¿En qué consiste la nutrición integrativa?

AngelPerez22
14 nov 2022 · Última respuesta: 18 nov 2022

Hola. Me gustaría saber en qué consiste la nutrición integrativa ya que he oído hablar sobre ello. Necesito bajar 12 kilos.

Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

2 sedes en Barcelona . 18 nov 2022
Buenas tardes!
La nutrición integrativa no es una dieta temporal para conseguir bajar peso y ya está. Es un estilo de vida, en el que se valoran los productos y/o alimentos sanos, cultivados de una forma lo más natural posible para conseguir un óptimo estado de salud, cuerpo-mente-espíritu. Es una filosofía de vida. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Medinae
Madrid . 21 nov 2022
Buenas tardes,

En modo resumido te vamos a explicar lo que entendemos por nutrición integrativa.

La nutrición integrativa mira de cerca al individuo para entender el origen su problema de salud.
Una nutrición integrativa tiene unas primicias enfocadas en el mantenimiento de la salud, es natural, sana, nutritiva y antinflamatoria. Esta visión integral nos permite hacer esquemas de planes de alimentación totalmente personalizados, teniendo en cuenta la situación de salud en la que se encuentra cada uno. Considera a la persona en un contexto cambiante y se adapta a sus necesidades. Huye de dogma y de convencionalismo.
Con este enfoque, la persona consigue tener una mayor conciencia de la relación entre su estilo de vida y el bienestar físico y emocional. Con esta nutrición se logra, mediante los hábitos alimenticios de las personas combatir y prevenir enfermedades crónicas y metabólicas.

Solicite para valoración gratuita y sin compromiso en Medinae
Clínica NR
18 nov 2022
Hola Ángel,

Se trata de un método donde se van integrando diferentes grupos de alimentos poco a poco de manera que se va identificando el efecto de ellos en tu organismo.

Es útil para la detección de intolerancias, síntomas, etc.

Esperamos haberte ayudado Angel,

EQUIPO NIKKI REINA
Premium
Madrid . 17 nov 2022
Hola,
Consiste en ofrecer unas pautas individualizadas a cada paciente para integrarlas en su estilo de vida y lograr así unos resultados óptimos. Si estás interesada estaremos encantadas de asesorarte personalmente.
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Las Palmas, Madrid... . 16 nov 2022
Buenas tardes, Ángel. La Nutrición integrativa, es un tipo de nutrición natural, reguladora y nutritiva. Este tipo de nutrición es personalizada teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente. Previamente hay que hacer una evaluación del estilo de vida del paciente, su actividad física y su salud física y mental.