¿Hacen extracción de las muelas del juicio por estética?

Marta1275
29 jun 2015 · Última respuesta: 17 mar 2020

Me las quiero quitar por estética, porque no tengo espacio en la boca y deseo ponerme ortodoncia, pero antes tengo que quitarme las muelas del juicio.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Deltadent
Madrid · 2 jul 2015
Mejor respuesta
Buenos días Marta.

Lo primero es realizar un estudio del caso ,que debe incluir necesariamente una radiografía panorámica u ortopantomgrafia, dependiéndole la información que brinde esta placa, se determinara si se deben hacer las extracciones de las muelas del juicio.
Seria indicada la extracción en caso de: falta de espacio, malposicion de estas piezas dentales, si las muelas del juicio están impactadas sobre otras piezas.

Le ofrecemos realizar esta primera valoración clínica y radiográfica, totalmente gratis y sin compromiso ,de manera de poder informarle correctamente.

Un saludo cordial.
Premium
Madrid · 17 mar 2020
Estimada paciente.
Entiendo que se refiere a que si se la quitan en la seguridad social.
Si no causan ningún problema físico es posible que no. No obstante consulte con su médico.
Saludos
Boca Sana SD
Madrid · 30 oct 2015
Buenos días Marta,

Siempre que se realiza un tratamiento de ortodoncia es necesario hacer un estudio con radiografías. En ese estudio se determinarán si es necesario quitarlas o no.
Pero, en el supuesto de que así fuera, no habría ningún problema.
Un saludo,

Boca Sana servicios dentales
Clínica Dental Henriquez
Las Palmas de Gran Canaria · 14 jul 2015
Efectivamente hacemos extracciones de las muelas del juicio. No siempre está indicado quitar estas piezas con fines de ortodoncia..
Clínica Dental Art&dent
Valencia · 30 jun 2015
Hola Marta, en determinadas ocasiones para un efectivo tratamiento de ortodoncia es necesario quitar las muelas del juicio.
Clínica Herradores
San Cristóbal de La Laguna · 30 jun 2015
En muchas ocasiones con tratamiento con ortodoncia se hace necesaria laextraccionde los cordales, generalmente para aprovechar el espacio y evitar que las mismas puedan empujar al resto de las piezas. Esta más que indicado, un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor