¿En qué consiste exactamente la dermoplastia?

Rosi13
17 abr 2012 · Última respuesta: 21 ene 2020

Me han hablado muy bien de este tratamiento para combatir la celulitis en zonas determinadas, pero no tengo muy claro en qué consiste. ¿Es muy molesto? ¿Cuántas sesiones tendría que hacerme? Gracias!

Anuncio

respuestas (5)

Etic's Regenerative & Antiaging Medicine
25 abr 2012
Mejor respuesta
Apreciada Rosi,

dermoplastia es un concepto amplio cuyo significado puede aplicarse a cualquier tratamiento médico-estético que implique una remodelación de la dermis.

En el caso de aplicación a la celulitis, puede tratarse de distintos tratamientos dependiendo de la tipología de celulitis y/o zonas: mesoterapia, intralipoterapia, ultrasonidos (cavitación)...

El número de sesiones, corresponderá especificamente en función del tratamiento acordado con el médico en relación al diagnóstico realizado.
Premium
Estimada paciente.
Lo ideal sería hacerle una valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades y ver cuál es el mejor tratamiento para usted así como el número de sesiones y toda la información al respecto.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 abr 2012
Tu pregunta es poco clara, pero intuyo que te refieres al nuevo tratamieto de la grasa con simples inyecciones localizadas en las zonas que se quieren tratar y que se hacen sin anestesia siquiera, aunque dan un escozor, pero permiten ir eliminando pequeños acúmulos de grasa tratando las zonas escogidas, siempre y cuando no sean muy grandes y no se repita el procedimiento hasta pasadas tres semanas.

Envíame una solicitud a través de multiestica y pídeme cita.
Sara González
Sin opiniones
Vigo . 20 abr 2012
Hola, es un tratamiento para la celulitis que se realiza con un equipo de ultrasonidos ( ondas de choque) Mejora el aspecto de la piel de naranja. Un saludo. Sara
Meyer Aesthetic
Málaga . 19 abr 2012
Estimada Rosi

El termino DERMOPLASTIA significa "modelar la dermis", por lo que no queda claro a que te refieres ya que para "remodelar la piel" hay infinidad de estrategias dependiendo de la zona y el estado de esa piel. Simples masajes (tanto manuales como con aparatos) o inyecciones de cocteles de vitaminas con acido hialuronico pueden ser técnicas que se incluyan dentro de la dermoplastia, pero incluso el relleno de arrugas con acido hialuronico se incluye también dentro de ese termino.

Combatir la celulitis precisa generalmente un abordaje multidisciplinar, y solo una acción no suele tener éxito. Es importante que tu medico evalúe bien tu caso y cree un plan de técnicas complementarias para conseguir resultados.

Un cordial saludo

Dr. Ivan Meyer

Cirujano Plastico, Reconstructivo y Estético
MEYERAESTHETIC INSTITUTE