero que funciona, haz un corte de pelo que haga la cara más corta, y después vuelves a pensar algo quirúrgico. Un fuerte abrazo.